Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

FAO - COLOMBIA, abre convocatoria para Economistas agrícolas, economistas, ingenieros Agrícolas, ingenieros agrónomos, sociólogos, antropólogos o politólogos preferiblemente con estudios de posgrado

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

Enviar hojas de vida a:  
Recepción de Documentos: Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto.  

Nota Importante:  
Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (Descargar formulario para diligenciar firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.
Fecha límite para aplicar: 4 - 2 - 2015


Mandato de consultor o suscriptor de acuerdo de servicios personales (ASP)
Nombre: Investigador de estudio de abastecimiento
Título del puesto: Investigador de estudio de abastecimiento
División/Departamento: FAO/CO
Número de programa o proyecto: UTF/COL/044/COL
Lugar: Departamento de Antioquía base Medellín
Fecha prevista de inicio de la misión: Inmediata Duración: 2 meses
Responsable ante: Nombre: Cargo: Consultor FAO, Colombia

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA(S) TAREA(S) Y OBJETIVOS QUE DEBEN ALCANZARSE

Bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Colombia, del Oficial Técnico Principal y la supervisión directa del coordinador departamental del proyecto, en coordinación con el Consultor Internacional y con el equipo de abastecimiento el Coordinador zonal e investigador de estudio del modelo de plan de abastecimiento (demanda y oferta de la canasta básica alimentaria en Antioquia con énfasis en Organizaciones de Agricultura Familiar), deberá dar cumplimiento al siguiente estudio:

I. Objetivo general del Estudio
Proponer modelos participativos de abastecimiento a nivel local/regional en el departamento de Antioquia en rubros de canasta básica alimentaria producidos por la agricultura familiar, procurando avanzar en una inserción eficiente y equitativa de este grupo en los mercados locales y en el desarrollo de estrategias y políticas agroalimentarias integrales.

II. Objetivos específicos:
 Determinar los circuitos comerciales operados por los actores del modelo de plan de abastecimiento (productores, transportistas y comerciantes, entre otros) en cada uno de los municipios de la región del departamento de Antioquia asignada.
 Diseñar alternativas para la comercialización de la producción proveniente de las organizaciones de la economía campesina y agricultura familiar.

III. Actividades:
1. Lectura y análisis detallado de las normativas, políticas y proyectos de cada municipio de la región determinada enfocados al sector agropecuario.
2. Análisis de las organizaciones y de infraestructura local de producción, transformación y comercialización de la producción agropecuaria tanto pública como privada, ocupada y ociosa, así como toda la normatividad asociada a la producción, transporte y comercialización de alimentos.
3. Análisis de base de datos sobre cadenas productivas con variables socioeconómicas sobre el abastecimiento local y la participación de la Agricultura Familiar.
5. Redacción de informes municipales y regionales de abastecimiento alimentario, con base en los datos suministrados por el proyecto.

INDICADORES DEL RENDIMIENTO PRINCIPALES
Productos esperados: Fecha de terminación establecida:
1. Informes municipales de abastecimiento alimentario en Antioquia con base a la información suministrada por el proyecto.
2. Informes regionales de integración con base a la información municipal.
3. Documento de recomendaciones y definición de modelos de abastecimiento para cada cadena productiva estudiada en cada municipio, que refleje además, la integración de los actores locales. Adicionalmente, el documento deberá desarrollar una propuesta integral
para cada una de las subregiones de Antioquia, priorizando la vinculación de organizaciones de agricultura familiar a los mercados identificados y que contenga recomendaciones y lineamientos de políticas para la construcción de un plan de abastecimiento Departamental en Antioquia.

COMPETENCIAS Y PERFIL REQUERIDO
Economistas agrícolas, economistas, ingenieros Agrícolas, ingenieros agrónomos, sociólogos, antropólogos o politólogos preferiblemente con estudios de posgrado en áreas afines a las funciones solicitadas. Experiencia comprobable en redacción, tales como publicaciones, papers, tesis de posgrado, etc.

Profesional con cinco años de experiencia laboral posteriores a la graduación en el sector agropecuario y que tenga experticia certificable en algunos de los siguientes componentes:
1. Planificación de actividades en el sector rural a través de la formulación y evaluación de proyectos agropecuarios;
2. Estudios de mercado agropecuario;
3. Formulación de planes y programas agropecuarios; 4. Orientación de procesos de mercadeo en empresas agropecuarias;
5. Acompañamiento en trabajos participativos con organizaciones de Agricultura familiar o comunidades rurales;
6. Sistema de información geográfica;
7. Estudios de geografía humana y territorial, entre otras;
8. Manejo de sistema operativo Windows (Word, Excel y PowerPoint);
9. Redacción de informe sociales;
10. Experiencia en acompañamiento a proyectos en el marco del Desarrollo Rural.

El aspirante debe estar en capacidad de ejecutar y coordinar procesos de investigación en campo que permitan proponer modelos participativos de abastecimiento a nivel local/regional en el departamento de Antioquia en rubros de canasta básica alimentaria producidos por la agricultura familiar, con base a metodologías de investigación que reconozcan la integración variables cuantitativas y cualitativas.

CLAUSULAS ESPECIALES
Disponibilidad para desplazarse con frecuencia a los municipios del Dpto. de Antioquia.

i
Se adjunta información importante relacionada con el cargo.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas