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LA SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, abre convocatoria y empleo para profesional en Ciencias Sociales, en Ciencias Económicas o administrativas.

CONVOCATORIA No. 101 – 2014
CARGO: COORDINADOR(A) NACIONAL DE PROYECTO

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Asume la coordinación general e implementación del proyecto “Fomento del desarrollo socio-económico y apoyo a la construcción de la paz en comunidades vulnerables de zonas rurales en contexto de conflicto armado de Arauca y Huila, Colombia”, facilitando la gestión interna, la sinergia y aprendizajes de otras experiencias realizadas por la Cruz Roja, elaboración de informes, gestión global y conexión con las autoridades nacionales

RESPONSABILIDADES DEL CARGO
RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES
Coordinación
-Coordinar la ejecución y el seguimiento (administrativa, técnica y operativa) del proyecto a nivel nacional (CRC)
-Elaborar y dar seguimiento cronograma de actividades del proyecto.
-Plantear los lineamientos técnicos, administrativos y operativos para el proyecto a nivel Nacional.
-Acompañar la gestión de los equipos locales del proyecto, orientándolos en la ruta metodológica, prestando apoyo técnico y brindando asesoría en la gestión del proyecto a nivel local.
-Facilitar la coordinación interinstitucional en pro de los resultados esperados del proyecto.
-Asesorar el equipo de trabajo y personal de apoyo a nivel nacional (CRC) en coordinación con los referentes de medios de vida y prevención de violencias.
-Asegurar durante el desarrollo del proyecto la incorporación del componente de género y de prevención de violencia.
-Elaborar y presentar los informes narrativos pertinentes a los socios y a la CRC en los términos y fechas establecidas.
-Facilitar el fortalecimiento institucional de la CRC a nivel municipal, departamental y nacional, en la metodología de Organización y Desarrollo Comunitario.
-Velar y garantizar el respeto de las normas de seguridad en operaciones y procedimientos institucionales.
-Informar permanentemente a la CRC los avances del proyecto, inconvenientes, cambios requeridos y contexto de seguridad.
-Administrar el recurso humano y reportar las novedades que eventualmente surgieran.
-Efectuar continuo seguimiento administrativo, técnico y operativo del proyecto según el manual de procesos y procedimientos de los socios, el Acuerdo Operativo del Proyecto y las normas administrativas y contables de la Cruz Roja Colombiana.
-Otras asignadas por la Coordinación del área de recuperación y relacionadas directamente con su cargo.
Administración
-Aplicar debidamente todas las reglas y normas para la adquisición de materiales bienes o servicios, fijadas por la Comisión Europea, las propias de la CRC y las estipuladas en el Acuerdo Operativo del proyecto. 
-Efectuar los procedimientos necesarios para la adquisición de los elementos requeridos en el proyecto a nivel local en estrecha coordinación con el/a asistente y el/a coordinador(a) local del proyecto así como con la delegación de CRE.
-Orientar a los coordinadores locales y a los asistentes administrativos locales en el seguimiento y cumplimiento de las normas administrativas y financieras del proyecto.
-Verificar la pertinencia de los gastos.
-Apoyar en coordinación con el/a coordinador(a) local el desarrollo de acciones necesarias para el óptimo mantenimiento de los equipos, medios de transporte y equipos de telecomunicación del proyecto, la bodega del proyecto y la distribución de elementos.
-Diseñar en coordinación con el coordinador logístico del Socorro Nacional, el jefe de almacén y el jefe de transportes de la CRC las planillas de seguimiento y control para vehículos, ayudas, kits y equipos del proyecto.
-Efectuar las gestiones logísticas requeridas para las distintas actividades del proyecto y asegurarse que los equipos que se adquieran con fondos del proyecto lleven un seguimiento permanente, se mantengan en buen estado y reciban el respectivo mantenimiento.
-Revisar que las legalizaciones remitidas desde las Seccionales a la Sede Nacional para el Proyecto, cumplen los requisitos de CRC y el donante(s); y en caso de detectar incidencias estas sean reportadas a terreno y subsanadas.
 Garantizar la confidencialidad de la información institucional
 Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
 Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
 Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.

PERFIL/REQUISITOS
EDUCACION Formación profesional en Ciencias Sociales, en Ciencias Económicas o administrativas.
EXPERIENCIA Experiencia de 3 años en la coordinación, ejecución y seguimiento de proyectos/programas de desarrollo comunitario.
Experiencia de trabajo con población vulnerable y afectada por el conflicto armado interno.
Experiencia en la gestión de equipos de trabajo interculturales / pluridisciplinarios.

OTROS CONOCIMIENTOS
-Marco legal referente a la promoción y protección de los derechos y deberes de la población desplazada y del sistema nacional de atención integral a población desplazada (SNAIPD).
-En Informática (manejo de Word, Excel, Power Point, correo electrónico e internet).
-Habilidad en la redacción de informes precisos, estructurados y coherentes.

IDIOMAS Inglés (Deseable)
OTROS
REQUISITOS
Disponibilidad de trabajo de lunes a domingo.
Persona sin vinculación o relación directa con el Conflicto Armado Interno.

COMPETENCIAS REQUERIDAS
ORGANIZACIONALES
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto. Liderazgo y manejo de equipos de trabajo

CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.

SALVAGUARDAR
LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia

NIVEL DEL CARGO
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la Institución

GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización

COMUNICACIÓN 
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones

LIDERAR CONORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales

Fecha de publicación 11 de Diciembre de 2014
Fecha de cierre 17 de Diciembre de 2014
Lugar de trabajo Bogotá.
Tipo de contratación Por Obra o Labor a través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 2.650.000,oo (Dos millones seiscientos cincuenta mil pesos) M/Cte.

Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co
Indispensable presentar carta especificando el nombre del cargo para el cual se presenta anexo a la hoja de vida con soportes actualizados.
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