Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Organización No Gubernamental, abre convocatoria para Consultor con experiencia comprobable en la sistematización de herramientas de diagnóstico rápido participativo.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
SERVICIOS DE SISTEMATIZACIÓN DE HERRAMIENTAS.

I. ANTECEDENTES
1. Sobre Mercy Corps
Mercy Corps existe para aliviar el sufrimiento, la pobreza y la opresión ayudando a las comunidades a construir comunidades seguras, productivas y justas. Es una organización sin ánimo de lucro creada en 1979, y trabaja actualmente en más de 45 países, en la perspectiva de generar soluciones sostenibles y de largo plazo a problemas sociales y de desarrollo.

Mercy Corps trabaja en Colombia desde el año 2006 en alianza con organizaciones de base,organismos no gubernamentales, entidades del gobierno nacional y empresas privadas, apoyando la construcción de soluciones a temas estructurales del desarrollo tales como la resolución de conflictos por la tierra, el goce de derechos y la inclusión de las víctimas del conflicto armado y las personas con discapacidad, la protección a la niñez, y las mujeres, entre otros. 

Los recursos financieros de Mercy Corps en Colombia provienen de instituciones del Estado Colombiano, la cooperación internacional y de alianzas estratégicas con entidades del sector privado.
2. Sobre el marco de acción
Desde Agosto de 2008, Mercy Corps desarrolla programas orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad afectadas por el conflicto armado, con el objeto de facilitar su efectiva inclusión en la sociedad. En este contexto, Mercy Corps ha trabajado con comunidades afectas por conflicto armado en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Nariño, Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Cauca, Meta, Caquetá y Nariño, llegando a 45 comunidades y más de 180,000 personas con discapacidad.

En la actualidad, Mercy Corps y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM adelantan la implementación del Convenio VISP-0010 de 2013, con el objeto de “aunar esfuerzos para fortalecer y aumentar el registro de la condición de discapacidad de las víctimas del conflicto armado en el país y desarrollar capacidades locales para la implementación de estrategias de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) en contextos de reparación”1.

VISP-0010 de 2013. Convenio suscrito entre la Organización Internacional para las Migraciones y Mercy Corps relativo a Aunar esfuerzos para fortalecer y aumentar el registro de la condición de discapacidad de las víctimas del conflicto armado en el país y desarrollar capacidades locales para la implementación de estrategias de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) en contextos de reparación; pag 2 de 79, Julio 10 de 2013.Dicho convenio se encuentra enmarcado en el Convenio de Cooperación No. AID-514-A-12-00003, suscrito entre OIM y USAID, cuyo objeto es el de “apoyar al Gobierno colombiano en la implementación efectiva, oportuna y apropiada de la Ley de Víctimas, mediante: i) la construcción de capacidades para el manejo estratégico en las entidades involucradas en la aplicación de la Ley de Víctimas, particularmente LA UNIDAD, los gobiernos locales y los Comités de Justicia Transicional y; ii) mediante el fortalecimiento de las políticas, sistemas y prestación de servicios por parte del Gobierno en áreas prioritarias de rehabilitación, reparación colectiva y financiera, verdad y memoria histórica, con un enfoque étnico y de género, que se encuentra vigente hasta el 29 de julio de 2015.

II. OBJETO DEL CONTRATO
Apoyar los procesos de sistematización del Programa, a partir de la organización, catalogación y sistematización de herramientas de Diagnóstico Rápido participativo desarrolladas en terreno, por el equipo de consultores de Mercy Corps.
III. PRODUCTOS ESPERADOS
Doscientas diez y seis (216) herramientas sistematizadas y organizadas de acuerdo a los siguientes criterios:
1. Identificación de herramienta (Nombre de la comunidad, personas participantes, fecha de recolección de la información.
2. Transcripción de la herramienta a documento de Word.
3. Impresión y organización de las herramientas por departamento y comunidad (4 carpetas – 1 por cada departamento)
El material deberá ser entregado en una copia impresa y medio magnético, formato WORD. 
IV. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Concertar con la Directora del Programa la recepción de los documentos de manera ordenada y clara
2. Contactarse con los consultores de terreno, en caso de requerir claridades o ampliación de información.
3. Escanear cada una de las herramientas y transcripciones.
4. Transcribir los mapas, rutas, tablas y demás herramientas que se le suministren.
5. Imprimir y organizar las herramientas en estricto orden según departamento y comunidad
6. Asistir a las reuniones convocadas por la Directora del Programa

V. PERFIL DEL (LA) PROPONENTE
  Experiencia mínima comprobable de 1 año de trabajo en la sistematización de herramientas de diagnóstico rápido participativo.
VI. SUPERVISION DEL CONTRATO
El consultor(a) será supervisado por la Directora de Programa, de atención integral a víctimas de minas antipersonales afectadas por el conflicto en Colombia, o por quien ella delegue de manera expresa. El consultor(a) trabajará de manera directa con los miembros del equipo programático de Mercy Corps.
VII. LUGAR Y CONDICIONES DE LA CONSULTORÍA
La consultoría se desarrollará en Bogotá. El/la consultor/a deberá contar con equipo de cómputo, teléfono móvil, facilidades para las comunicaciones y conectividad, tecnología y demás condiciones necesarias para desarrollar el trabajo descrito en los presentes Términos de Referencia.
VIII. DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA 
La consultoría tendrá un tiempo máximo de duración de 1 MES contados a partir de la firma del contrato, y la fecha límite para finalización de actividades será el 20 de Septiembre de 2014.
IX. ENVIO DE PROPUESTAS
Las propuestas podrán ser enviadas al correo electrónico: mquintero@co.mercycorps.org
Los(as) proponentes deberán citar la siguiente referencia en el envío: SERVICIOS DE SISTEMATIZACIÓN 
DE HERRAMIENTAS.
La propuesta deberá contener la propuesta económica. En números y letras, tanto en el cuerpo de la misma como en la carta de presentación.
X. PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROPUESTAS
La fecha límite de entrega será el 01 de Septiembre de 2014 a las 14:00 PM Hora de Colombia (GMT – 5). 
No se evaluarán propuestas presentadas con posterioridad a la fecha y hora estipuladas.
XI. IDIOMA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las propuestas deben ser presentadas en español. No se evaluarán propuestas presentadas en otros 
idiomas.
XII. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE PROPONENTES
El equipo evaluador se basará en el siguiente sistema de puntuación para analizar todas las propuestas recibidas:CRITERIO DESCRIPCIÓN
PUNTAJE MÁXIMO 
(en escala de 0 a 10)
A Experiencia en la sistematización de herramientas de DRP 10
D Muestras de trabajos anteriores (muestras impresas) 30
E Valor de la propuesta económica 20
PUNTAJE MÁXIMO 60
XIII. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Hoja de vida del(la) proponente (personas naturales o jurídicas).
2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del(la) proponente o de su representante legal (para el caso de personas jurídicas).
3. Registro Único Tributario del proponente actualizado (2013).
4. Muestra de trabajos realizados (al menos 3 piezas que permitan evaluar experiencia).Propuesta económica 
5. Certificados de trabajos anteriores en donde demuestren la experiencia requerida.
Notas:
1. El Contratista es responsable del pago de seguridad social de acuerdo con la ley 100 de 1993 aplicable para contratistas independientes (pago de salud, pensión y ARL). Los soportes del pago de 
seguridad social serán requeridos para los pagos del contrato.
2. Mercy Corps en el contrato incluirá cláusula de confidencialidad de la información.
3. Mercy Corps en el contrato incluirá cláusula de Derechos de autor.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas