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DNP - PNUD, abre convocatoria para cuarenta (40) profesionales en Ciencias Sociales y Humanas (Sociología, Antropología, Psicología, Derecho, Ciencias Políticas, Trabajo Social); Economía, Derecho, Administración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines.

CONVOCATORIA PROYECTO 75077  

1. CONVOCATORIA EXTERNA 
La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, en el marco del Proyecto 75077, convocan al personal interesado en cubrir la(s) vacante(s) de los siguientes perfiles: 

PERFIL VACANTES 

Profesional I Nivel 1 Tecnologías de la Información – SOPORTE TÉCNICO 
Dependencia: DIRECCIÓN DE VIGILANCIA  
Grupo de Tecnologías de la Información  
Profesional I Nivel 1 - 3 vacantes 

Requisitos: Título Profesional 
Perfil profesional: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Telemática y afines  
Experiencia 36 meses. 

Equivalencias: 

 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa. 

Honorarios mensuales: $4.138.448 

Objetivo: 
Apoyar técnicamente a los usuarios del Sistema General de Regalías en la utilización de las herramientas de tecnología y en la solución a problemas relacionados con la utilización de los módulos del sistema de información que apoyan el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, control y Evaluación. 

Actividades Específicas: 

1. Gestionar los requerimientos y soportes de los usuarios sobre los sistemas de información del Sistema General de Regalías en los módulos del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación. 
2. Documentar los requerimientos de soporte y su respectiva solución. 
3. Realizar validación del cumplimiento de los requerimientos funcionales de los usuarios en los módulos objeto del soporte. 
4. Reportar al equipo de desarrollo los defectos encontrados en el funcionamiento de los módulos del sistema, documentando los mismos de forma adecuada. 
5. Realizar acompañamiento a los usuarios durante el proceso de implantación de los módulos que soportarán al SGR. 
6. Apoyar la construcción y consolidación de los manuales técnicos y de sistema, de los módulos modificados entregados a producción. 
7. Apoyar capacitaciones individuales o grupales que sean coordinadas por el supervisor del contrato o por el líder técnico del equipo de desarrollo.  
8. Apoyar la ejecución de los indicadores de los grupos de los usuarios de las aplicaciones
9. Cumplir las demás actividades relacionadas con el objeto del contrato que sean acordadas por el supervisor. 
10. Proponer acciones de mejora con base en los soportes más comunes para la optimización del servicio. 
11. Apoyar la capacitación a todos los usuarios del Sistema de Información de Regalías en las herramientas. 
12. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato. 
13. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato. 
14. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
15. Elaborar informe mensual de actividades. 
16. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor


Dependencia: Evaluación SGR 
Profesional I Nivel 3 - 3 vacantes  
Requisitos: Título Profesional 

Perfil profesional: Ciencias Sociales y Humanas; Economía, Administración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines. 

Experiencia 44 meses, que incluya un año en la administración pública nacional o territorial en las áreas planeación y evaluación de planes, programas y proyectos. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa. 

Honorarios mensuales: $5.013.216 

Términos de referencia 
Objetivo: Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en la implementación del componente de evaluación del Sistema de Monitoreo, 
Seguimiento, Control y Evaluación -SMSCE del Sistema General de Regalías 

1. Apoyar en la elaboración de los lineamientos y metodologías e instrumentos para efectuar la evaluación de los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías, en lo de su competencia. 
2. Realizar las visitas de inspección y disponer la práctica de pruebas técnicas o dictámenes de expertos para verificar la calidad de los bienes o servicios provistos en la ejecución de los proyectos de inversión o el avance físico de los mismos conforme a los procedimientos definidos para tal fin 
3. Realizar las evaluaciones de gestión, resultado y de operación de los proyectos de inversión financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, seleccionados para este fin, en términos de eficacia, eficiencia y calidad, de los proyectos asignados para este fin. 
4. Documentar las acciones u omisiones que afecten el uso eficiente y eficaz de los recursos del Sistema General de Regalías evidenciadas en la labor evaluación a reportar a la Subdirección de Control 
5. Brindar asistencia técnica y capacitación en los temas de su competencia. 
6. Preparar, consolidar los informes de evaluación relacionados con los asuntos de su competencia. 
7. Preparar respuesta de las consultas, derechos de petición y requerimientos relacionados con los asuntos de su competencia 
8. Apoyar la rendición de informes y respuestas a los requerimientos realizados por los organismos de control, por entidades nacionales, por otras dependencias del DNP o por otras personas, relacionadas con las responsabilidades a su cargo y referentes a la información de análisis que se derive del seguimiento. 
9. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato. 
10. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato. 
11. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
12. Elaborar informe mensual de actividades. 

13. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor. 


Dependencia: Seguimiento SGR  
Profesional I Nivel 3 - 6 vacantes  
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Profesional en Derecho. 

Experiencia 44 meses, que incluya un año en la administración pública nacional o territorial en las áreas de planeación, interventoria administrativa o financiera, Seguimiento, supervisión de inversiones públicas, control o evaluación de planes, programas y proyectos. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa. 

Honorarios mensuales: $5.013.216 

Términos de referencia  
Objetivo: Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en la implementación del componente de seguimiento del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación -SMSCE del Sistema General de Regalías 

1. Apoyar en la elaboración de los lineamientos y metodologías e instrumentos para efectuar el seguimiento de los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías. 
2. Apoyar la elaboración del plan de trabajo para el seguimiento de lo de su competencia. 
3. Adelantar las visitas de inspección y disponer la práctica de pruebas técnicas o dictámenes de expertos para verificar la calidad de los bienes o servicios provistos en la ejecución de los proyectos de inversión o el avance físico de los mismos, conforme los procedimientos establecidos para este fin. 
4. Realizar el seguimiento a los proyectos seleccionados como resultado del monitoreo, para verificar la ejecución física y financiera y los resultados de las inversiones financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, en términos de eficacia, eficiencia y calidad y cumplimiento de los requisitos legales, en lo de su competencia. 
5. Efectuar acompañamiento a los espacios de control social a los recursos del SGR, cuando a ello hubiere lugar. 
6. Realizar el análisis de los resultados del seguimiento de los proyectos de inversión financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, seleccionados para este fin, en términos de eficacia, eficiencia y calidad, de los proyectos asignados para este fin. 
7. Documentar las acciones u omisiones que afecten el uso eficiente y eficaz de los recursos del Sistema General de Regalías evidenciadas en el seguimiento a los proyectos de su competencia 
8. Realizar el seguimiento de los planes de mejora implementados por la entidad ejecutora o beneficiaria de recursos del Sistema General de Regalías, cuando haya lugar a ello. 
9. Brindar asistencia técnica y capacitación en los temas de su competencia. 
10. Apoyar en la construcción, ajuste y actualización de los indicadores de seguimiento y análisis de los resultados de los mismos en relación con las políticas, planes, programas y proyectos del SGR, así como en la incorporación de sus resultados en la toma de decisiones en los temas de su competencia. 
11. Generar espacios para el desarrollo de auditorías visibles, audiencias públicas de rendición de cuentas, comités de obra participativos o foros virtuales con organizaciones y otros instrumentos que propicien la participación ciudadana para el control social a los recursos del Sistema General de Regalías 
12. Preparar, consolidar y apoyar la divulgación de los informes de seguimiento 
13. Preparar informes y respuestas a los requerimientos realizados por los organismos de control, por entidades nacionales, por otras dependencias del DNP o por otras personas, en los temas de su competencia. 
14. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato.  
15. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato.
16. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
17. Elaborar informe mensual de actividades. 

18. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor. 


Dependencia: Seguimiento SGR  
Profesional I Nivel 3 - 9 vacantes  
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Ciencias Sociales y Humanas, en áreas como: Sociología, Antropología, Psicología, Derecho, Ciencias Políticas, Trabajo Social, Economía o áreas afines. 

Experiencia 44 meses, que incluya dos años de probada experiencia laboral, en gestión social, control social y participación ciudadana.  
Altas capacidades comunicativas, de concertación, dirección de grupos y trabajo en equipo. 
  
Objetivo: 
Realizar labores profesionales de apoyo a la implementación, ejecución y seguimiento de actividades de Control Social, así como aquellas acciones que adelante la Dirección de regalías como administrador del Sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación- SMSCE.  

Actividades Específicas:  
1. Implementar las actividades según los lineamientos metodológicos para integrar a los ciudadanos en las labores de control social a la inversión de recursos del SGR, a través de Auditorías visibles, Auditorías ciudadanas, comités de obra participativos, audiencias públicas de rendición de cuentas y evaluación participativa, entre otras. 
2. Realizar las convocatorias a organizaciones sociales, líderes y ciudadanos en general para el desarrollo de actividades de control social. 
3. Realizar seguimiento a los proyectos objeto de control social y los compromisos pactados en el desarrollo de las mismas. 
4. Apoyar los procesos de consolidación, revisión y análisis de la documentación enviada o registrada por los órganos, las entidades beneficiarias y administradoras de los recursos del SGR y los ciudadanos sobre los proyectos objeto de actividades de control social. 
5. Realizar visitas de inspección a las entidades ejecutoras de proyectos financiados con SGR, con el objeto de verificar con actores sociales y ciudadanos la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, en términos de eficacia, eficiencia y calidad. 
6. Realizar los correspondientes informes de visita en un término no mayor de cinco (5) días hábiles después de haber realizado la visita. 
7. Promover el establecimiento de enlaces internos y externos para la consolidación de redes para la promoción de la participación ciudadana y el control social a recursos del SGR. 
8. Garantizar el cumplimiento de las programaciones, metas y objetivos proyectados. 
9. Capacitar a los ciudadanos en SGR, SMSCE y control social. 
10. Realizar informes de las labores de Control Social. 
11. Atender los lineamientos y políticas generales del Sistema de Gestión de Calidad definidos por el DNP que se relacionen con el objeto del contrato. 
12. Apoyar la preparación de las respuestas a los derechos de petición y comunicaciones relacionadas con el objeto y las actividades del contrato y velar para que las respuestas se tramiten dentro de los términos establecidos en la ley. 
13. Responder por el efectivo y adecuado cumplimiento de las obligaciones a su cargo de conformidad con lo previsto en el contrato y la normativa vigente aplicable. 
14. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato. 
15. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
16. Asistir a las reuniones que sea requerido. 
17. Elaborar informe mensual de actividades. 

18. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes la Gerencia Técnica del Proyecto.


Dependencia: Seguimiento SGR  
Profesional II Nivel 3 - 7 vacantes  
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Ciencias Sociales y Humanas; Economía, Ciencias naturales, Administración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines. 

Perfil técnico: 3 vacantes 
Perfil Administrativo: 4 vacantes  
Experiencia 56 meses, que incluya un año en la administración pública nacional o territorial en las áreas de planeación, interventoria administrativa o financiera, Seguimiento, supervisión de inversiones públicas, control o evaluación de planes, programas y proyectos 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum 
académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $5.848.752 

Términos de referencia  
Objetivo: Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en la implementación del componente de Seguimiento del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación -SMSCE del Sistema General de Regalías 

1. Apoyar en la elaboración de los lineamientos y metodologías e instrumentos para efectuar el seguimiento de los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías. 
2. Proponer y apoyar la implementación de los procedimientos para realizar las visitas de inspección y disponer la práctica de pruebas técnicas o dictámenes de expertos para verificar la calidad de los bienes o servicios provistos en la ejecución de los proyectos de inversión o el avance físico de los mismos. 
3. Apoyar y asesorar el análisis de los resultados del seguimiento de los proyectos de inversión financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, seleccionados para este fin, en términos de eficacia, eficiencia y calidad, de los proyectos asignados para este fin. 
4. Realizar el seguimiento a los proyectos seleccionados como resultado del monitoreo, para verificar la ejecución física y financiera y los resultados de las inversiones financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, en términos de eficacia, eficiencia y calidad y cumplimiento de los requisitos legales, en lo de su competencia. 
5. Analizar y documentar las acciones u omisiones que afecten el uso eficiente y eficaz de los recursos del Sistema General de Regalías evidenciadas en la labor de seguimiento a reportar a la Subdirección de Control 
6. Apoyar en la verificación del cumplimiento de los planes de mejora implementados por la entidad ejecutora o beneficiaria de recursos del Sistema General de Regalías, cuando haya lugar a ello. 
7. Apoyar la preparación de las respuestas sobre las solicitudes relacionadas con la adopción de condiciones especiales de seguimiento y giro y presentar la propuesta de desplazamiento de apropiaciones del SGR 
8. Apoyar en la construcción, ajuste y actualización de los indicadores de seguimiento y análisis de los resultados de los mismos en relación con las políticas, planes, programas y proyectos del SGR, así como en la incorporación de sus resultados en la toma de decisiones en los temas de su competencia. 
9. Brindar asistencia técnica y capacitación en los temas de su competencia. 
10. Apoyar en la preparación y consolidación y divulgación de los informes de seguimiento 
11. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato.  
12. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato.
13. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
14. Elaborar informe mensual de actividades. 

15. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor. 


Dependencia: DIRECCIÓN DE VIGILANCIA  
Grupo de Tecnologías de la Información  
Profesional II Nivel 3 - 1 vacante 

Requisitos: Título Profesional 
Perfil profesional: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Telemática y afines.  
Experiencia 56 meses, dos años en administración de base de datos. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $ 5.848.752 

Objetivo: 
Realizar la administración, implementación, optimización y continuo afinamiento de la Base de Datos Oracle, y la implantación y definición de planes de recuperación, análisis de riesgos y planes de mitigación para la plataforma Oracle, así como la definición de buenas prácticas de gestión de la plataforma Oracle. 
  
Actividades Específicas: 

1. Monitorear y administrar la seguridad de las bases de datos que le sean asignadas, involucrando la gestión de usuarios, administración de espacio (cuotas), auditorias y una revisión periódica para detectar problemas de seguridad. 
2. Realizar el mantenimiento de las bases de datos, tareas programadas y limpieza de logs que le sean asignados y tareas programadas para la limpieza de sesiones abiertas en las bases de datos 
3. Realizar pruebas de respaldo y recuperación de las bases de datos que le sean asignadas para mantener la estabilidad de toda la información guardada. 
4. Realización de discos de emergencia del sistema operativo y backups de los servidores en los que se encuentran las bases de datos asignadas. 
5. Realizar la eliminación de problemas o situaciones potencialmente peligrosas para el funcionamiento del motor de la base de datos. 
6. Realizar el cambio de parámetros del motor de bases de datos y la base de datos que le sean asignadas, según requerimientos, necesidades y buenas prácticas de Oracle.  
7. Realizar la documentación y mantener un registro periódico de los mantenimientos, actualizaciones de hardware y software, cambios en la base de datos y, en general, todos aquellos eventos relacionados con cambios en el entorno de utilización del motor de bases de datos. 
8. Realizar los manuales técnicos del motor de bases de datos así como de la bases de datos que se encuentran en él, sistema operativo y procedimientos. 
9. Asignación de perfiles a usuarios del aplicativo y proceso de seguridad. 
1. Realizar de manera permanente atención a problemas y soporte técnico especializado que se presenten al usuario relacionado con las bases de datos que le sean asignadas y el funcionamiento de los aplicativos que soporta. 
10. Análisis, pruebas, migración y puesta en producción de los datos que se encuentran para tablas de las bases de datos que le sean asignadas y para correo. 
11. Realizar el dimensionamiento de los objetos de la base de datos y adecuación ambientes de prueba para desarrollo. 
12. Elaborar la documentación que recopile la descripción de cada una de las vistas, arquitecturas aplicativas, pruebas de código del motor de bases de datos asignado y sus bases de datos. 
13. Participar en reuniones técnicas y de comités que se requieran. 
14. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
15. Elaborar informe mensual de actividades. 

16. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor 


Dependencia: SUBDIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA 
Grupo de Ciclo de las regalías 
Profesionales Categoría II, Nivel III: 1 vacante 
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Ingenierías, Administración Pública o Contaduría.  
Experiencia 56 meses de experiencia en el sector hidrocarburífero y de minas. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia.  
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa.  
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada.  
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $5.848.752 

Términos de referencia Profesional 
Objetivo: Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en el proceso del monitoreo a cada uno de los componentes del ciclo de las regalías y a la administración de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización - FAE en el marco del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Sistema General de Regalías – SGR 

Actividades Específicas: 

1. Apoyar a la gerencia técnica en las actividades específicas de monitoreo al ciclo de las regalías, respecto a las actividades de la recolección, consolidación, análisis y verificación de la información de cada una de las etapas del ciclo. 2. Apoyar a la gerencia técnica en el desarrollo de las actividades específicas de monitoreo a la administración de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización - FAE, respecto a las actividades de la recolección, consolidación, análisis y verificación de la información. 

3. Elaborar los proyectos de solicitudes y respuestas dirigidas a las entidades administradoras de los recursos del SGR, respecto de la información necesaria para dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 102 de la Ley 1530 de 2012, el Decreto 414 de 2013, la Resolución 2620 de 2013 o las normas que las modifiquen, sustituyan o deroguen. 

4. Elaborar y apoyar el desarrollo y actualización de modelos matemáticos que coadyuven a interpretar las disposiciones legales vigentes en materia de liquidación, recaudo, transferencia y distribución de regalías, en el marco de las funciones del monitoreo al ciclo de las regalías y a la administración de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización - FAE. 

5. Apoyar en el diseño e implementación de metodologías e instrumentos de monitoreo a la administración de los recursos del SGR. 

6. Apoyar el desarrollo de procedimientos, estrategias y actividades que permitan la recolección, procesamiento y consolidación de la información requerida de conformidad con las metodologías diferencias para el monitoreo de los recursos del SGR. 

7. Apoyar en la construcción, ajuste y sistematización de los indicadores de monitoreo y análisis de los resultados de los mismos conforme a las metodologías diferenciadas y en relación con las políticas, planes, programas y proyectos del SGR, así como en la incorporación de sus resultados en la toma de decisiones en los temas de su competencia 

8. Elaborar y actualizar las bases de datos de fiscalización, liquidación, recaudo, transferencia, distribución y giro de regalías y compensaciones que coadyuven en el cumplimiento de las funciones de monitoreo al ciclo de las regalías y a la administración de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización - FAE. 

9. Elaborar análisis estadísticos de la información consolidada del ciclo de las regalías y de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización - FAE. 

10. Apoyar en la implementación del Sistema de Información, y recomendar los ajustes requeridos de conformidad con las necesidades de registro, procesamiento y análisis de la información reportada por las entidades administradoras de los recursos del SGR. 

11. Apoyar y elaborar la preparación de las repuestas a las peticiones relacionadas con el objeto y las actividades del contrato y velar para que estas se tramiten dentro de los términos establecidos en la Ley. 

12. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato. 

13. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato. 
14. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental.  
15. Elaborar informe mensual de actividades.  

16. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor. 


Dependencia: SUBDIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA  
Grupo de Ciclo de las regalías  
Profesionales Categoría II, Nivel III: 2 vacantes  
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Ingeniería de Minas 

Experiencia 56 meses de experiencia en el sector minero, que incluya cuatro años de experiencia de trabajo en mina. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia.  
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa.  
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada.  
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 
  
NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa. 
Honorarios mensuales: $5.848.752  

Términos de referencia Profesional 
 Objetivo: Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en el proceso del monitoreo a cada uno de los componentes del ciclo de las regalías en el marco del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Sistema General de Regalías – SGR 

 Actividades Específicas: 
1. Apoyar a la gerencia técnica en las actividades específicas de monitoreo al ciclo de las regalías, respecto a las actividades de la recolección, consolidación, análisis y verificación de la información de cada una de las etapas del ciclo. 

2. Efectuar visitas selectivas y conjuntas con las entidades encargadas de realizar la fiscalización, con el propósito de monitorear y analizar los procesos técnicos que intervienen en la determinación de los volúmenes de producción y la respectiva calidad del recurso natural, así como los aspectos contractuales y económicos, incluidos en los informes de visitas de fiscalización. 

3. Analizar la información sobre las visitas de inspección realizadas por las entidades fiscalizadoras en las diferentes minas y campos de explotación de recursos naturales no renovables, en cumplimiento a la función del monitoreo a la fiscalización que estas instancias realizan. 

4. Realizar visitas de verificación de la información de fiscalización, liquidación y recaudo de regalías. 

5. Elaborar las solicitudes y respuestas dirigidas a las entidades administradoras de los recursos del SGR, respecto de la información necesaria para dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 102 de la Ley 1530 de 2012, el Decreto 414 de 2013, la Resolución 2620 de 2013 o las normas que los modifiquen, sustituyan o deroguen. 

6. Elaborar y apoyar el desarrollo y actualización de modelos matemáticos que coadyuven a 
interpretar las disposiciones legales vigentes en materia de fiscalización, liquidación y recaudo de regalías, en el marco de las funciones del monitoreo al ciclo de las regalías. 

7. Apoyar en el diseño e implementación de metodologías e instrumentos de monitoreo a la 
administración de los recursos del SGR. 

8. Apoyar el desarrollo de procedimientos, estrategias y actividades que permitan la recolección, procesamiento y consolidación de la información requerida de conformidad con las metodologías diferencias para el monitoreo de los recursos del SGR. 

9. Apoyar en la construcción, ajuste y sistematización de los indicadores de monitoreo y análisis de resultados, conforme a las metodologías diferenciadas y en relación con las políticas, planes, programas y proyectos del SGR, así como en la incorporación de sus resultados en la toma de decisiones en los temas de su competencia. 

10. Elaborar y actualizar las bases de datos de fiscalización, liquidación y recaudo de regalías y compensaciones que coadyuven en el cumplimiento de las funciones de monitoreo al ciclo de las regalías. 

11. Elaborar análisis estadísticos de la información consolidada de fiscalización, liquidación y recaudo del ciclo de las regalías. 

12. Apoyar en la implementación del Sistema de Información, y recomendar los ajustes requeridos de conformidad con las necesidades de registro, procesamiento y análisis de la información reportada por las entidades administradoras de los recursos del SGR. 
 13. Apoyar y elaborar la preparación de las repuestas a las peticiones relacionadas con el objeto y las actividades del contrato y velar para que estas se tramiten dentro de los términos establecidos en la Ley. 

14. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato. 
15. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato.  
16. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
17. Elaborar informe mensual de actividades. 

18. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor.


Dependencia: SUBDIRECCION DE PROCEDIMIENTOS CORRECTIVOS CONTROL SGR 
Profesionales Categoría III, Nivel 3: 1 vacante 
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Derecho. 
Experiencia 68 meses. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $7.334.335 

Términos de referencia  
Objetivo: Apoyar a la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación con el trámite y sustanciación de procedimientos administrativos dentro del componente de Control, del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación del Sistema General de Regalías 

1. Impulsar y gestionar los procedimientos administrativos establecidos en el capítulo II del título VI de la Ley 1530 de 2012. 
2. Analizar y tramitar los informes que dan lugar a reportes de las presuntas irregularidades en la utilización de los recursos del Sistema General de Regalías, detectados por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación de los Recursos del Sistema General de Regalías. 
3. Analizar y tramitar las actuaciones necesarias y pertinentes para poner en conocimiento de los Entidades de Control y de la Fiscalía General de la Nación las presuntas irregularidades relacionadas con la ausencia de procedimientos de selección de la contratación, incumplimiento de procedimientos presupuestales o de contabilidad pública en la utilización de los recursos del Sistema General de regalías, así como a los actores del Sistema General de Regalías, cuando se considere pertinente 
4. Asistir a mesas de trabajo con los sujetos de control según la necesidad establecida por el Subdirector de Procedimientos Correctivos. 
5. Apoyar las tareas de capacitación y asistencia técnica en los temas relacionados con el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación. 
6. Apoyar la rendición de informes y respuestas a los requerimientos realizados por los organismos de control, por entidades nacionales, por otras dependencias del DNP o por otras personas, referentes a la información que se derive del componente de control del SMSCE. 
7. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación y del Sistema General de Regalías. 
8. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
9. Elaborar informe mensual de actividades. 

10. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor. 


Dependencia: DIRECCION DE VIGILANCIA 
Grupo de Tecnologías de la Información  
Profesional III Nivel 3 – 1 vacante  
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Telemática y afines.  
Experiencia 68 meses, tres años en desarrollo de software lenguaje Java. 

Equivalencias: 
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $7.334.335 
  
Objetivo: 
Apoyar a la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación en la ejecución de las actividades del análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información que apoyen los procesos para la inversión con recursos de regalías, que deban adelantarse en el ejercicio del componente del monitoreo dentro del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE) del Sistema General de Regalías. 
  
Actividades Específicas:  
1. Participar en la elaboración y desarrollo del plan estratégico de sistemas e información para la Dirección de Regalías del DNP 
2. Apoyar a la Dirección de Regalías para el fortalecimiento de las aplicaciones para la sistematizacion de los procesos de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación de la ejecución de los recursos de regalías. 
3. Analizar, documentar e implementar requerimientos funcionales y técnicos de la solución. Los procesos a abordar son entre otros consolidación, verificación de calidad, control de versiones de Base de Datos, generación de reportes y seguimiento al intercambio de información. 
4. Analizar, diseñar, desarrollar, ajustar y publicar los reportes de los sistemas mediante la herramienta que se considere pertinente o desarrollar consultas SQL para los reportes que se requieran.  
5. Realizar monitoreo al desempeño de los servidores WEB y de Aplicaciones para los aplicativos de seguimiento de proyectos de regalias, diseñar estrategias que permitan asegurar un desempeño optimo de las aplicaciones. 
6. Probar que los componentes desarrollados cumplan las expectativas de la tarea asignada y mantengan la integridad de la aplicación. 
7. Realizar soportar técnico especializado a los usuarios del Sistemas de Información que soporta al Proyecto. 
8. Apoyar la documentación del código fuente y adicionar complementos, modificaciones a los casos de uso en la documentación faltante como también de las tareas realizadas. 
9. Apoyar la implementación de pruebas técnicas de los aplicativos de la Dirección de Regalías. 
10. Apoyar las actualizaciones al manual operativo y manual técnico conforme a las implementaciones ejecutadas. 
11. Mantener y desarrollar las tareas conforme al diseño de la solución previamente establecido por la Dirección de Regalías. 
12. Participar en la elaboración del plan anual de actividades del proyecto. 
13. Participar y apoyar la elaboración de planes de manejo de riesgos. 
14. Apoyar la capacitación a todos los usuarios del Sistema de Información de Regalías en las herramientas que apoyan la labor. 
15. Presentar Informe Mensual de Actividades. 

16. Otras que considere pertinente el Líder de Tecnología. 


Dependencia: DIRECCION DE VIGILANCIA 
Grupo de Tecnologías de la Información  
Profesional III Nivel 3 – 1 vacante  
Requisitos: Título Profesional 
Perfil profesional: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Telemática y afines.  
Experiencia 68 meses, tres años en desarrollo de software lenguaje Visual Basic. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $7.334.335 
  
Objetivo: 
Apoyar a la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación en la ejecución de las actividades del análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información que apoyen los procesos para la inversión con recursos de regalías, que deban adelantarse en el ejercicio del componente del monitoreo dentro del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE) del Sistema General de Regalías. 
  
Actividades Específicas:  
1. Participar en la elaboración y desarrollo del plan estratégico de sistemas e información para la Dirección de Regalías del DNP 
2. Apoyar a la Dirección de Regalías para el fortalecimiento de las aplicaciones para la sistematizacion de los procesos de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación de la ejecución de los recursos de regalías. 
3. Analizar, documentar e implementar requerimientos funcionales y técnicos de la solución. Los procesos a abordar son entre otros consolidación, verificación de calidad, control de versiones de Base de Datos, generación de reportes y seguimiento al intercambio de información. 
4. Analizar, diseñar, desarrollar, ajustar y publicar los reportes de los sistemas mediante la herramienta que se considere pertinente o desarrollar consultas SQL para los reportes que se requieran.  
5. Realizar monitoreo al desempeño de los servidores WEB y de Aplicaciones para los aplicativos de seguimiento de proyectos de regalias, diseñar estrategias que permitan asegurar un desempeño optimo de las aplicaciones. 
6. Probar que los componentes desarrollados cumplan las expectativas de la tarea asignada y mantengan la integridad de la aplicación. 
7. Realizar soportar técnico especializado a los usuarios del Sistemas de Información que soporta al Proyecto. 
8. Apoyar la documentación del código fuente y adicionar complementos, modificaciones a los casos de uso en la documentación faltante como también de las tareas realizadas. 
9. Apoyar la implementación de pruebas técnicas de los aplicativos de la Dirección de Regalías. 
10. Apoyar las actualizaciones al manual operativo y manual técnico conforme a las implementaciones ejecutadas. 
11. Mantener y desarrollar las tareas conforme al diseño de la solución previamente establecido por la Dirección de Regalías. 
12. Participar en la elaboración del plan anual de actividades del proyecto. 
13. Participar y apoyar la elaboración de planes de manejo de riesgos. 
14. Apoyar la capacitación a todos los usuarios del Sistema de Información de Regalías en las herramientas que apoyan la labor. 
15. Presentar Informe Mensual de Actividades. 

16. Otras que considere pertinente el Líder de Tecnología. 


Dependencia: SUBDIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA  
Grupo de Ciclo de las regalías  
Profesionales Categoría III, Nivel 3: 1 vacante  
Requisitos: Título Profesional  
Perfil profesional: Ingeniería de Petróleos  
Experiencia 68 meses de experiencia en el sector hidrocarburífero, que incluya cuatro años de experiencia en campos explotadores de hidrocarburos. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia.  
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa.  
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $7.334.335 
  
Términos de referencia Profesional  
Objetivo: Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en el proceso del monitoreo a cada uno de los componentes del ciclo de las regalías en el marco del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Sistema General de Regalías – SGR 
  
 Actividades Específicas:  
1. Apoyar a la gerencia técnica en las actividades específicas de monitoreo al ciclo de las regalías, respecto a las actividades de la recolección, consolidación, análisis y verificación de la información de cada una de las etapas del ciclo. 

2. Efectuar visitas selectivas y conjuntas con las entidades encargadas de realizar la fiscalización, con el propósito de monitorear y analizar los procesos técnicos que intervienen en la determinación de los volúmenes de producción y la respectiva calidad del recurso natural, así como los aspectos contractuales y económicos, incluidos en los informes de visitas de fiscalización. 

3. Analizar la información sobre las visitas de inspección realizadas por las entidades fiscalizadoras en los diferentes campos y minas de explotación de recursos naturales no renovables, en cumplimiento a la función del monitoreo a la fiscalización que estas instancias realizan. 

4. Realizar visitas de verificación de la información de fiscalización, liquidación y recaudo de regalías. 

5. Elaborar las solicitudes y respuestas dirigidas a las entidades administradoras de los recursos del SGR, respecto de la información necesaria para dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 102 de la Ley 1530 de 2012, el Decreto 414 de 2013, la Resolución 2620 de 2013 o las normas que los modifiquen, sustituyan o deroguen. 

6. Elaborar y apoyar el desarrollo y actualización de modelos matemáticos que coadyuven a 
interpretar las disposiciones legales vigentes en materia de fiscalización, liquidación y recaudo de regalías, en el marco de las funciones del monitoreo al ciclo de las regalías. 

7. Apoyar en el diseño e implementación de metodologías e instrumentos de monitoreo a la 
administración de los recursos del SGR. 

8. Apoyar el desarrollo de procedimientos, estrategias y actividades que permitan la recolección, procesamiento y consolidación de la información requerida de conformidad con las metodologías diferencias para el monitoreo de los recursos del SGR. 

9. Apoyar en la construcción, ajuste y sistematización de los indicadores de monitoreo y análisis de resultados, conforme a las metodologías diferenciadas y en relación con las políticas, planes, programas y proyectos del SGR, así como en la incorporación de sus resultados en la toma de decisiones en los temas de su competencia. 

10. Elaborar y actualizar las bases de datos de fiscalización, liquidación y recaudo de regalías y compensaciones que coadyuven en el cumplimiento de las funciones de monitoreo al ciclo de las regalías. 

11. Elaborar análisis estadísticos de la información consolidada de fiscalización, liquidación y recaudo del ciclo de las regalías. 

12. Apoyar en la implementación del Sistema de Información, y recomendar los ajustes requeridos de conformidad con las necesidades de registro, procesamiento y análisis de la información reportada por las entidades administradoras de los recursos del SGR. 
 13. Apoyar y elaborar la preparación de las repuestas a las peticiones relacionadas con el objeto y las actividades del contrato y velar para que estas se tramiten dentro de los términos establecidos en la Ley. 

14. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato.  
15. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato.  
16. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental.  
17. Elaborar informe mensual de actividades.  

18. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor. 


Dependencia: SUBDIRECCION DE CONTROL  
Profesional IV Nivel 3 - 1 vacante  
Requisitos: Título Profesional + especialización  
Perfil profesional: Derecho  
Experiencia 80 meses, que incluya dos años en la administración pública nacional o territorial, en organismos de control o en procesos judiciales. 

Equivalencias:  
 Título profesional adicional al exigido como requisito, siempre y cuando dicha formación profesional sea afín con las actividades del contrato, por dos años de experiencia. 
 Título de posgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia relacionada o viceversa. 
 Título de posgrado en la modalidad de Maestría por tres (3) años de experiencia relacionada o viceversa o por el título de posgrado en la modalidad de Especialización y dos años de experiencia relacionada. 
 Título de posgrado en la modalidad de Doctorado por cuatro (4) años de experiencia relacionada. 

NOTA: La experiencia profesional se contará con base en la presentación de las certificaciones, a partir de la terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias de la correspondiente entidad educativa.  
Honorarios mensuales: $8.825.948 
  
Objetivo: 
Apoyar a la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación en la coordinación de las actividades relacionadas con el trámite y sustanciación del procedimiento preventivo, dentro del componente de control del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación del Sistema General de Regalías. 

Actividades Específicas:  
1. Apoyar al Subdirector de Procedimientos Correctivos en el seguimiento, consolidación y análisis de las actividades a cargo de la subdirección. 
2. Apoyar al Subdirector de Procedimientos Correctivos en la coordinación del trámite de las actuaciones administrativas que dan impulso y gestión a los procedimientos administrativos preventivos establecidos en capítulo II del título VI de la Ley 1530 de 2012, reglamentado por el Decreto 414 de 2013 y demás normas que modifiquen sustituyan o adicionen. 
3. Apoyar al Subdirector de Procedimientos Correctivos en la coordinación de los procesos de imposición de medidas de control tendientes a evitar la ocurrencia de hechos u omisiones que ocasionen un inadecuado, ineficiente, ineficaz e ilegal uso de los recursos correspondientes al Sistema General de Regalías. 
4. Apoyar al Subdirector de Procedimientos Correctivos en la coordinación del trámite de las actuaciones administrativas que dan impulso y gestión al levantamiento de las medidas ordenadas como resultado de los procedimientos administrativos preventivos. 
5. Apoyar al Subdirector de Procedimientos Correctivos en la formulación de criterios y estrategias que permiten priorizar y agilizar el ejercicio de las funciones relacionadas con el componente de control del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación del Sistema General de Regalías 
6. Apoyar al Subdirector de Procedimientos Correctivos en el diseño y aplicación de las metodologías, indicadores y flujos de trabajo para el desarrollo de las tareas propias del componente de control dentro del SMSCE del Sistema General de Regalías. 
7. Dar capacitaciones sobre el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación. 
8. Organizar y asistir a mesas de trabajo con los sujetos de control según la necesidad establecida por el Subdirector de Procedimientos Correctivos. 
9. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el supervisor del contrato. 
10. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
11. Asistir a las reuniones que sea requerido. 12. Elaborar informe mensual de actividades.

13. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes la Gerencia Técnica del Proyecto


Dependencia: Evaluación SGR  
Requisitos: Título Profesional y especialización  
Perfil profesional: Ciencias Sociales y Humanas; Economía, Administración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines. 
Especialización o postgrado en áreas sociales, económicas, ambientales, políticas, desarrollo territorial, evaluación de políticas públicas o en evaluación de proyectos. 
Experiencia: 80 meses de experiencia profesional, habiéndose desempeñado en el nivel directivo o asesor en el sector público por un período no menor de tres (3) años en la coordinación de procesos de evaluación de proyectos de inversión. 

Conocimiento amplio y comprobado en metodologías e instrumentos de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública. 

La experiencia profesional se contará a partir de terminación de materias del pensum académico siempre y cuando se presente la debida certificación de terminación de materias.  

Términos de referencia  
Objetivo: Apoyar al Departamento Nacional de Planeación en la implementación del componente de evaluación del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación -SMSCE del Sistema General de Regalías 

1. Coordinar y apoyar el diseño e implementación de los lineamientos, metodologías, instrumentos y sistemas de información para efectuar la evaluación de gestión, resultados y operación de los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías. 
2. Hacer seguimiento a la aplicación de los instrumentos establecidos para adelantar el trabajo de evaluación de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, de acuerdo con los lineamientos y metodologías establecidas para tal fin en el sistema de gestión de calidad del DNP. 
3. En trabajo articulado con los coordinadores regionales, efectuar la programación, asignación, ejecución, seguimiento y análisis al cumplimiento de las actividades que desarrollan los profesionales de evaluación asignados a cada sede. 
4. Coordinar la documentación y sistematización de las actividades, indicadores, conceptos y hallazgos identificados en el marco del componente de evaluación del SMSCE del SGR. 
5. Coordinar el análisis de las acciones u omisiones evidenciadas en la labor evaluación que afecten el uso eficiente y eficaz de los recursos del Sistema General de Regalías y hacer reporte de las mismas a la Subdirección de Control. 
6. Presentar los informes y estudios correspondientes, donde se consoliden los resultados nacionales, regionales, locales y sectoriales, del componente de evaluación (Gestión, resultados y operación) en términos de eficacia, eficiencia y calidad de los proyectos financiados con recursos del SGR. 
7. Coordinar y realizar la preparación, consolidación y divulgación de los informes de evaluación relacionados con los asuntos de su competencia. 
8. A partir de los resultados del componente de evaluación, brindar insumos técnicos a la Dirección de Regalías para el análisis de la política pública y la toma de decisiones relacionadas con la implementación del SGR en el país. 
9. Brindar asistencia técnica y capacitación en los temas de su competencia. 
10. Apoyar las actividades de planeación conducentes a garantizar los requerimientos operativos, de recursos humanos, técnicos y tecnológicos relacionados con las actividades del componente de evaluación. 
11. Coordinar la proyección de respuestas a las consultas, derechos de petición y requerimientos relacionados con los asuntos de su competencia. 
12. Proponer e implementar las medidas necesarias para garantizar el efectivo y adecuado cumplimiento de los objetivos del componente de evaluación en términos de productos y metas. 
13. Apoyar la rendición de informes y respuestas a los requerimientos realizados por los organismos de control, por entidades nacionales, por otras dependencias del DNP o por otras personas, relacionadas con las responsabilidades a su cargo y referentes a la información 
de análisis que se derive del componente de evaluación. 
14. Producir periódicamente informes de avance de los productos objeto del contrato y preparar los reportes y los informes que solicite el 
supervisor del contrato. 
15. Participar en las reuniones que sean convocadas en relación con el objeto del contrato.  
16. Realizar visitas a las sedes, a los proyectos financiados con recursos del SGR y a las entidades territoriales con ocasión de las actividades del componente de evaluación. 
17. Realizar la administración de la cuenta asignada del Sistema de Gestión Documental. 
18. Elaborar informe mensual de actividades. 
19. Velar porque los lineamientos, metodologías e instrumentos del componente de evaluación estén articulados a los demás componentes del SMSCE, así como con las orientaciones estratégicas del Departamento Nacional de Planeación. 

20. Otras relacionadas con el objeto del contrato que considere pertinentes el supervisor. 


Dependencia: SEGUIMIENTO SEDES REGIONALES  
Técnico Nivel 3 - 2 vacantes  
Requisitos: Titulo de formación técnica  
Experiencia 24 meses.  
Equivalencias:  
Título de formación tecnológica o de formación técnica profesional por 3 años de experiencia o viceversa, o por título de Bachiller y 2 años de experiencia. 
 Título de formación técnica, por aprobación de 2 años en educación superior. 
 Título de formación tecnológica, por aprobación de 3 años en educación superior.  
Honorarios mensuales: $2.339.501 
  
Objetivo: 
Apoyar a la gerencia técnica del proyecto en la realización de actividades de carácter técnico, como la elaboración de los documentos relacionados con los procesos de apoyo y misionales, realizar la organización, registro y control de servicios de los grupos de trabajo, funcionarios de la dirección y consultores del proyecto. 

Actividades Específicas:  
 Apoyar en las labores administrativas de soporte al Sistema de Monitoreo seguimiento, Control y Evaluación 
 Orientar y suministrar información a los clientes internos y externos apoyando el desarrollo y 
ejecución de las actividades del área de desempeño, teniendo en cuenta las políticas de la Entidad. 
 Administrar y gestionar el trámite y seguimiento documental oportuno de entrada y salida de la correspondencia general y específica del despacho del área 
 Redactar cartas, memorandos, acuerdos, resoluciones, formas, circulares, informes y demás documentos propios de la gestión. 
 Clasificar y radicar documentos aplicando la normatividad vigente y utilizando los medios dispuestos por la Entidad para ese fin. 
 Mantener actualizado y organizado el archivo de documentos y publicaciones del área de desempeño y realizar las actividades operativas de gestión documental. 
 Manejar el sistema de correspondencia ORFEO y realizar todas las actividades que exija el sistema con el propósito de mantener actualizado el estado de la documentación 
 Llevar en forma sistematizada el registro actualizado de la información de las entidades y organismos con los cuales se requiera comunicación e interrelación. 
 Llevar el sistema de control y seguimiento por asuntos, citas, entrevistas, compromisos y eventos en generales 
 Conocer y aplicar las normas de gestión de la calidad y plan de calidad diseñados para la 
ejecución de las actividades de Interventoría Administrativa y Financiera. 
 Asegurar el cumplimiento de tiempos de respuesta en las actividades de su responsabilidad. 
 Proponer acciones preventivas o correctivas a las situaciones que afecten el buen desarrollo de los trabajos y la calidad de los mismos 
 Apoyar y asistir al grupo en todas las tareas que se generen en el área. 
 Asistir a las reuniones que sea requerido la Gerencia Técnica del Proyecto. 
 Presentar un informe mensual de avance de las actividades 
 Otras que considere pertinentes la Gerencia Técnica del Proyecto. 

Convocatorias Proyecto 75077-Direccion de Regalias

2. SEDE DE TRABAJO 
Las sedes a nivel nacional serán asignadas a criterio del Proyecto, por lo que el(los) consultor(es) seleccionado(s) debe(n) estar disponible(s) para trasladarse a la sede o ciudad que se requiera, para la ejecución de las actividades para las cuales se contrata. 

Por Políticas de Transparencia, el DNP y el PNUD han determinado que las personas NO pueden laborar en el mismo lugar donde residen o hayan ejercido la función pública, o en los casos donde la familia ejerza una especial influencia en la región a juicio del PNUD, a excepción de los perfiles asistenciales.  

3. TIPO DE CONTRATO 
El tipo de contrato es de consultoría de naturaleza civil, con honorarios específicos. El contratista debe realizar los pagos de Seguridad Social en los términos que establezca la ley. 

4. FORMA DE INSCRIPCIÓN 
Las personas interesadas, que cumplan la totalidad de los requisitos de formación y experiencia exigidos, deben enviar la Hoja de Vida en el Formato P11 con sus respectivos soportes de formación académica y experiencia al correo: 
convocatoriasreg2014@dnp.gov.co  hasta el día 23 de Junio de 2014 a las 5:00 pm; indicando en el asunto del correo el nombre del perfil al cual se postula. 

4.1 Instrucciones: 
4.1.1 Diligenciar el Formato P11 de Hoja de Vida y anexar certificaciones académicas y laborales que sustenten la experiencia. El envío se debe hacer en formato PDF en tres archivos organizada de la siguiente manera: 
4.1.1.1 Formato P11: Completamente diligenciado y firmado, preferiblemente en computador o en su defecto en letra imprenta completamente legible. 
4.1.1.2 Soportes Académicos: Copia de Acta y/o Diploma (no de Educación no Formal). 
4.1.1.3 Soportes Laborales: Copia de Certificaciones con fecha de Inicio (día, mes, año) y Fecha de Terminación (día, mes, año) anexando funciones del cargo y/o actividades de los contratos (para el conteo de la experiencia no se tendrán en cuenta certificaciones incompletas). 

OBSERVACIÓN: La información de Hoja de Vida que no sea diligenciada en el Formato correspondiente y que no anexe certificaciones académicas y laborales NO será tenida en cuenta. Así mismo, si en el asunto del correo no se especifica claramente el nombre del perfil al cual se postula el(la) candidato(a), dicha postulación no será tenida en cuenta. 

5. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN 
Los candidatos que cumplan con los requisitos exigidos, participarán en el procedimiento de evaluación, así: 

5.1 La citación se realizará mediante mensaje electrónico, definiendo el sitio, fecha y hora para la presentación de la prueba. 

5.2 La aprobación de las pruebas es pre requisito para la Entrevista; por lo cual, la sumatoria del porcentaje mínimo de las 4 pruebas deberá ser del 58%. 

PRUEBA                   PORCENTAJE MÁXIMO               PORCENTAJE  MÍNIMO HABILITANTE 
Prueba Técnica                                 30%                                      25%
Prueba de Sistemas                        15%                                      12% 
Prueba de Redacción y Ortografía 10%                                       8% 
Prueba Personalidad                       20%                                      13% 
Entrevista                                           25%                                      17%

5.3 * Se llamarán a entrevista el número de personas que hayan obtenido el puntaje mínimo requerido o superior en las cuatro (4) pruebas anteriores, hasta completar diez (10) personas adicionales al número de vacantes a suplir, así: 


5.4.Las vacantes se suplirán de acuerdo al puntaje obtenido en el procedimiento de evaluación, mínimo con un 75%, conformando una lista con orden de elegibilidad de los candidatos evaluados, la cual tendrá una vigencia de 2 años; con base en este criterio, hasta agotar las vacantes. Es importante tener en cuenta que cada fase del proceso descrito anteriormente es eliminatorio. 

NOTA: La contratación de las personas se hará en el orden de la lista de elegibles por perfil y de acuerdo con el cronograma de implementación del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación. 

5.5.Criterios de desempate: En caso de obtener empates en los puntajes parciales o totales entre dos o mas candidatos del proceso de selección, se tendrán como criterios, los siguientes: 

5.5.1.Mayor tiempo de experiencia profesional. 
5.5.2.Mayor calificación prueba técnica. 

 El segundo criterio se aplicará, en caso de persistir el empate bajo el primero. 

6. PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN  
Realizada la consolidación y obtención del resultado final de la evaluación del perfil, las pruebas y la entrevista, se notifica a los seleccionados el orden de elegibilidad y la “Lista de Elegibles en Espera”. Simultáneamente en otra comunicación se informa a las personas seleccionadas para suplir las vacantes de acuerdo al orden de elegibilidad los documentos requeridos para la suscripción del contrato, indicando la dirección de entrega y los medios adecuados para el envío. 

7. CONSIDERACIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA EXTERNA  
 Los participantes se podrán postular a máximo dos (2) perfiles de esta convocatoria.  
 Los resultados de la entrevista y la prueba psicológica serán los mismos, en el caso de haberse postulado a dos (2) perfiles; por lo que no se evaluarán dos veces estos aspectos en esta convocatoria. 
 La prueba psicológica tiene una vigencia de 6 meses, por lo que si algún participante, ha presentado dicha prueba dentro de los 6 meses después de su aplicación en otras convocatorias del Proyecto 75077, la calificación de dicha prueba será tenida en cuenta para el proceso en curso. 
 Los postulantes de anteriores convocatorias del Proyecto 75077 que no hayan superado la entrevista, podrán realizarla, si superan las fases previas a ella, en los procesos de selección de esta convocatoria. 
 Podrán participar las personas que hayan prestado sus servicios al Proyecto de Regalías, siempre y cuando su calificación en el “Formato de Seguimiento de Actividades” haya sido igual o superior a 4.0. De lo contrario, su postulación no será tenida en cuenta. 
 Las fases del proceso son eliminatorias, lo que significa que al no cumplir un puntaje mínimo en una de las pruebas o en la Entrevista, el candidato no podrá acceder a la siguiente prueba o hacer parte de la Lista de Elegibles respectivamente. El puntaje total servirá para determinar el orden de elegibilidad, asignando la primera vacante al mayor puntaje y así sucesivamente. 
 No se tendrán en cuenta las postulaciones de las personas que ya hayan sido contratadas por el Proyecto 75077, excepto si han transcurrido 6 meses posteriores a su contratación. 
 Las pruebas mencionadas en este documento se deberán realizar de forma presencial en la ciudad de Bogotá. Se exceptúan los casos en los que hayan 20 o mas postulantes en una misma región para ser evaluados. En este caso, la Coordinación Administrativa del Proyecto 75077, organizará la logística necesaria para realizarlas en la ciudad que defina el Proyecto. 
 Las fechas estipuladas para la aplicación de pruebas no se podrán modificar, a menos que haya una causa justificada por parte del Proyecto 75077. 

Formato de Hoja de Vida Proyecto PNUD.xls 













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