Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Preinscripciones a "Empleo para la Prosperidad"​. Prosperidad Social

 


  • Desde 2016 se viene adelantando el proceso en varias regiones del país

  • Prosperidad Social invita a participar en las jornadas que se llevarán a cabo en Bogotá, Soacha, Barranquilla, Medellín y Cartagena desde este martes 21 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero, según cronograma

Prosperidad Social continúa las preinscripciones al programa Empleo para la Prosperidad que busca acercar a la población vulnerable a oportunidades de trabajo formal mediante procesos de formación técnica o complementaria, contribuyendo así a avanzar en el camino de la superación de pobreza.


Las preinscripciones se adelantan desde este 21 de febrero e irán hasta el 24 de este mes por calendario en las ciudades de Bogotá, Soacha, Barranquilla, Medellín y Cartagena.


Los requisitos para acceder al programa de Empleo son:


  • Cédula de ciudadanía

  • Tener puntaje Sisben para el área urbana entre 0 a 45,47.

  • Tener entre 18 a 55 años de edad en capacidad de trabajar.

  • Pertenecer a la Estrategia Unidos.

  • Ser víctima de desplazamiento forzado.

  • Pertenecer a Jóvenes en Acción en formación o graduados.

  • Beneficiarios de Vivienda 100% subsidiada.

  • Pertenecer a Más Familias en Acción.

  • Para formación técnica, las personas deben haber cursado mínimo 9º. Grado de formación y para formación complementaria 5º grado.

Después de la preinscripción, los participantes entran en un proceso de selección donde se cruza la información para corroborar que cumplan con los requisitos, como por ejemplo, estar en las bases del Sisben, Red Unidos o Víctimas.


El siguiente paso es contactar a las personas que cumplieron estos requerimientos y salieron aptas, para que inicien el proceso de fortalecimiento de competencias, definir el perfil ocupacional y comenzar con la capacitación para ingresarlos al mercado laboral que gestiona el programa Empleo para la Prosperidad.


Para alcanzar las metas de superación de la pobreza, Prosperidad Social se enfocará este año en trabajar con el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), que evalúa cinco dimensiones y trabaja en la superación de sus carencias: educación, salud, trabajo, vivienda y la atención a la niñez y la juventud. De esta manera, Empleo para la Prosperidadavanza en esta misma línea para que la población vulnerable logre avanzar en la superación de la pobreza ingresando al mercado laboral de manera rápida y efectiva.


Jornada de preinscripciones


Bogotá 7:00 AM a 04:00 PM:


21 y 22 de febrero (martes y miércoles) en CLAV  Bosa Calle 69 Asur No.92-47 y CLAV suba Transversal 126 No.133-32.


22 de febrero (miércoles) en las Margaritas Kennedy. Carrera 89A No.45A sur-38.


Soacha 8:00 AM a 04:00 PM:


22 de febrero (miércoles) en el Coliseo General Santander. Carrera 9 14-10 Centro.


 Barranquilla 8:00 AM a 04:00 PM:


22 y 23 de febrero (miércoles y jueves) en Pastoral Social. Carrera 44 calle 53 esquina.


El 23 de febrero (jueves) en Casa líder Filiberto Perez.  Carrera 3c no.54e-55.


Medellín 8:00 AM a 04:00 PM:


24 de febrero (viernes) en la Comuna 13 barrio las independencia en la Carrera 10 No. 35f-5 Oficinas de la operaciones escalas comuna 13.


Cartagena 9:00 A.M. a 6:00 PM:


24 de febrero (viernes) en el salón comunal del Barrio El Milagro.


FUENTE:


http://www.dps.gov.co/inf/not/Paginas/Contin%C3%BAan-preinscripciones-al-programa-de-Empleo-para-la-Prosperidad.aspx

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas