Analista de Desarrollo de software
Objeto: Bajo las directrices del Jefe de la Unidad de Sistemas y Tecnologías de la Información (ICT), el Analista de Desarrollo de software hará los levantamientos de requerimientos, análisis de necesidades, desarrollo de aplicaciones, pruebas de desarrollo, implementación y soporte de las diferentes soluciones necesarias para el apoyo de la operatividad de la oficina, con enfoque integrador y haciendo uso de las mejores prácticas de desarrollo.
Fecha de cierre: 3 de octubre 2014, 5:30 p.m.
Términos de referencia
Para: Todos los interesados
De: Bo Mathiasen - Representante
Asunto: Anuncio de Vacante
Fecha: 22 de septiembre de 2014
Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para el cargo de:
• Analista de desarrollo de software
Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá indicando el cargo al cual están aplicando.
Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de octubre de 2014, 5:30 p.m.
Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo).
Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos.
Duración: Seis (6) meses, prorrogable
Sede: Bogotá, D.C.
Dedicación: Tiempo completo
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC)
Honorarios: SB-2
CONTEXTO DEL CARGO
La Unidad de Sistemas y Tecnologías de la Información se encarga del diseño,
implementación, soporte técnico, mantenimiento correctivo y preventivo de las redes y
equipos de cómputo en general. Es responsable por el adecuado uso de los elementos y
las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente de
informática, internet y telecomunicaciones.
Asegura también el adecuado tratamiento y administración de datos e información, el
almacenamiento de los datos permanente o temporalmente y el soporte permanente a los
usuarios de la organización. Debe proponer soluciones innovadoras, usando la mejor
tecnología disponible, que garanticen la operatividad y permitan la agilización de los
proceso al interior de la organización.
Dentro de este contexto se requiere el desarrollo de herramientas informáticas que
permitan agilizar los procesos internos, sirviendo como plataforma para la operación y la
toma de decisiones con datos reales, de alta calidad y disponibilidad, y en interfaces
amigables e intuitivas.
Bajo las directrices del Jefe de la Unidad de Sistemas y Tecnologías de la Información
(ICT), el Analista de Desarrollo de software hará los levantamientos de requerimientos,
análisis de necesidades, desarrollo de aplicaciones, pruebas de desarrollo,
implementación y soporte de las diferentes soluciones necesarias para el apoyo de la
operatividad de la oficina, con enfoque integrador y haciendo uso de las mejores prácticas
de desarrollo.
FUNCIONES
Desarrollar la codificación necesaria con el fin de crear, ajustar o modificar los
objetos de software que se definan en el análisis de requerimientos.
Construir el plan de pruebas de los módulos que se desarrollen con el fin de
asegurar la calidad de los mismos.
Ejecutar el plan de implementación de la solución generada con el fin de ser
utilizada por los usuarios finales.
Brindar soporte proactivo y reactivo a las soluciones implementadas con el fin
de asegurar las condiciones deseadas de uso de las mismas.
Las demás que le asigne su supervisor en el desarrollo de su cargo.
REQUISITOS
Título profesional en ingeniería de sistemas, ingeniería de software o
carreras afines.
Experiencia comprobable de por lo menos dos (2) años en desarrollo de
aplicaciones en Visual Studio .Net y bases de datos SQL Server.
Deseable conocimiento en metodologías de desarrollo AGILE y MSF
(Microsoft Solution Framework)
Deseable conocimiento en mejores prácticas de desarrollo, particularmente
en desarrollo por capas.
Se valora conocimientos en Sharepoint 2010.
Adecuado uso de ofimática.
NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de
cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras
entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a
cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de
imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para
asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas.
Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios
tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y
con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga
la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas
correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser
objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del
contrato.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en
grupos multidisciplinarios y multiculturales.
Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen
manejo de las relaciones interpersonales.
Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos,
información y materiales propios de UNODC.
Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y
colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa
UNODC.
Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se
construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que
aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos:
COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el
personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles.
Profesionalismo
Transparencia
Eficiencia
HABILIDADES GENERALES
Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de
aprender nuevas habilidades.
Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
Estricta confidencialidad.
Disposición para la construcción de confianza
Capacidad de toma de decisiones