Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La Unidad de Restitución de Tierras - URT, abre convocatoria para Profesional en Estadística o Economía o Matemáticas

DIRECCIÓN TERRITORIAL O DEPENDENCIA: NIVEL CENTRAL
DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: LUIS ALBERTO CLAVIJO 
CUINEME

El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación 
de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.

SOLICITANTE: OFICINA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
Que el Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para la Oficina de Tecnologías de la Información.

OBJETO: “Prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa para la construcción de informes estadísticos, elaboración de patrones y plantillas orientados a la representación de los resultados, y especificación de los componentes de software que permitan automatizar la consolidación de los datos, tanto de los aspectos misionales, administrativo y de actividades transversales de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas”.

PERFIL MÍNIMO REQUERIDO: 
ACADÉMICO:
 Pregrado: Título Profesional en Estadística o Economía o Matemáticas 
 Postgrado: en estadística o matemáticas

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Menos de un (1) año de experiencia profesional.
Especifica en:
 Manejo de información estadística.
 Análisis exploratorio de datos.
 Inferencia estadística.GC-FO-07
 Diseño de distribuciones.
 Producción de informes y análisis de datos.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA: 
Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y 
apoyo a la gestión son las siguientes: 
1. Generar tablas de consolidación estadística como soporte para la producción de informes de avance de la Unidad en la ejecución de la política de restitución.
2. Producción de informes estadísticos orientados a la Dirección, a partir de la interpretación de los datos de la ejecución de la Unidad. 
3. Definir patrones para la producción de informes estadísticos frecuentes, orientados al público en general. Publicables en la WEB de la Unidad.
4. Definición de un documento de especificación para el desarrollo de componentes de software que permitan automatizar la producción de estadísticas básicas.
5. Analizar la consistencia y calidad de los datos. 
6. Proponer recomendaciones mejorar las validaciones en el proceso de captura de los datos.
7. Proponer estrategias y recomendaciones para el mejoramiento en el procesamiento de resultados.
8. Asesorar al equipo de desarrollo en la implementación y automatización de los reportes estadísticos y la definición de estándares para los diferentes aspectos que informa la Unidad.
9. Diseñar y establecer fichas técnicas de los indicadores que se producen en la Unidad bajo la oficina Tecnologías de la Información 
10. Describir procedimientos, restricciones y recomendaciones para la producción y validación estadística.
11. Presentar un informe mensual que dé cuenta de las actividades realizadas y el avance en los objetivos de la Oficina Tecnologías de la Información.
12. Presentar un Informe final a la terminación del contrato. Ambos tipos de informes de acuerdo con los requerimientos administrativos y las orientaciones de la Oficina Tecnologías de la Información.
13. Velar por la buena administración de los recursos físicos destinados para las 
actividades encomendadas.
14. Las demás que determine la Oficina Tecnologías de la Información relacionadas con el ejercicio de sus obligaciones y los objetivos planteados, en cualquier momento de ejecución del contrato.
15 Las demás actividades asignadas para el diligente cumplimiento de su contrato.Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. 

El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.
El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.

TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de Servicios profesionales y de apoyo a 
la gestión.
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato 
será hasta el 31 de diciembre de 2014.
VALOR DE LOS HONORARIOS: Cuatro millones ochocientos ochenta mil ciento cuarenta 
pesos moneda corriente ($4.880.140).
LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de Bogotá D.C.,

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar como adjunto en medio magnético las hojas de vida junto con los soportes en formato PDF o WORD, al correo electrónico contratos@restituciondetierras.gov.co, con la identificación de la convocatoria “CONVOCATORIA PERFIL ESTADISTICO - TICS” hasta el 03 de Noviembre de 2014 a las 5:00 P.M.

Nota: Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.

Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas  Sede Central
Carrera 12 No. 71 - 99 
Teléfonos (57 1) 3770300 – 3770305 - 3770310  
Bogotá, D.C., - Colombia
www.restituciondetierras.gov.co 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas