Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, abre convocatoria para profesional con Licenciatura en comunicación, periodismo, desarrollo, administración de empresas, marketing, o similares.

Consultoría de comunicación para “Una Promesa renovada para las Américas”

FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA, UNICEF
Oficina Regional para América Latina y el Caribe

TÉRMINOS DE REFERENCIA
Justificación
La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe desarrolla estrategias regionales de comunicación y abogacía con el fin de posicionar ciertas temáticas en la agenda política y social y apoyar la acción coordinada de las 24 oficinas país.

Una de estas temáticas es la necesidad de reducir las inequidades en salud reproductiva, materna e infantil en la región. Para tal fin, UNICEF forma parte a nivel mundial y en la región de una plataforma de abogacía y movilización denominada “Una Promesa Renovada” cuyo capítulo para la región se denomina Una promesa renovada para las Américas (APR-LAC).

El objetivo de APR-LAC es aumentar el conocimiento sobre las inequidades en salud en la región, con el fin de incrementar el nivel de apoyo para reducir dichas inequidades. Una promesa renovada para las Américas incorpora una tarea impostergable que es reducir las inequidades en salud reproductiva, materna e infantil y, a partir de la visualización de dichas inequidades, generar un proceso de empoderamiento de los países mediante la construcción conjunta y corporativa de los sectores del Estado y de la sociedad civil, incluyendo a poblaciones, grupos y culturas hasta hoy marginadas del beneficio del crecimiento económico y de salud.

En la Declaración de Panamá, de septiembre de 2014, más de 27 países y 39 ONG, organizaciones religiosas, sociedades científicas y actores sociales involucrados en la salud y sus determinantes, participaron y renovaron el compromiso de ampliar las intervenciones basadas en evidencias, promover la cobertura sanitaria universal, la cooperación regional, alianzas estratégicas y movilizar el liderazgo político en los países con planes y políticas sostenibles para enfrentar las inequidades.

La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe lidera el subcomité de abogacía y comunicación de APR-LAC. El objetivo de dicho subcomité es de informar, generar corrientes de opinión y posicionar a los países, alianzas y actores sociales sobre la necesidad de incorporar la equidad e inclusión como una ética de comportamiento en los planes, programas y proyectos dirigidos a disminuir la mortalidad materna, neonatal e infantil.

En la actualidad, la estructura del equipo de comunicación no permite gestionar simultáneamente la gestión diaria de este subcomité y otras prioridades. La aportación a dicho proyecto de un experto en comunicación permitirá cubrir las necesidades de comunicación externa y de apoyo a las iniciativas en los países.

Objetivo
Servir de punto focal de comunicación y abogacía para la iniciativa Una Promesa Renovada en las Américas, tanto para las actividades de ámbito regional como de apoyo a las iniciativas que tengan lugar en los países vinculados al movimiento de APR-LAC.

 Principales tareas:
·         Actuar como punto focal para el desarrollo de la estrategia de comunicación regional en torno a la iniciativa Una Promesa Renovada para las Américas.      
·         Colaborar con el subcomité de métricas y monitoreo para producir fichas técnicas para los países priorizados.
·         Bajo la dirección del subcomité de comunicación de la Iniciativa APR-LAC:
o           Elaborar un plan de acción anual que incluya objetivos concretos y medibles, mecanismos de coordinación con las organizaciones miembro y principalmente con el Comité Ejecutivo de APR-LAC.
o           Mapear y analizar potenciales aliados para comunicación, abogacía y movilización de dicho plan de acción.
o           Realizar un seguimiento del plan de acción, reportando mensualmente a las partes.
o           Informar y alertar puntualmente de los avances, frenos, riesgos y oportunidades que surjan.
o           Diseñar y crear productos de acompañamiento para la estrategia incluyendo una caja de herramientas (toolkit) para apoyar el trabajo de abogacía a nivel país.
o           Coordinar con las oficinas de país la identificación de socios y stakeholders con potencial subregional o regional.
o           Compilar documentos guías para trabajo con influenciadores regionales y nacionales.
o           Producir y actualizar documentos de mensajes clave y Q&A para cada actividad regional, y apoyar en la elaboración de los mismos a nivel nacional.
o           Implementar la estrategia de trabajo en medios digitales y sociales a través de la actualización de la página Web de APR-LAC y las plataformas de medios sociales. Esto incluye la coordinación con los equipos de país y con el resto de organizaciones que forman parte del movimiento APR-LAC.

Lugar de trabajo      
El/la consultor/a trabajará desde la Oficina Regional de UNICEF, en Panamá, y deberá tener disponibilidad para viajar de ser necesario.   

Perfil del consultor

Nivel académico:
Licenciatura en comunicación, periodismo, desarrollo, administración de empresas, marketing, o similares. Se valorarán positivamente estudios de post-grado en una de estas disciplinas. 

Experiencia:
Profesional del mundo de la comunicación, marketing, publicidad, consultoría con perfil de gestor de proyectos y con experiencia probada de al menos cinco años. Se valorará especialmente el conocimiento y el trabajo previo en la región en proyectos de desarrollo de carácter regional o subregional (preferiblemente en salud). 

Diplomacia: 
Capacidad de trabajar colaborativamente y con productividad con una extensa gama de organizaciones y en un ambiente multicultural.

Idiomas:
Tener como idioma nativo el español, con excelente nivel oral y escrito del inglés. Se valorará positivamente francés y portugués. El proceso de selección incluye una prueba de inglés que tendrá carácter eliminatorio.

Duración
Se ofrece un contrato de consultoría de una duración máxima de once meses.

Supervisión
El supervisor directo será el Jefe Regional de Comunicación. Dada la naturaleza de las funciones, una estrecha colaboración dentro del equipo de comunicación y con otras organizaciones miembros de Una Promesa Renovada es esencial.

Remuneración
Se remunerará a la persona seleccionada en función de su experiencia, teniendo en cuenta que el presupuesto máximo disponible es de US$3,000.00 mensuales.

Fecha de cierre:
Los interesados deberán enviar carta de presentación, CV y el formulario P-11 de Naciones Unidas, actualizados, a la siguiente dirección de correo electrónico: panamarecruit@unicef.org indicando en el asunto el título "Consultoría de comunicación para Una Promesa renovada para las Américas”.

Se recibirán los documentos indicados hasta las 23:59 horas del miércoles 27 de agosto 2014 (hora de Panamá).
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas