Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

formación tecnológica en economía, administración de empresas, administración financiera, contaduría, estadística, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, Administración Pública, Administración de Negocios, Administración Bancaria, Administración Hotelera, Administración Hotelera y Turística, Ingeniería Financiera, Ingeniería Electrónica, Economista en Comercio Exterior, Economista y Negocios Internacionales, Contabilidad Financiera, Contabilidad y Finanzas, Gestión Contable, Gestión Empresarial, Gestión Contable y Financiera, Administración de Sistemas, Análisis y Diseño de Sistemas de Computación, Sistemas y Programación de Computadores, Desarrollo de Software, Comercio Exterior, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Finanzas y Negocios Internacionales, Finanzas y Comercio Internacional, Finanzas y Comercio Exterior, Comercio y Negocios Internacionales, Negocios y Relaciones Internacionales, Relaciones Económicas Internacionales, Administración de Finanzas y Negocios Internacionales, costos y auditoría y 6 meses de experiencia profesional relacionada - DANE

Requerimiento de Personal Operativo
MUESTRA TRIMESTRAL DE COMERCIO EXTERIOR DE SERVICIOS


ROL: ENCUESTADOR
1. Objeto de Contratación
Prestación de servicios de apoyo a la gestión para realizar los procesos de recolección, validación, análisis y consistencia de la información de la Muestra Trimestral de Comercio Exterior de Servicios , correspondiente al tercer trimestre de 2015.

2. Perfil Requerido
Encuestador Monitor:
- Título de formación tecnológica en economía, administración de empresas, administración financiera, contaduría, estadística, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, Administración Pública, Administración de Negocios, Administración Bancaria, Administración Hotelera, Administración Hotelera y Turística, Ingeniería Financiera, Ingeniería Electrónica, Economista en Comercio Exterior, Economista y Negocios Internacionales, Contabilidad Financiera, Contabilidad y Finanzas, Gestión Contable, Gestión Empresarial, Gestión Contable y Financiera, Administración de Sistemas, Análisis y Diseño de Sistemas de Computación, Sistemas y Programación de Computadores, Desarrollo de Software, Comercio Exterior, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Finanzas y Negocios Internacionales, Finanzas y Comercio Internacional, Finanzas y Comercio Exterior, Comercio y Negocios Internacionales, Negocios y Relaciones Internacionales, Relaciones Económicas Internacionales, Administración de Finanzas y Negocios Internacionales, costos y auditoría y 6 meses de experiencia profesional relacionada.

- Cuatro (4) semestres universitarios cursados y aprobados en economía, administración de empresas, administración financiera, contaduría, estadística, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, Administración Pública, Administración de Negocios, Administración Bancaria, Administración Hotelera, Administración Hotelera y Turística, Ingeniería Financiera, Ingeniería Electrónica, Economista en Comercio Exterior, Economista y Negocios Internacionales, Contabilidad Financiera, Contabilidad y Finanzas, Gestión Contable, Gestión Empresarial, Gestión Contable y Financiera, Administración de Sistemas, Análisis y Diseño de Sistemas de Computación, Sistemas y Programación de Computadores, Desarrollo de Software, Comercio Exterior, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Finanzas y Negocios Internacionales, Finanzas y Comercio Internacional, Finanzas y Comercio Exterior, Comercio y Negocios Internacionales, Negocios y Relaciones Internacionales, Relaciones Económicas  Internacionales, Administración de Finanzas y Negocios Internacionales, costos y auditoría y 1 año de experiencia relacionada.

3. Obligaciones
1. Asistir al curso de entrenamiento, dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo y realizar la réplica al grupo a su cargo
2. Efectuar la interlocución con las fuentes para el proceso de rendición de la información de la Muestra Trimestral de Comercio Exterior de Servicios correspondiente al tercer trimestre de 2015.
3. Visitar permanentemente a las fuentes, asistirlas en el diligenciamiento y captura de la información y dar respuesta oportuna a sus consultas; para garantizar un adecuado diligenciamiento de los formularios acorde con las instrucciones establecidas, completar la información omitida, corregir los errores y completar observaciones.
4. Consultar y verificar con las fuentes las inconsistencias y variaciones presentadas antes de realizar cualquier ajuste a los datos y efectuar las observaciones pertinentes, revisando la información recibida y/o capturada para el tercer trimestre de 2015.
5. Monitorear y realizar un seguimiento continuo al desarrollo del operativo, garantizando la cobertura y la calidad final de la información.
6. Realizar el seguimiento de las CABPS de las empresas asignadas. Hacer seguimiento a las fuentes en deuda verificar y completar los soportes del porqué de la deuda y realizar la recolección en el menor tiempo posible.
7. Hacer seguimiento en medios de comunicación y mediante consultas y visitas a las empresas para hacer la verificación de las CABPS y a empresas que presenten casos atípicos o requeridos en los comités técnicos, elaborar los informes con las respuestas y comunicar al asistente técnico o al coordinador los resultados de las gestiones realizadas.
8. Realizar la crítica de información a través de la verificación de los ajustes de los datos prediligenciados, validación de las observaciones de los chequeos y de las variaciones trimestrales y anuales fuera de rango, análisis del comportamiento de la ficha de variaciones, solicitar a la fuente las correcciones y observaciones pertinentes para realizar la depuración de información.
9. Atender los requerimientos sobre las verificaciones solicitadas por el DANE central y responder oportunamente a las solicitudes o aclaraciones de la información.
10. Informar al asistente técnico o al supervisor de la investigación cualquier inconveniente presentado durante todo el proceso operativo.
11. Apoyar cuando se requiera la recolección de las encuestas (MTS, EAS MMH), para garantizar la oportunidad, coherencia y calidad de la información recolectada.
12. Realizar el operativo de campo requerido para hacer seguimiento a las empresas y/o establecimientos con novedad, y entregar los soportes necesarios para la asignación del código de novedad correcto.
13. El desarrollo de las actividades de crítica y validación de la información se deben realizar en las instalaciones del DANE.
14. Conocer y aplicar los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad SGC, en desarrollo de cada una de las actividades del contrato.
15. Contar con la disponibilidad de tiempo necesaria para ejecutar el objeto y las obligaciones contratadas, con el fin de garantizar los estándares de rendimiento, calidad y oportunidad requeridos para el cumplimiento del cronograma operativo.

4. Lugares de trabajo: Bogotá y Medellín.
5. No. de personas a convocar:
 Bogotá: El doble del personal requerido.
 Medellín: El triple del personal requerido.
6. Criterios de Evaluación: Prueba general de conocimiento: 100%
7. Fecha de convocatoria: 9 al 11 de Septiembre de 2015.
8. Lugar de Entrenamiento: El lugar estará determinado por cada una de las territoriales.
9. Entrenamiento del personal: 15 al 17 de Septiembre de 2015.
10. Inicio del contrato: 6 de Octubre de 2015 (debe tener en cuenta para el inicio la
suscripción del Acta de Inicio, previo Registró Presupuestal).

11. Observaciones
 La asistencia a los entrenamientos dentro del término informado en la convocatoria es de obligatorio cumplimiento, su asistencia debe ser del 100% en los horarios establecidos, toda vez que es un requisito habilitante para continuar con el proceso de selección del personal a contratar para la investigación. No se aceptan permisos.
 No participarán los contratistas que a la fecha del entrenamiento tengan contrato vigente con el DANE.
 Cada Territorial informará a los seleccionados la fecha en las cuales se entregarían los documentos requeridos para el contrato. En caso de no entregar en la fecha establecida, se seleccionará la persona siguiente en el orden de elegibles de mayor a menor.
 Es requisito para firmar el contrato presentar la afiliación al sistema de seguridad social como Independiente – Cotizante.
 Los criterios de desempate en este proceso serán la experiencia relacionada y la formación académica adicional a la requerida.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas