Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA abre convocatoria para Profesional en comercialización /marketing, Economía


Mandato de consultor o suscriptor de acuerdo de servicios personales (ASP)
Nombre: Consultor en Comercialización de Productos Agrícolas
Título del puesto: Consultor en Comercialización de Productos Agrícolas
División/Departamento: FAO/CO 
Número de programa o proyecto: UTF/COL/044/COL
Lugar: Medellín, con disponibilidad para desplazarse a cualquier municipio del Dpto. de Antioquia.
Fecha prevista de inicio de la misión: Inmediata Duración: 3 meses prorrogables
Responsable ante: Nombre: Cargo: Coordinador Departamental del proyecto

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA(S) TAREA(S) Y OBJETIVOS QUE DEBEN ALCANZARSE
Bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Colombia, del Oficial Técnico Principal y supervisión operacional del Coordinador Departamental del proyecto, la supervisión directa del coordinador del componente de emprendimientos y en estrecha relación con el resto del equipo, Consultor en comercialización deberá realizar las siguientes actividades: 
 Realizar sondeos y estudios de mercado a nivel subregional para los rubros productivos agrícolas definidos por el proyecto.
Identificar actores comerciales en el territorio a fines de conformar alianzas con organizaciones de pequeños productores campesinos.
 Gestionar acuerdos comerciales con actores que prioricen la implementación de BPA y evitando la intermediación para que las organizaciones capten mayor renta del sistema. 
 Desarrollar análisis económicos y financieros de los posibles escenarios productivos-comerciales.
 Desarrollar los planes de Negocio son las Organizaciones de Agricultura Familiar vinculadas al proyecto y definir acciones para su puesta en marcha. 
 Definir las estrategias de comercialización en los rubros de hortalizas, arroz, tomate y fríjol, lideradas por una diferenciación de calidad e inocuidad bajo la aplicación de BPA y apoyar a las organizaciones en su implementación.
 Poner en marcha un proceso participativo de construcción de costos de producción, comercialización y distribución de los rubros agrícolas del proyecto.
 Apoyar los procesos de capacitación en comercialización dirigido a organizaciones de agricultura familiar
 Trabajar estrechamente con el equipo de gestión Socio empresarial y de Buenas prácticas agrícolas para fortalecer integralmente a las Organizaciones de Agricultura Familiar.
 Poner en marcha actividades para fortalecer el desarrollo comercial de las Organizaciones de Agricultura Familiar, tales como: ruedas de negocios, gestión de espacios en mercados locales, vínculos con agroindustrias, mercados institucionales y otros.
Las demás tareas asignadas por la dirección del proyecto. 

INDICADORES DEL RENDIMIENTO PRINCIPALES
Productos esperados: Fecha de terminación establecida:
Análisis economico y financiero de la propuesta productva comercial de cada Organización Estrategias comerciales diseñadas para cada rubro agrícola con base en los sondeos previos Planes de Negocio formulados y plan de acción
Entrega de informes para la divulgación de resultados por parte del componente

COMPETENCIAS Y PERFIL REQUERIDO 
Profesional en comercialización /marketing, Economía con experiencia mínima de 5 años en la realización de estudios de mercado, planes de negocio, desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca e impulso de productos alimenticios y construcción de costos. Se priorizará el conocimiento de  trabajo con productos de origen agrícola y la experiencia con Organizaciones de Agricultura Familiar.

 Reconocida capacidad para la elaboración y desarrollo de planes de trabajo.
 Coordinación interinstitucional.
 Experiencia en el diseño de estrategias de mercado.
 Experiencia laboral certificada. 
 Conocedor de las instituciones del Departamento. 
 Experiencia coordinar con instancias Municipales, y operadores, acciones pertinentes al proyecto.
 Capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de comunicación asertiva.

CLAUSULAS ESPECIALES
Disponibilidad para desplazarse con frecuencia a los municipios del Dpto. de Antioquia.

 Consultor en Comerciali​zación de Productos Agrícolas - Medellín - Fecha límite aplicación: Agosto 17/2014

Recepción de Documentos: 
Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto.

Nota Importante: 
Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.

Si usted desea aplicar a una vacante internacional abierta, debe completar el Personal Profile Form. Para ello, debe registrarse en FAO iRecruitment (hacer click en el siguiente enlace para registrarse:


Importante: 
Conforme vaya completando la información en línea debe asegurarse de hacer clic en Guardar después de cada sección antes de cerrar la sesión. También tenga en cuenta que los tiempos de espera de la sesión sin actividad son de 20 minutos.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas