Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Psicología o Trabajo Social. Save the Children Colombia

Oficial de Apoyo Psicosocial


Fecha límite de aplicación para la vacante 5 Feb 2017 – 5pm




TITULO DEL PUESTO: Oficial de Apoyo Psicosocial


UBICACION:  Tumaco/Nariño, Colombia


GRADO:   4 – Oficial


Tipo de Contrato:   Laboral


Término Definido:  6 meses, renovable según evaluación de desempeño


PROTECCION INFANTIL: 


Nivel 3 – Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.


PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:


Save the Children Colombia es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.  Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.


Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.


Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida. Estas acciones también las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estas situaciones.


ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD:


•El/la Oficial de Apoyo Psicosocial deberá identificar las necesidades en salud mental y apoyo psicosocial de comunidades expuestas y/o afectadas por el conflicto armado y la violencia en Tumaco.


•Adaptar metodologías para la intervención en Salud Mental y Asistencia Psicosocial, conforme a los lineamientos de Save the Children, teniendo en consideración los protocolos nacionales y locales, así como el contexto cultural y social local.


•Brindar apoyo técnico para la asistencia efectiva de las personas identificadas con necesidades en Salud Mental, reforzando y desarrollando las capacidades de las redes locales de apoyo psicosocial.


•En articulación y coordinación con otros actores (autoridades locales, ONGs, otras organizaciones de cooperación internacional) deberá asegurar el seguimiento adecuado de los casos individuales referidos a las instituciones para su atención y respuesta apropiada.


•Apoyar las acciones de coordinación, organización y seguimiento a los procesos y procedimientos de planeación para el inicio de las actividades que se desarrollaran en los Espacios Amigables para la Niñez y demás estrategias implementadas por La Fundación Save the Children Colombia.


•Apoyar los procesos de identificación, sensibilización y promoción de las acciones propuestas dentro del proyecto de protección, en las comunidades donde se implementará el proyecto.


•Apoyar los procesos de incidencia a nivel local y departamental, a partir de los criterios definidos por la organización y con base en la experiencia personal e institucional.


•Apoyar a los procesos de transferencia de capacidades a las comunidades beneficiarias como mecanismo de sostenibilidad y empoderamiento.


•Demás funciones de similar envergadura que le sean asignadas por su supervisor inmediato.


A nivel Administrativo


•Participar en la elaboración informes narrativos para los donantes del proyecto.


•Hacer seguimiento y revisión de la ejecución financiera del proyecto.


•Realizar oportunamente la rendición de cuentas sobre los gastos del proyecto.


•Liderar la ejecución de los procesos de seguridad personal y grupal según las disposiciones y procedimientos adoptados por la organización.


Debido al mandato de La Fundación Save the Children Colombia, el/la Oficial de Apoyo Psicosocial deberá brindar apoyo a los todos los proyectos que adelanta la organización, tanto a nivel de desarrollo como de emergencia


En caso de una situación de emergencia, se espera que el/la colaborador(a) tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicionales que deba atender en su puesto, asumiendo horarios y tareas de acuerdo a los requerimientos que la Fundación Save the Children Colombia defina.


ALCANCE DEL PUESTO: 


Reporta a: Coordinadora Departamental de Ayuda Humanitaria y Protección


Personal que reporta directamente a este puesto:


Directo: N.A.


Indirecto: N.A.


Responsabilidades de presupuesto:  Ninguna


Dimensiones y objetivo: 


Capacidad de garantizar el cumplimiento de la misión de La Fundación Save the Children Colombia desde la perspectiva pedagógica cumpliendo con estándares de transparencia, acción sin daño y rendición de cuentas a beneficiarios (accountability).


La relación de comunicación es con todo el personal, especialmente con comunidades, autoridades locales y pares en la organización.


HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica):  


Rendición de cuentas:


•Capacidad para tomar decisiones por sí mismo, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de La Fundación Save the Children Colombia


Exigencia:


•Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal y el de su equipo de trabajo


•Presenta resultados medibles de alta calidad


•Visión / orientación de futuro


Colaboración:


•Accesible, receptivo y con comunicación asertiva, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.


•Apertura para trabajar con diversidad de culturas, valores y diferentes perspectivas de personas.


Creatividad:


•Desarrolla y fomenta soluciones innovadoras.


Integridad:


•Honestidad, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.


REQUISITOS  


•Profesional o Licenciado(a) en Psicología o Trabajo Social.


EXPERIENCIA Y CUALIDADES


•Mínimo tres años de experiencia en cargos similares, de preferencia en Organizaciones No Gubernamentales o Entidades de Cooperación Internacional.


•Un año o más de experiencia en proyectos sociales y/o en Asistencia Psicosocial con comunidades afrocolombianas, indígenas o campesinas, preferiblemente en comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia.


•Amplios conocimientos de los derechos de la niñez


•Fuerte y demostrable capacidad para adelantar procesos de recolección, organización, consolidación y análisis crítico de información, con un destacado manejo de Office


•Conocimiento en paquete MS Office, con énfasis en Excel (nivel avanzado) e internet


•Habilidad de trabajo en equipo.


•Actitud positiva, pro-activa, constructiva y habilidad de trabajar bajo presión. Disposición y destrezas en comunicación asertiva y con capacidades analíticas y de redacción


•Creatividad y motivación al logro


•Capacidad para trabajar en un contexto complejo de seguridad.


•Capacidad para trabajar en un equipo multi-cultural, multi-disciplinario e interinstitucional


•Disciplina en el cumplimiento de labores exclusivas para éste cargo


•Políticamente y culturalmente sensible, con cualidades de paciencia, tacto y diplomacia


 •Alto nivel de compromiso con los valores de la Fundación Save the Children Colombia


Responsabilidades adicionales al puesto


Apoyar actividades de respuesta a emergencias cuando se requiera.


Desarrollar tareas esporádicas de apoyo a Programas, siempre y cuando estas no entren en conflicto con el quehacer directo del cargo


Igualdad de Oportunidades


El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de La Fundación Save the Children Colombia.


Salud y Seguridad


El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.


Fecha límite de recepción de hojas de vida con los respectivos soportes de formación y experiencia. Se recibirán hojas de vida hasta el 5 de febrero de 2017, y podrán enviarse al correo electrónico seleccion.colombia@savethechildren.org, indicando en el asunto del correo el nombre de la convocatoria: “Oficial de Apoyo Psicosocial




Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas