Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

NRC - COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para tres (3) Profesionales Universitarios en áreas relacionadas con educación y ciencias sociales

TÉRMINOS DE REFERENCIA – CONVOCATORIA PARA:

PROFESIONAL RESPUESTA EN EMERGENCIAS
Ubicación: Popayán una (1) plaza, Tumaco (1) una plaza, y Ocaña una (1) plaza
Cargo: Profesional Respuesta en Emergencias
Programa: Respuesta en Emergencias

ANTECEDENTES
El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) orienta su trabajo hacia la promoción y protección de los derechos de las personas que se encuentran en riesgo o que se hayan visto forzadas a huir de sus hogares dentro o fuera del territorio nacional, sin distingo de edad, raza, género, condición social, étnica, religiosa o nacionalidad. Promueve el cumplimiento y acceso a derechos, a través de la atención a sus necesidades y acciones de incidencia que brinden soluciones duraderas. 

NRC implementa programas de alta calidad, promoción de la resiliencia y la participación de las personas en situación de desplazamiento y refugiadas en el diseño y ejecución de los programas. Una de las líneas estratégicas que implementa en el cumplimiento de esta misión es brindar asistencia humanitaria a través del Programa de Respuesta en Emergencias para asegurar la educación de los niños, niñas y jóvenes víctimas o en riesgo de desplazamiento, así como la provisión de información, asesoría y asistencia legal que permita el acceso a derechos de la población afectada por el conflicto armado.

OBJETIVO DEL CARGO
Contribuir técnicamente en la atención a la población víctima del conflicto armado, particularmente a los niños, niñas y jóvenes en la fase aguda de la emergencia, enmarcado en los lineamientos del Programa de Respuesta en Emergencia

RESPONSABILIDADES CLAVES
El Profesional de Respuesta en Emergencia trabajará bajo la supervisión general de la Coordinación Regional y en estrecha coordinación con los Oficiales de Proyecto, y asumirá las siguientes responsabilidades:
1. Planear y desarrollar talleres de intervención con niños, niñas y jóvenes (NNJ) afectados recientemente por el conflicto en Habilidades de Supervivencia (Educación en Riesgo de Minas, promoción de la higiene, etc.) 
2. Apoyar los procesos de formación del Programa a docentes en Educación en Emergencias (EeE)my, tutores, agentes educativos en la estrategia de capacitación en habilidades de supervivencia. 
3. Apoyar el fortalecimiento de la capacidad de los docentes en la preparación, atención en las emergencias y la reducción del riego en el marco del conflicto armado (Planes de Gestión del Riesgo)
4. Consolidar la información de los beneficiarios de las acciones del Programa en la zona de intervención (NNJ, docentes, funcionarios públicos, población capacitada) según los instrumentos definidos por NRC – Base de datos, matriz de beneficiarios.
5. Realizar seguimiento y monitoreo al desarrollo y aplicación de los conocimientos en (EeE) por parte de los docentes en las escuelas o espacios de aprendizaje definidos por NRC en las  emergencias 
6. Apoyar logísticamente la organización en las jornadas de formación a la población desarrolladas en la región
7. Apoyar la implementación de planes de respuesta en la emergencia Presentar informes mensuales detallados sobre las actividades desarrolladas. Participar en las rutinas de coordinación y planeación de NRC y del programa de Respuesta en Emergencia a nivel regional.
8. Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.

PERFIL PROFESIONAL
Educación
Profesional Universitario en áreas relacionadas con educación y ciencias sociales
Experiencia Laboral
Experiencia profesional mínima de un (1) año en trabajo con comunidades y población víctima de conflicto armado, preferiblemente en organizaciones de cooperación o agencias del Sistema de Naciones Unidas.
Mínimo un (1) año de experiencia en el desarrollo de temáticas relacionadas con Habilidades 
para la Supervivencia (entornos saludables, educación en el riesgo de minas) 
Conocimiento del marco normativo: gestión del riesgo en el sector Educativo Ley 1448 de 2011, Ley 1523 de 2012, Directivas Ministeriales 12 y 16.

Otras habilidades
§ Excelente capacidad de comunicación oral y escrita.
§ Excelente capacidad de escucha
§ Creatividad para la adaptación de contenidos e intervenciones para trabajar con NNJ, docentes, funcionarios públicos, población víctima de conflicto armado. 
§ Experiencia comprobada en el uso de MS Office (Word, Excel, Power Point)
§ Excelentes relaciones interpersonales
§ Capacidad para trabajar en equipo

NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO Y REQUERIMENTOS
Contrato laboral a término fijo inferior a un año hasta el 15 de diciembre, con pago mensual de acuerdo al escalafón de NRC.

PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida de NRC y enviar adjuntando carta de interés al correo electrónico application@nrc.org.co, indicando en el asunto: “Profesional Respuesta en Emergencias” y especificando el nombre completo del postulante. Fecha límite de aplicación 02 de septiembre de 2014, hasta las 5:00 p.m.


Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada. 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas