Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Jóvenes en Acción recibirán incentivos. Desde el 23 de febrero al 14 de marzo 2017.

Más de 37 mil Jóvenes en Acción recibirán incentivos por $13.800 millones



  • Entrega va desde el 23 de febrero hasta el 14 de marzo.

  • Transferencia se realiza a estudiantes del SENA y de 3 Instituciones de Educación Superior por su permanencia y desempeño.

  • Los jóvenes reciben $200.000 mensuales para apoyar sus gastos de sostenimiento o de manutención.

Bogotá, 22 de febrero de 2017.  


Desde este jueves 23 de febrero y hasta el martes 14 de marzo, más de 37 mil beneficiarios del programa Jóvenes en Acción recibirán el incentivo económico por su permanencia y desempeño estudiantil. Aproximadamente 600 de esos pagos se realizan en la modalidad de giro por ventanilla y pueden ser reclamados teniendo en cuenta el Pico y Cédula de la Red Reval y el Banco Agrario.


“Queremos que estos muchachos sigan el camino de más de 194 mil jóvenes que lograron terminar sus estudios superiores con el apoyo del programa. Hay que resaltar que más de 93 mil de ellos hicieron parte de Más Familias en Acción, han continuado la ruta y consolidado un proyecto de vida hacia la superación de la pobreza”, dijo la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, a la vez que indicó que en esta ocasión la entrega de incentivos asciende a $13.800 millones.


En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/IncentivosJea.aspx se puede consultar el resultado de la Verificación de Compromisos y Requisitos de Jóvenes en Acción. En este periodo se están entregando incentivos a estudiantes del SENA y de las universidades de Cartagena, Valle e Industrial de Santander. No se entregan incentivos de las otras universidades.


Cualquier duda acerca de la entrega de incentivos se puede comunicar a la línea nacional gratuita 018000951100 o en Bogotá en el 5954410.


Acerca de Jóvenes en Acción


Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual de $200.000 durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.


A lo largo de cuatro años, Jóvenes en Acción ha apoyado más de 354 mil participantes. Actualmente más de 160 mil jóvenes estudian en el SENA y en Instituciones de Educación Superior. En 2016 fueron entregados más de $236.000 millones en incentivos.


Jóvenes en Acción tiene cobertura en 98 municipios de Colombia, mediante convenio con el SENA y 47 instituciones de educación superior.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas