I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO
Título del puesto: GESTOR DE CONTENIDOS VIRTUALES - WEBMASTER
Grado del puesto: G-4
Lugar de destino: Bogota
Bajo supervisión directa de Coordinador Unidad de Prensa e información Pública
Bajo supervisión general de Jefe de Misión
Responsabilidades directivas (de gestión): NA
Personal bajo su supervisión directa: NA
II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL
Bajo la supervisión del Coordinador de Prensa e Información Pública, el/la funcionario(a) será
responsable de generar, publicar y actualizar los contenidos virtuales de la OIM misión en Colombia; así como el diseño y puesta en marcha de una plataforma amigable en la cual se publique permanente los contenidos misionales, programáticos con perspectiva nacional y territorial en el sitio web de la OIM.
III. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
OBJETO
Generar, publicar y actualizar los contenidos virtuales de la OIM misión en Colombia; así como el diseño y puesta en marcha de una plataforma amigable para su publicación e interacción, y la definición del protocolo y garantizar la publicación permanente de contenidos misionales, programáticos con perspectiva nacional y territorial, editando los contenidos para publicarlos en el sitio web de la OIM.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Proyectar y realizar la reingeniería y migración de la página web de OIM de acuerdo a la
plataforma tecnológica establecida.
2. Mantener actualizada la página web de la misión de acuerdo a las necesidades misionales y programáticas.
3. Generar y diseñar contenidos virtuales con un lenguaje amigable, técnico y asertivo acorde al protocolo y código de lenguaje de las páginas web de la misión.
Actividades
1. Realizar la migración de la página web de la actual plataforma (Joomla) a la definida por la Misión (Drupal) en articulación con la unidad de IT
2. Definir la arquitectura de la página web en el nuevo site de la OIM.
3. Proyección y definición del protocolo para la publicación permanente de contenidos desde los programas a publicar en la página Web.
4. Editar los contenidos y actualizar periódicamente el sitio web de la Misión con el material producido por el staff de la Unidad de Prensa, los puntos focales de los Programas y las unidades de apoyo de la Misión.
5. Hacer una revisión periódica de la información a publicar en el sitio Web sobre los temas estratégicos, programas y proyectos que adelanta la OIM en Colombia y validarlos previamente con la coordinación.
6. Asegurar la distribución de por lo menos cinco boletines electrónicos semanales con material informativo producido por el staff de la Unidad de Prensa y el/la webmaster/comunicador.
7. Redactar historias de vida, comunicados de prensa, noticias y material a ser compartido en la Página web.
8. Hacer seguimiento a la revisión y edición de material de comunicación derivado de eventos, tales como conferencias de prensa, seminarios, congresos y similares para compartir en la página web.
9. Garantizar el backup de los contenidos mensualmente.
10. Hacer un plan de difusión de las principales estrategias, programas, publicaciones y eventos propios de la misión desde una perspectiva de marketing
11. Actualizar las bases de datos de contactos, periodistas y destinatarios de los diferentes productos de comunicación de la OIM.
12. Mantener organizado el archivo de fotografía digital de la Unidad de Prensa.
13. Colaborar en la elaboración de materiales generales de la misión: memoria anual, calendario, plegables, etc.
14. Asistencia a las reuniones convocadas para el desarrollo de sus actividades
15. Cualquier otra actividad que de acuerdo a sus capacidades y experiencia le sea solicitada por el Coordinador de la Unidad de Prensa e Información Pública, la Directora de
Programas, el Jefe de Misión Adjunto o el Jefe de Misión de la OIM.
IV. COMPETENCIAS
El titular deberá poseer y demostrar las siguientes competencias técnicas y comportamentales:
Comportamentales
Responsabilidad
• Acepta y da una crítica constructiva
• Sigue todas las correspondientes procedimientos, los procesos y las políticas
• Cumple con los plazos, el costo y los requisitos de calidad para las salidas
• Monitores propio trabajo para corregir errores
• Asume la responsabilidad de cumplir los compromisos y de las deficiencias orientación
• Identifica los clientes inmediatos y periféricos del propio trabajo
• Establece y mantiene relaciones de trabajo con los clientes
• Identifica y controla los cambios en las necesidades de los clientes, incluidos los donantes, los gobiernos y los beneficiarios del proyecto
Aprendizaje Continuo
• Contribuye a la formación de sus colegas
• Demuestra interés en mejorar las habilidades pertinentes
• Demuestra interés en adquirir las cualificaciones necesarias para otras áreas funcionales
• Se mantiene al corriente de los desarrollos en la propia área profesional
Comunicación:
· Comparte información relevante.
· Claramente comunica, escucha y provee retroalimentación.
· Escribe clara y efectivamente, adaptando vocabulario y estilo dependiendo del público.
Creatividad e Innovación
· Proactivamente desarrolla nuevas formas para resolver los problemas.
Liderazgo y Negociación
• Convence a otros a compartir recursos
• Presenta los objetivos como los intereses compartidos
Gestión del rendimiento
• Provee un feedback constructivo a los colegas
• Proporciona, evaluaciones del personal, oportunos y constructivos precisos justos
• Utiliza las evaluaciones del personal apropiadamente en la contratación y otros recursos humanos pertinentes
• Procedimientos
Planeación y Organización:
· Establece claros y realizables objetivos consistentes con las prioridades del equipo y de la
organización.
Identifica riesgos y prepara planes de contingencia.
Técnicas
· Correcta y efectivamente aplica los conocimientos sobre prensa y comunicación social.
· Relaciona con los programas y unidades de OIM para obtener información relevante.
· Diseña, desarrolla y publica de manera adecuada y concertada contenidos Web
· Cuenta con capacidad en revisión y elaboración editorial de materiales de comunicación impresa, digital, visual y audiovisual.
· Redacta y edita adecuadamente textos a ser compartidos en la web.
· Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point).
· Experiencia en manejo de sitios Web.
· Experiencia básica en fotografía.
V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
Formacion: Profesional de Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Industrial o Comunicación Social con experiencia en la administración, diseño y generación de contenidos virtuales así como desarrollo de plataformas web.
Experiencia: Mínimo 4 años de experiencia general y por lo menos 2 años de experiencia especifica en el diseño, administración y generación de contenidos virtuales así como en la realización de plataformas Web.
VI. IDIOMAS
Requeridos
Español: Lengua materna.
Inglés: Nivel avanzado. (se verificará a través de pruebas)
Convenientes
Deseable: experiencia de trabajo en organismos de cooperación.
VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:
PLAZO MÁXIMO PARA APLICAR: Julio 18 de 2014
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int, anexando la hoja de vida solo en formato OIM (ver adjunto); que encontrará en nuestra página www.oim.org.co.
IMPORTANTE:
Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1161/14 GESTOR DE CONTENIDOS VIRTUALES - WEBMASTER
Es importante mencionar que:
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia.
Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en
Colombia, será responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa.
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria.