Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

FAO - COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para Zootecnista o Médico Veterinario, o áreas afines

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN

Mandato de consultor o suscriptor de acuerdo de servicios personales (ASP)
Nombre: Coordinador Proyecto Integral de Transferencia de Tecnología (PITT) 
Título : Coordinador Proyecto Integral de Transferencia de Tecnología (PITT) – Sistemas Silvopastoriles
División/Departamento: FAO/CO
Programa / Número de Proyecto: UTF/COL/043/COL
Lugar: Departamento de Guaviare
Fecha prevista del contrato: Inmediato 
Duración: 2 MESES
Responsable ante Cargo Representante de la FAO en Colombia

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA(S) TAREA(S) Y OBJETIVOS QUE DEBEN ALCANZARSE
Bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Colombia y la supervisión o apoyo del Director del proyecto UTF/COL/043/COL las tareas serán las siguientes:
 Levantamiento de encuestas de medición de resultados del PITT.
 Coordinar todas las actividades que componen el desarrollo del PITT en su segunda fase 
 Desarrollar los nuevos módulos de capacitación en cuatro (4) Escuelas de Campo para agricultores en sistemas silvopastoriles en Calamar, Departamento del Guaviare.
 Coordinar y hacer seguimiento a las actividades realizadas por el multiplicador de campo.
 Hacer seguimiento al estado fitosanitario del material de siembra y resiembra en los 100 sistemas silvopastoriles establecidos.
 Bajo el direccionamiento del equipo del proyecto, apoyar la elaboración de las listas de suministros necesarios a comprar, de acuerdo con los requisitos y procedimientos de compra de la FAO; la preparación y coordinación del plan de distribución.
 Seleccionar el lugar o lugares para almacenamiento de insumos que serán entregados a los beneficiarios de acuerdo a los sitios de intervención del PITT.
 Apoyar las réplicas establecidas de los 100 productores beneficiarios del proyecto, a través de visitas de asistencia técnica que garanticen el establecimiento de los modelos tecnológicos, bajo el enfoque ISPA, aprendidos en cada ECA.
 Coordinar labores logísticas para la ejecución de una gira técnica de capacitación para 60 beneficiarios del Proyecto Integrado de Transferencia de Tecnología PITT.
 Aportar información que permita el seguimiento a las actividades de campo del PITT.
 Apoyar la evaluación de los resultados del PITT sobre los beneficiarios.
 En coordinación con el equipo del proyecto, apoyar la recolección y procesamiento de información que será insumo del proceso de sistematización.
 Realizar una programación semanal de actividades y remitirla al equipo técnico de transferencia tecnológica ETDT.
 Realizar informes mensuales de avance de actividades y final.
 Apoyar el diseño, redacción y revisión de una publicación sobre protocolo de ECAS orientada al establecimiento de sistemas silvopastoriles.
 Cualquier otra labor relacionada con el PITT que fuese requerida por los Directores de los proyectos UFT/COL/050/COL y UTF/COL/043/COL.

INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO
PRODUCTOS ESPERADOS:
1. Plan de trabajo elaborado y consolidado, en el que se articulen las acciones a desarrollar con los beneficiarios y los productos de acompañamiento técnico referidos en las labores a realizar.
2. Materiales, insumos y herramientas para la implementación de las ECA’s y Kits para los productores, entregados oportunamente 
3. 4 módulos de capacitación desarrollados en las 4 ECA’s establecidas.
4. 100 productores con capacidad técnica de aplicar los conocimientos adquiridos en la implementación de modelos silvopastoriles en su predio.
5. Visitas de acompañamiento técnico realizadas, en los 100 predios de las familias participantes en el PITT.
6. Proceso documentado, en donde se plasmen los avances y las lecciones aprendidas de la implementación del PITT. (Material Fotográfico, informes, actas, listados de asistencia etc.).
7. Información actualizada que permita llevar un sistema de monitoreo y evaluación de las acciones desarrolladas en terreno.
8. Informes técnicos mensuales elaborados, con los resultados de ejecución de actividades planificadas, además contribuirá con la sistematización de información y la redacción del documento resultado de la experiencia.
9. Documento de protocolo de ECA’s elaborado, orientado al establecimiento de sistemas silvopastoriles.

COMPETENCIAS y PERFIL REQUERIDO
El consultor debe tener grado de Zootecnista o Médico Veterinario, o áreas afines con conocimientos en sistemas Silvopastoriles y con formación en metodologías de extensión rural (ECA´s, CDC, entre otros). Conocimientos en herramientas informáticas. 

Experiencia General: 
 Conocimiento de sistemas silvopastoriles
 Trabajo con comunidades campesinas mínimo 2 años en zonas de conflicto. 
 Debe tener gran compromiso social
 Habilidad para trabajar de manera eficaz y armónica en entornos pluriculturales. Preferiblemente en la Amazonia.

Experiencia Específica: 
 Experiencia en implementación de sistemas silvopastoriles mínimo de un año
 Conocimiento de la metodología FAO “Escuelas de campo para Agricultores- ECA´s”.
 Conocimientos en herramientas informáticas. 

CLAUSULAS ESPECIALES
Debe contar con transporte propio para desplazarse por la zona. Deseable conocimiento de la zona. Disponibilidad para viajar y estar radicado en Calamar, Guaviare

Coordinador Proyecto integral de Transferencia de Tecnología y Multiplicador PITT de Gestión del Recurso hídrico en el cultivo de papa -Municipios de Chíquiza, Soracá, Siachoque, Tunja, Ventaquemada, Samacá, Toca y Motavita 

Fecha límite aplicación: Agosto 25/2014

Recepción de Documentos: 
Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto.

Nota Importante: 
Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas