Favor enviar su hoja de vida al correo a:
camilo@colombiasinminas.org o info@colombiasinminas.org con el Asunto: Coordinador de Comunicaciones antes del 28 de enero de 2015.
Propósito del cargo
El o la titular del cargo será responsable de la implementación de estrategias comunicacionales de la Campaña Colombiana contra Minas (CCCM) y en especial tendrá que desarrollar actividades de comunicación en temas relacionados con el conflicto armado. Así mismo, se requiere experiencia en radio, manejo de medios alternativos y masivos de comunicación, trabajo comunitario, interinstitucional e incidencia pública.
En sincronía con el Coordinador Nacional, el o la profesional deberá diseñar y hacer efectivo un plan de comunicaciones de la CCCM y de los diferentes proyectos de acuerdo con las especificaciones particulares. Además, apoyar en el diseño y la elaboración de proyectos, en especial en el área de comunicaciones.
Funciones
Diseño, implementación, monitoreo y evaluación de la estrategia comunicacional
Difusión de los proyectos en medios alternativos y masivos de comunicación
Producción y divulgación de comunicados de prensa
Coordinación e implementación de lanzamiento de proyectos
Elaboración y puesta en marcha del protocolo comunicacional de la organización
Diseño y publicación de materiales de información, sensibilización y sistematización de experiencias, como afiches, cartillas, plegables y folletos
Gestión de aspectos administrativos del componente comunicacional
Orientar a equipos locales en temas de difusión y opinión pública
Apoyar el componente comunicacional de los proyectos
Entregar periódicamente informes de comunicación
Apoyar la contratación para el desarrollo de elementos de comunicación.
PERFIL PROFESIONAL
Grado profesional en Comunicación Social y Periodismo o áreas afines.
Experiencia profesional acreditada mínima de un (1) año en comunicación, de preferencia en organizaciones sociales o gubernamentales que traten el tema del conflicto armado.
Conocimientos verificables de manera práctica en el campo de la comunicación digital, web y sistemas, con facilidades para la expresión oral y escrita, con conocimientos en la gestión y formulación de proyectos.
Experiencia comprobable en trabajo de desarrollo comunitario, gestión de proyectos, acompañamiento a comunidades y con población víctima del conflicto.
Conocimientos en programas de diseño gráfico, web y periodismo digital.
Capacidad de trabajo con un equipo interdisciplinario.
Conocimiento del contexto colombiano.
Capacidad de interlocución y diálogo con instituciones públicas y privadas.
Habilidades en el manejo de Microsoft Word, Excel y Outlook.
Excelente manejo del español y el inglés (leído, escrito y hablado).
Excelente redacción periodística
Se establecerá de acuerdo a la experiencia y titulación entre 1.500.000 y 2.000.000.