Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Organización no Gubernamental, abre convocatoria y empleo para Profesional Comunicador(a) social, politólogo(a) o sociólogo(a)

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA CONSULTORÍA EN USO DE TECNOLOGÍAS

I. ANTECEDENTES
1. Sobre Mercy Corps
Mercy Corps existe para aliviar el sufrimiento, la pobreza y la opresión ayudando a las comunidades a construir comunidades seguras, productivas y justas. Es una organización sin ánimo de lucro creada en 1979, y trabaja actualmente en más de 45 países, en la perspectiva de generar soluciones sostenibles y de largo plazo a problemas sociales y de desarrollo.

Mercy Corps trabaja en Colombia desde el 2006 en alianza con organizaciones de base, organismos no gubernamentales, entidades del Gobierno Nacional y empresas privadas, apoyando la construcción de soluciones a temas estructurales del desarrollo, tales como: la resolución de conflictos por la tierra, el goce de derechos y la inclusión de las víctimas del conflicto armado y las personas con discapacidad, la protección a la niñez, y las mujeres, entre otros. 

Los recursos financieros de Mercy Corps en Colombia provienen de instituciones del Estado Colombiano, cooperación internacional y alianzas estratégicas con entidades del sector privado.

2. Marco de acción
En el marco del proyecto financiado por USAID, Resolución Pacífica de Conflictos Territoriales y por Recursos Naturales en Colombia, se plantea el uso de tecnologías como un medio para facilitar la resolución de conflictos por la tierra a través de métodos alternativos articulados con la aplicación de tecnologías como GPS y plataformas web colaborativas. 

II. OBJETO DEL CONTRATO
Instalar capacidades en líderes de consejos comunitarios de comunidades negras del Choco para que logren usar satisfactoriamente herramientas tecnológicas que apoyen sus procesos de resolución de conflictos territoriales y por recursos naturales y ordenamiento y uso de sus tierras. 

III. PRODUCTOS E INFORMES ESPERADOS
1. Transmisión en vivo del intercambio regional de mujeres y jóvenes 
2. Documento metodológico que dé cuenta de las acciones a realizarse para recolectar los insumos necesarios durante tres talleres de mecanismos alternativos de resolución de conflictos y Uso de GPS y SIG. 
3. Aplicativo dentro de la plataforma Red Tierras para facilitar el uso y apropiación de los contenidos pedagógicos recolectados en los talleres de GPS, SIG y Mecanismo Alternativos de Resolución de Conflictos.
4. Aplicativo con contenidos sobre i) uso de la Red Tierras y sus herramientas tecnológicas, ii) GPS /GIS y MARC ajustados para ser usados como insumo de una cartilla digital. 
5. Dos Informes técnicos que den cuenta de las acciones realizadas para facilitar que las comunidades beneficiarias del programa logren usar satisfactoriamente herramientas tecnológicas que apoyen sus procesos de resolución de conflictos y ordenamiento de sus tierras. 

IV. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Realizar una transmisión en vivo en el marco del intercambio regional de mujeres y jóvenes a desarrollarse en Medellín. 
2. Construir la metodología para recolectar los insumos necesarios durante tres talleres de mecanismos alternativos de resolución de conflictos y Uso de GPS y SIG.
3. Crear un aplicativo dentro de la plataforma Red Tierras para facilitar el uso y apropiación de los contenidos pedagógicos recolectados en los talleres de GPS, SIG y MARC. 
4. Coordinar la organización de contenidos y publicación de una cartilla digital. 
5. Realizar una campaña de reactivación del uso de la plataforma Red Tierras.

V. SUPERVISOR DEL CONTRATO
El control y seguimiento de las actividades que se desarrollarán en el marco de la consultoría estarán a cargo del Gerente del Programa Tierras, así como la coordinación de la misma. 

VI. PERFIL DEL (LA) PROPONENTE
 Profesional Comunicador(a) social, politólogo(a) o sociólogo(a) con experiencia de trabajo comprobado con comunidades étnicas y experiencia en la coordinación de comunidades en línea o en un cargo con responsabilidades similares. 
 Conocimiento de las siguientes herramientas tecnologógicas: web 2.0, transmisiones en vivo, crowdsourcing y mailchimp.
 Coordinación y participación en intercambios de experiencias a nivel regional o internacional.
 Experiencia coordinando campañas y talleres relacionados con medios sociales, preferiblemente con el tema de derechos por la tierra. 
 Habilidades y experiencia en capacitación a población marginada con bajos niveles de conocimientos tecnológicos.
 Experiencia en asuntos de tierras en América Latina es una ventaja. 
 Disponibilidad de viajar al terreno cuando sea necesario. 

VII. LUGAR Y CONDICIONES DEL CONTRATO
El contrato se desarrollará en Bogotá, Distrito Capital, con viajes ocasionales a Quibdó y DariénChocoano según se requiera. 
El/la contratista deberá contar con equipo de cómputo, teléfono móvil, facilidades para las comunicaciones y conectividad, tecnología y demás condiciones necesarias para desarrollar el trabajo descrito en los presentes Términos de Referencia.

VIII. DURACIÓN Y TIPO DE CONTRATO
El contrato tendrá un tiempo máximo de duración de 3 meses contados a partir de la firma del 
contrato, y la fecha límite para finalización de actividades será el 1 de diciembre de 2014. El tipo de contrato es prestación de servicios.

IX. ENVIO DE PROPUESTAS 
Las propuestas deberán ser enviadas en sobre cerrado a la oficina de Mercy Corps en Bogotá, a la dirección:
MERCY CORPS 
Calle 107 No. 8 A – 23 
Barrió Francisco Miranda
Bogotá – Colombia

Citar en el frente del sobre, en el que envía la propuesta, la siguiente referencia: CONVOCATORIA PARA CONSULTORÍA EN USO DE TECNOLOGÍAS PROYECTO DE RESOLUCION DE CONFLCITOS TERRITORIALES Y POR RECURSOS NATURALES.
La propuesta deberá contener la propuesta económica, en números y letras, en el cuerpo de la misma y en la carta de presentación.

X. PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROPUESTAS
La fecha límite de entrega será el 29 de AGOSTO del 2014 a las 5 PM. No se evaluarán propuestas presentadas con posterioridad a la fecha y hora estipuladas.

XI. IDIOMA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las propuestas deben ser presentadas en español. No se evaluarán propuestas presentadas en otros idiomas.

XII. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE PROPONENTES
El equipo evaluador se basará en el siguiente sistema de puntuación para analizar todas las propuestas recibidas:

CRITERIO PUNTAJE
Perfil requerido 10 
Experiencia en trabajos relacionados con resolución de conflictos territoriales en Choco y plataformas web 2.0 20
Conocimiento de herramientas tecnológicas necesarias 20
Propuesta técnica con enfoque al objetivo 30
Costo de la propuesta económica 20
TOTAL PUNTAJE 100

XIII. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Hoja de vida del (la) proponente (personas naturales o jurídicas).
2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del (la) proponente o de su representante legal (para el caso de personas jurídicas).
3. Registro Único Tributario del proponente actualizado (2013 hacia adelante).
4. Certificaciones de experiencia emitidas por los contratantes y o entes territoriales/comunitarios en las que se especifique: Duración del Trabajo, Objeto del 
Contrato, monto del contrato
5. Certificado(s) de estudios realizados.
6. Tres referencias de trabajos similares, que puedan ser consultadas para verificación de la información suministrada. 
7. Propuesta económica que incluya:
a. Monto y forma de pago para la realización de las actividades y los productos.
b. En detalle el costo de honorarios, gastos de viaje, otros si los hubiese. 
8. Cronograma de trabajo (plan de actividades) 

XIV Notas:
1. El Contratista es responsable del pago de seguridad social de acuerdo con la ley 100 de 1993 aplicable para contratistas independientes (pago de salud, pensión y ARL). 
Los soportes del pago de seguridad social son requisitos para el/los pago(s) del contrato.
2. Mercy Corps exige Confidencialidad de la información 
3. Mercy Corps adquiere en la contratación los derechos, la propiedad de los resultados / producto resultantes del contrato.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas