Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La Corporación Transparencia por Colombia abre convocatoria para Profesional de carreras afines a las ciencias humanas

Convocatoria Externa n.° 16. Agosto de 2014

Título:
Consultoría para la asesoría en el diseño y elaboración de políticas públicas territoriales de lucha contra la corrupción y medición de los Índices de Transparencia de las Entidades Públicas

 Antecedentes
El proyecto “Transparencia para la Paz y el Desarrollo”, el cual se realizará con el apoyo de la Unión Europea y la Embajada de la República Federal de Alemania, busca “Contribuir al reforzamiento de actores no estatales y autoridades locales en Colombia en sus capacidades de participación e incidencia en las estrategias de desarrollo, y en construir espacios estratégicos de diálogo que permitan asumir de manera conjunta la responsabilidad de la definición de políticas públicas para el desarrollo, desde una perspectiva de construcción de paz” . El enfoque intenta favorecer a las autoridades locales, estatales y no estatales, en la co-construcción, ajuste y monitoreo de políticas públicas en educación, salud y agua potable, en clave de trasparencia.

La intervención se realiza en tres departamentos y 15 municipios, a saber: 1) Departamento de Norte de Santander y los municipios de Cúcuta, los Patios, El Zulia, Durania y Villa del Rosario, 2) Departamento de Santander y los municipios de Bucaramanga, Girón, Florida Blanca, Piedecuesta, y Barrancabermeja, 3) el Departamento de Cundinamarca y los municipios de Tocancipá, Sopó, Suesca, Madrid, y Mosquera.

 Objeto de la convocatoria:
Consultoría para la asesoría en el diseño y elaboración de políticas públicas territoriales de lucha contra la corrupción y medición de los Índices de Transparencia de las Entidades Públicas.

 Propósito de la consultoría:
Asesorar en el diseño y elaboración de políticas públicas territoriales de lucha contra la corrupción en los municipios y departamentos del área de influencia del proyecto Transparencia para la paz y apoyar la definición de indicadores del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas.

 Perfil del cargo:
Profesional de carreras afines a las ciencias humanas, con más de 5 años de experiencia profesional. Se valorará el conocimiento específico anticorrupción.

 Funciones
Entre sus responsabilidades están, sin verse limitadas, las siguientes:
1. Políticas públicas anticorrupción
1. Presentación de cronograma de trabajo, con fechas y entrega de documentos de avance.
2. Revisión y análisis de la información levantada por parte del equipo investigador del Programa Transparencia para la paz y el desarrollo en el proceso de elaboración de las Políticas públicas anticorrupción
3. Diseño y elaboración de tres políticas públicas anticorrupción.
4. Validación y discusión de las propuestas con el equipo del Programa Transparencia para la paz y el desarrollo
2. Apoyar la definición de indicadores del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas
1. Presentación de cronograma de trabajo, con fechas y entrega de documentos de avance.
2. Revisión y análisis de la información levantada por parte del equipo de los Índices de Transparencia de las Entidades Públicas.
3. Realización de entrevistas y demás instrumentos de recolección de información que apoyen el proceso de preparación de documentos
4. Elaboración de un documento que describa y ejemplifique el proceso de gestión administrativa en el Consejo Superior de la Judicatura.
5. Socialización del documento con el equipo de trabajo equipo de los Índices de Transparencia de las Entidades Públicas
6. Elaboración de una matriz que defina y armonice los indicadores propuestos por el consultor y los elaborados en el marco de los Índices de Transparencia de las Entidades Públicas. Dicha matriz responderá a las consideraciones encontradas y concertadas con la directora del área de sector público
7. Socialización del documento con el equipo de trabajo equipo de los Índices de Transparencia de las Entidades Públicas

 Responsabilidades
El Consultor asumirá la responsabilidad técnica total por los servicios profesionales prestados para el desarrollo de la presente consultoría; advirtiendo e informando a la coordinación del programa de las actividades y acciones. Por ello, la revisión de los documentos por parte de la coordinación, durante la elaboración de los productos, no exime al Consultor de la responsabilidad final y total del mismo.

La documentación que se genere durante la ejecución de la presente consultoría, constituirá propiedad del Transparencia por Colombia. Se reconocerán los derechos morales en la producción de los documentos.

 Coordinación y supervisión
El consultor, estará bajo la supervisión directa de la coordinación general del Programa Transparencia para la paz y el desarrollo, con el apoyo de la Dirección del área de sector público.

 Criterios de Selección
Criterios
Descripción
Puntaje máximo
Cumplimiento de requisitos

Experiencia
5 años de experiencia. Se valora el conocimiento específico anticorrupción. 70
Cinco años
Entrevista
Evalúa a través de un diálogo los conocimientos, competencias y habilidades de quien realizaría la consultoría. 30

Entrevista
 Duración
3 meses
 Modalidad de contratación
Prestación de servicios.

 Salario
Doce millones de pesos ($12.000.000) que corresponden al valor total de la consultoría.

 Fecha de inicio
Lunes 25 de agosto de 2014

 Plazo máximo para la entrega de hojas de vida
Los interesados deben enviar la hoja de vida hasta el jueves 21 de agosto de 2014 al correo electrónico convocatorias@transparenciacolombia.org.co con el asunto "Convocatoria Externa n.° 16".

Notas:
El envío de su hoja de vida no implica la obligatoriedad de ser convocado a entrevista o a prueba. En el proceso de selección solamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas hasta esta fecha y las personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

Corporación Transparencia por Colombia
Carrera 45 no. 93-61 PBX: 610 0822 - Fax 634 6266
www.transparenciacolombia.org.co

Bogotá, Colombia.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas