Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La Secretaría de Educación del Distrito y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital convocan a Concurso Abierto de Méritos para proveer ochocientos cuarenta y cinco (845) cargos de EMPLEOS TEMPORALES de la planta de la Secretaría de Educación Distrital



CONVOCATORIAS ADMINISTRATIVOS. BOGOTA 

Invitación a conformar Banco de Hojas de Vida para la planta de empleos temporales de la Secretaría de Educación del Distrito

La Subsecretaría de Gestión Institucional - Dirección de Talento Humano, informa:

1. Que con el fin de crear un banco de hojas de vida, se invita a las personas interesadas a diligenciar la información solicitada en el formulario y a subir los soportes correspondientes, en archivos PDF. 

2. Que este proceso estará habilitado desde el día lunes 26 de mayo hasta el viernes 6 de junio de 2014, a las 06:00 p. m.

3. Que mediante Decreto 511 del 07 de noviembre de 2013 el Alcalde de Bogotá creo la planta de empleos temporales para la Secretaria de Educción del Distrito – SED.

4. Que de acuerdo en lo dispuesto dentro del proyecto 901 Prejardín, Jardín y Transición: Preescolar de Calidad en el Sistema Educativo Oficial, formulado en el Plan de Desarrollo del Distrito Capital “Bogotá Humana”, se define que es necesario fortalecer la gestión de los docentes en el aula específicamente para la población de niños y niñas en edad entre los tres (3) y cinco (5) años, para lo cual se debe contar con servidores públicos administrativos del nivel técnico, con el fin de propiciar ambientes seguros, protectores y de calidad para el desarrollo integral de niños, niñas de pre jardín, jardín y transición en colegios y jardines construidos y dotados por la Secretaria de Educación del Distrito.

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

La Secretaría de Educación del Distrito y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital convocan a Concurso Abierto de Méritos para proveer ochocientos cuarenta y cinco (845) cargos de EMPLEOS TEMPORALES de la planta de la Secretaría de Educación Distrital, aprobados mediante Decreto 511 de noviembre 07 de 2013.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público. 

El presente concurso no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter temporal que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la ley 909 de 2004 y en su Decreto reglamentario 1227 de 2005. 

I. Generalidades del proceso
El presente proceso tiene la finalidad de proveer ochocientos cuarenta y cinco (845) empleos de la planta temporal de la Secretaría de Educación Distrital, creados mediante Decreto 511 de noviembre 07 de 2013 y en atención a lo establecido en el artículo 21 de la Ley 909 de 2004 y el artículo 3 del Decreto 1227 de 2005, acerca de la provisión de este tipo de cargos. 

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa y la Secretaría de Educación del Distrito no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera y que el presente proceso se desarrolla como una expresión transparente y meritocrática de la política de empleo digno y decente establecida en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Humana”.

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso. 
II. Recomendaciones para los aspirantes

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el listado de empleos y sus requisitos. Se debe revisar frecuentemente la página del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD. 

La inscripción de los aspirantes será únicamente a través de la página WEB de la Secretaría de Educación del Distrito y toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada oportunamente a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. 

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos TEMPORALES de la Secretaría de Educación del Distrito, tendrá las siguientes fases y puntajes: 


item
Fase
Ponderación
Carácter de la Prueba
Puntaje Mínimo Probatorio
Fecha
1
Inscripción
N/A
OBLIGATORIO
N/A
26 de mayo al 06 junio de 2014
2
Verificación de requisitos mínimos
N/A
OBLIGATORIO
N/A
27 de mayo al 18 de junio de 2014
2
Pruebas de conocimientos y competencias
70%
Eliminatoria
70/100
Será definido por el DASCD - SED
5
Resultados



27 de junio de 2014
Puntaje Mínimo Total Aprobatorio
70



1. Inscripciones

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co, por única vez desde los días 26 de mayo al 6 de junio de 2014, hasta las 6:00 p.m.; solo se podrá realizar la inscripción en este horario.
Las inscripciones recibidas antes o después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso. La inscripción por aspirante se efectúa mediante el registro en la página designada; por lo tanto, al realizarse más de una Inscripción, se ANULARÁ TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.
¡ATENCION! 
En el momento de inscribirse, antes de seleccionar la opción definitiva de 'Enviar', deberá asegurarse de que la información consignada es la correcta y que la convocatoria es efectivamente la que usted ha seleccionado como opción. Este procedimiento es responsabilidad imputable solamente al aspirante. No es susceptible de modificación por parte del DASCD ni de la SED.

2. Verificación de requisitos mínimos

Corresponde a la revisión y verificación en el registro de los aspirantes del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo en el Manual de Funciones contenido en la Resolución 2268 de 2013. Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar la continuación en el proceso de selección.
Para el caso de las certificaciones laborales que se presenten deberán cumplir con lo establecido en el Artículo 12 del Decreto 785 de 2005, de tal manera que deberán contener como mínimo lo siguiente: 
• Nombre o razón social de la entidad o empresa 
• Tiempo de servicio (fecha de vinculación y de retiro) 
• Relación de funciones u obligaciones desempeñadas 
• Cuando el interesado haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente la experiencia se acreditará mediante declaración del mismo 
• La experiencia docente deberá certificarse por una entidad debidamente reconocida y contener jornada laboral y/o número de horas cátedra, por semana o por período académico o año lectivo. 
Cuando las certificaciones indiquen una jornada laboral inferior a cuatro (4) horas diarias, el tiempo de experiencia se establecerá tomando como referencia la jornada laboral de cuarenta y cuatro (44) horas semanales prevista para el sector público.
La Experiencia Profesional es la adquirida a partir de la terminación y aprobación de materias, siempre y cuando se adjunte tal certificación, en caso contrario se contabilizará a partir de la fecha de grado.
La Experiencia Docente es la adquirida en el ejercicio de las actividades de divulgación del conocimiento en instituciones educativas debidamente reconocidas. Cuando se trate de empleos comprendidos en el nivel profesional, la experiencia docente deberá acreditarse en instituciones de educación superior y con posterioridad a la obtención del correspondiente título profesional.
La experiencia docente se valorará así: Por cada sesenta (60) Horas Certificadas; se tomará como equivalente a un mes de experiencia. 
El aspirante deberá acreditar todos los documentos de estudio y experiencia que pretenda hacer valer dentro el proceso. 
Los resultados de la verificación de requisitos mínimos serán comunicados a través de la página Web, indicando los aspirantes que cumplen y no cumplen. 
Los candidatos que no cumplan con los requisitos mínimos para el cargo, dispondrán de los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de la lista de habilitados para presentar sus reclamaciones conforme a las indicaciones que aparecen con la publicación.
Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista de admitidos y no admitidos para presentar la prueba escrita.

3. Prueba Escrita Pruebas de conocimientos y competencias funcionales

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.
La prueba se compone de cien (100) preguntas todas con el mismo valor aprobándose con un setenta por ciento (70%) de respuestas acertadas, es setenta (70). En caso de que ningún candidato obtenga el puntaje mínimo aprobatorio se calificará por curva de conformidad con el método correspondiente definido por la SED y el DASCD. 
A través de la página www.serviciocivil.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta se hará únicamente de forma presencial. 
Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.serviciocivil.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso.
Durante los dos (2) días siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones de conformidad con el procedimientos definido por el DASCD que aparecerá en la página adjunto a listado de resultados. 
Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso. 

4. Consolidación y publicación de resultados

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital www.serviciocivil.gov.co
Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. La Secretaría solicitara la documentación restante para la provisión de los respectivos empleos de carácter temporal. De conformidad con lo expresado en la Ley 909 de 2004 y los artículos 1, 2, 3 y 4 del decreto 1227 de 2005 quienes presenten satisfactoriamente el proceso de evaluación conforman una lista de elegibles para el mismo empleo en caso de alguna de las causales de no nombramiento del primero de la lista en estricto orden descendente. 
Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista. 
Es importante reiterar que el presente concurso no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter temporal que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la ley 909 de 2004 y en su Decreto reglamentario 1227 de 2005.  

POSTULARSE:


NOTA:

La Subsecretaría de Gestión Institucional. Dirección de Talento Humano

Invita a conformar el Banco de Hojas de Vida para la provisión de empleos temporales de la Secretaria de Educación Distrital, informa:


Que con el fin de crear un banco de hojas de vida, se invita a las personas interesados (as) a hacer parte de este, para lo cual deben diligenciar la información solicitada en el formulario adjunto y subir los soportes correspondientes, en archivos .png,  .gif,  .doc o .odt y .pdf

Este proceso estará habilitado desde el día lunes 26 de mayo hasta el martes 03 de junio de 2014, a las 06:00 p.m.

IMPORTANTE:
Por este mismo medio les estaremos informado la evoluciona del PROCESO DE SELECCIÓN. Te invitamos a que te subscribas con tu correo electrónico (pagina pricipal) para que recibas información a tiempo y nos sigas por los siguientes medios en la web:

Síguenos en TwitterTWITTER
Siguenos en FacebookFACEBOOK
Siguenos en Google+GOOGLE+
Siguenos en LinkedinLINKEDIN




Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas