La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo- COMFENALCO-ANTIOQUIA, publica las vacantes vigentes:
VACANTES VIGENTES SEDE URABÁ 12 de Mayo de 2014
PROCESO DE CONSULTA DE VACANTES, CREACIÓN DE HOJA DE VIDA Y APLICACIÓN A OFERTAS
1. Consulta de vacantes:
Ingresar a través del navegador Internet Explorer a la página www.redempleo.gov.co
Seleccionar la ciudad de su interés para ver que ofertas hay disponibles
Dar clic en la oferta de su interés para ver la descripción general de la misma.
Tenga en cuenta el número de la oferta así como el grupo ocupacional y el puesto u ocupación que tiene asociado, para que los seleccione en sus intereses ocupacionales cuando cree o actualice la hoja de vida.
2. Para postularse a las vacantes siga estos sencillos pasos:
A través del navegador Internet Explorer ingresar a la página www.redempleo.gov.co, habilite vista de compatibilidad y por la opción Registre su hoja de vida, diligencie la información allí solicitada y cree el usuario y la contraseña (preferiblemente en ambos el número de la cédula).
Una vez que cree el usuario y la contraseña, iniciar sesión y empezar a diligenciar toda la información solicitada en cada una de las opciones desplegables, que aparecerán al lado izquierdo de la pantalla, diligenciando toda la información que aplique según su perfil.
Activar la hoja de vida (es fundamental que realice este paso). Para ello debe comunicarse
telefónicamente a la Agencia al teléfono: 4449184 opción 1. o dirigirse a la sede ubicada en la carrera 49 # 54-63 (Parque de Bolívar, al lado de Prever) primer piso en el horario de atención establecido para este servicio (lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 11:45 a.m. y la 1:00 p.m. a 4:45 p.m. Si sabe el número de la vacante para la cual se postula, debe indicarlo.
Asistir a la entrevista exploratoria que le será asignada una vez active la hoja de vida.
Asistir al taller(es) de capacitación al que sea direccionado.
Con lo anterior se hará la validación de su perfil y podrá ser incluido en los procesos de selección que se adelantan desde la Agencia, para atender los requerimientos de personal de todas nuestras empresas afiliadas.
Las personas que no cuenten con acceso a Internet pueden dirigirse a la sede de la Agencia a hacer directamente el registro básico de la hoja de vida, pero tenga en cuenta que para completarla, actualizarla, consultar vacantes y hacer postulaciones, deberá realizarlo directamente ingresando a la página www.redempleo.gov.cocon el usuario y contraseña que le serán asignados.
PROCESO DE CONSULTA DE VACANTES, CREACIÓN DE HOJA DE VIDA Y APLICACIÓN A OFERTAS
1. Consulta de vacantes:
Ingresar a través del navegador Internet Explorer a la página www.redempleo.gov.co
Seleccionar la ciudad de su interés para ver que ofertas hay disponibles
Dar clic en la oferta de su interés para ver la descripción general de la misma.
Tenga en cuenta el número de la oferta así como el grupo ocupacional y el puesto u ocupación que tiene asociado, para que los seleccione en sus intereses ocupacionales cuando cree o actualice la hoja de vida.
2. Para postularse a las vacantes siga estos sencillos pasos:
A través del navegador Internet Explorer ingresar a la página www.redempleo.gov.co, habilite vista de compatibilidad y por la opción Registre su hoja de vida, diligencie la información allí solicitada y cree el usuario y la contraseña (preferiblemente en ambos el número de la cédula).
Una vez que cree el usuario y la contraseña, iniciar sesión y empezar a diligenciar toda la información solicitada en cada una de las opciones desplegables, que aparecerán al lado izquierdo de la pantalla, diligenciando toda la información que aplique según su perfil.
Activar la hoja de vida (es fundamental que realice este paso). Para ello debe comunicarse
telefónicamente a la Agencia al teléfono: 4449184 opción 1. o dirigirse a la sede ubicada en la carrera 49 # 54-63 (Parque de Bolívar, al lado de Prever) primer piso en el horario de atención establecido para este servicio (lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 11:45 a.m. y la 1:00 p.m. a 4:45 p.m. Si sabe el número de la vacante para la cual se postula, debe indicarlo.
Asistir a la entrevista exploratoria que le será asignada una vez active la hoja de vida.
Asistir al taller(es) de capacitación al que sea direccionado.
Con lo anterior se hará la validación de su perfil y podrá ser incluido en los procesos de selección que se adelantan desde la Agencia, para atender los requerimientos de personal de todas nuestras empresas afiliadas.
Las personas que no cuenten con acceso a Internet pueden dirigirse a la sede de la Agencia a hacer directamente el registro básico de la hoja de vida, pero tenga en cuenta que para completarla, actualizarla, consultar vacantes y hacer postulaciones, deberá realizarlo directamente ingresando a la página www.redempleo.gov.cocon el usuario y contraseña que le serán asignados.
Para más información, dirigirse a los puntos de atención o hacer contacto vía telefónica de cada punto:
Medellín:
Carrera 49 # 54-63 Sede Parque Bolívar.
Horario de atención: 7:00 a.m. – 12:00 y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Lunes a Viernes.
Teléfono: 4 44 91 84
Oriente:
Unidad de Servicios Comfenalco Oriente.
Carera 51 # 50-55
teléfono: 5617708 ext :104-105-106
Municipio de Rionegro.
Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 12:30 y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m a 12:00 m.
Urabá
Carrera 98 #106 - 36
Barrio la Chinita,
teléfono: 8288388
Municipio de Apartadó.
Horario de atención: 8:00 am – 12:00 y 2:00 pm. – 6:00 pm -
Lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
Es un servicio de intermediación laboral que atiende los requerimientos de los empresarios afiliados, población desempleada y población con posibilidad de mejorar nivel de empleo, para lograr un encuentro entre la oferta y la demanda laboral.
REGISTRO DE OFERENTES, DEMANDAS Y VACANTES:
Ingreso de hoja da vida al aplicativo www.redempleo.gov.co para diligenciar de manera completa los datos requeridos, lo cual le permitirá al buscador de empleo postularse a las vacantes y realizar un adecuado cruce de información entre la oferta y la demanda. Visita empresarial para dar a conocer los servicios de la Agencia, los programas de empleo e incentivos para la contratación de personal.
Acompañamiento y seguimiento al registro de la empresa en el aplicativo www.redempleo.gov.co para dar inicio al proceso de intermediación Sociolaboral.
Registro de vacantes en el aplicativo con información detallada para que los oferentes puedan postularse y los demandantes encontrar el personal requerido.
Orientación ocupacional a oferentes y demandantes.
Realizar entrevista para identificar perfil ocupacional, experiencia laboral, aptitudes y actitudes que permitirán trazar una ruta de empleabilidad acorde a las necesidades del buscador de empleo y a las demandas del mercado laboral. La entrevista es fundamental para el desarrollo de los servicios.
PRESELECCION O REMISIÓN:
Realizar los cruces en los sistemas de información para identificar los candidatos que más se ajustan a los perfiles requeridos; Contactar a empresarios para la remisión de hojas de vida.
Atención a personas con discapacidad: Realización de entrevistas para identificar la funcionalidad y las competencias para remitir a opciones laborales.
Asesoría a empresas para abrir espacios de inserción laboral para las personas con discapacidad, realizar Análisis de Puestos de Trabajo (APT) y proponer ajustes razonables.
Talleres de orientación vocacional para fortalecer competencias y remitir a las vacantes de acuerdo a solicitudes de las empresas.