Asistente Financiero
Reporta a:.............................................Gerente de Soporte
Supervisa a: ........................................NA
Lugar de Trabajo: ...............................
- Santa Marta
- Cúcuta,
- Ocaña (1 vacante por cada ciudad)
Viajes: ......................NA
Número de Vacantes:..........................Tres (3)
Tipo de contrato y duración:..............Contrato laboral a Termino Fijo inferior a un año.
Se espera que todos los empleados de NRC trabajen de acuerdo con los valores fundamentales de la organización: dedicación, innovación, inclusión y rendición de cuentas. Estos valores, creencias y actitudes deben guiar nuestras acciones y relaciones.
ANTECEDENTES
La misión del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es promover y proteger los derechos de todas las personas que se hayan visto forzadas a huir de sus países o de sus hogares dentro de sus propios países, sin importar cuál sea su raza, religión, nacionalidad o convicciones políticas.
OBJETIVO
Apoyar las labores financieras, contables y administrativas de la oficina, con el fin de lograr el óptimo desarrollo y ejecución de los programas, presupuestos, proyectos y convenios que operan en la regional, garantizando el cumplimiento de las normas y regulaciones de NRC.
ROL Y RESPONSABILIDADES
Responsabilidades Genéricas
1. Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.
2. Apoyar la planificación y seguimiento de todas las acciones financieras, contables y administrativas de la oficina.
3. Conocer y manejar las herramientas contables y financieras que el NRC tiene implementadas a nivel global y local.
4. Asegurar el adecuado diligenciamiento de documentos.
5. Promover y compartir ideas para el mejoramiento de las funciones del área.
Responsabilidades específicas
Apoyar en llevar a cabo la aplicación del control interno en la oficina, de acuerdo a las políticas y manuales del NRC. Responsable de llevar a cabo la aplicación de control interno en la Oficina, de acuerdo a las Políticas y manuales del NRC, tales como :Manual Financiero, Política Anticorrupción, Manual de Control Interno, Manual de Caja Menor, Manual de Caja de Viajes, Procedimientos de Control Para Contrapartes, entre Otros.
Apoyar en la socialización de manuales y procedimientos administrativos, financieros y contables del NRC.
Procesar los hechos contables de la oficina, responder por los documentos que se generen, apoyar el cierre contable regional y la preparación de los informes mensuales o cuando le sean solicitados
. Elaborar el Presupuesto Administrativo de la Oficina y consolidarlo con el presupuesto
programático de acuerdo a las acciones y/o directrices de la Gerencia del Área y Gerencia de Servicios de Soporte Regional
Acompañar las visitas administrativas, financieras y de Auditoria, que se realizan a los proyectos desarrollados con las Contrapartes.
Apoyar en el orden y la actualización permanente de los archivos financieros (físicos y
electrónicos) de la oficina.
Responsable de procesar los pagos a proveedores y contratistas de la oficina de acuerdo a las normas establecidas para tal fin en NRC.
Gestionar los trámites de adquisición de suministros y materiales que sean necesarios, así como, los gastos generados y los gastos de anticipo de la oficina, de acuerdo a los procedimientos y políticas de NRC para cada caso.
Realizar el monitoreo financiero continuo al presupuesto de la oficina y de los proyectos en ejecución.
Responder por los recursos que le sean asignados bajo su cargo y el manejo financiero/bancario de la(s) cuenta(s) corriente(s) de la oficina.
Garantizar la debida aplicación de las normas fiscales y tributarias vigentes en el país.
Asistir a las reuniones previamente delegadas, así como realizar los desplazamientos a terreno designados, con estricto cumplimiento de las normas de seguridad.
Las demás tareas asignadas por el supervisor inmediato en el cumplimiento de los objetivos del cargo.
COMPETENCIAS
Competencias profesionales
Educación
Profesional en ciencias económicas, finanzas, administración de empresas o campos relacionados.
Competencias genéricas para este cargo:
Mínimo un (1) año de experiencia comprobada en una responsabilidad similar.
Se valorará positivamente experiencia en cargos similares con algún organismo internacional, con Agencias de Naciones Unidas y/o contexto humanitario.
Habilidades, conocimiento y experiencia especifica de Contexto:
Conocimientos sólidos en normatividad contable y tributaria Colombiana.
Experiencia comprobada en el uso de software contable y MS Office (Word, Excel, Power
Point).
Manejo avanzado de Excel es deseable.
Competencias comportamentales
Manejar entornos inseguros
Planear y lograr resultados
Empoderar y construir confianza
Comunicar con impacto y respeto
Habilidades de trabajo en equipo
NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC Colombia y con posibilidades de renovación, según valoración del desempeño.
PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados por favor ingresar a la página web www.nrc.org.co y diligenciar el formato de hoja de vida y enviarlo con carta de motivación al siguiente correo electrónico: co.application@nrc.no indicando en el asunto: “Asistente Financiero- Ciudad” y nombre completo.
Fecha límite de aplicación martes 16 de septiembre de 2015, 5 pm. Hora colombiana.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada.