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Pastoral Social / Caritas Colombiana (SNPS/CC), abre convocatoria y empleo para profesional con formación en Ciencias Sociales.

CONSULTOR PARA EL DISEÑO DE DOCUMENTO QUE CONTENGA LAS HISTORIAS Y
TESTIMONIOS PERSONALES Y COLECTIVOS DE LAS COMUNIDADES VINCULADAS AL PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL CON ENFOQUE PSICOSOCIAL ISEP - CONTRATO546 DE 2011 ENTRE EL SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL Y EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL.

(i) El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombiana (SNPS/CC), es unorganismo de servicio dependiente de la Conferencia Episcopal de Colombia yencomendado a la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Caritativa. Acompaña, orienta yanima programas de orden social, económico y político con instituciones oficiales yprivadas, que concreten el compromiso de la Iglesia para conseguir la promoción integraldel hombre y la mujer en los caminos de la solidaridad, la justicia, la reconciliación y la paz,a la luz de la Palabra de Dios y de la Doctrina Social de la Iglesia. 
(ii)   El Secretariado Nacional de Pastoral Social ha suscrito diferentes contratos de trabajo con el Ministerio de Salud y Protección Social para la operación del proyecto deInclusión Social con Enfoque Psicosocial.  
(iii) El Proyecto de Inclusión Social con Enfoque Psicosocial ISEP contrato 546 de 2011,operado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social y financiado por elMinisterio de Salud y Protección Social, tiene el objetivo de “Impulsar procesoslocales de inclusión social con enfoque psicosocial, con las víctimas de violencia delconflicto armado, en confinamiento, en riesgo o en situación de desplazamientoforzado, en áreas rural y urbana de mínimo 44 municipios del país”.  

Este contrato se encuentra operando en los territorios desde el año 2011 a la fecha,en 71 municipios y 16 Departamentos: Bolívar, Sucre, Magdalena, Guajira,Atlántico, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Putumayo,  Caquetá, Arauca,Meta, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.  

El trabajo se desarrolla con Organizaciones de víctimas del conflicto armado,contando con Pueblos Indígenas, Consejos Comunitarios, Organizaciones deAgricultores, Organizaciones de Jóvenes, Organizaciones de Mujeres,Organizaciones de Población Desplazada y Organizaciones de Personas conDiscapacidad.  

6. PERFIL PROFESIONAL  
 Formación en Ciencias Sociales.
 Especialización y/o conocimiento en temas de afectaciones psicosociales en el marcodel conflicto armado. 
 Especialización y/o conocimiento en temas de enfoque diferencial y trabajo con pueblosindígenas, consejos comunitarios, organizaciones de mujeres y organizaciones de jóvenes. 
 Conocimientos y habilidades en el trabajo con población víctima y vulnerable.
 Conocimiento sobre el contexto colombiano y de los municipios priorizados por elProyecto ISEP.
 Experiencia en aplicación de métodos y técnicas de investigación social. 
 Experiencia demostrable en diseño y publicación de documentos con historias de vida y testimonios individuales y colectivos, en el marco del conflicto armado. 

7. FUNCIONES:  
DISEÑO DEL DOCUMENTO, que incorporen los componentes de inclusión Social conEnfoque Psicosocial y la forma en que serán priorizadas las historias y demás características del texto. 
REUNIRSE CON EL EQUIPO ISEP NACIONAL, enmarcar de una manera más detallada el proyecto ISEP y acordar temas específicos del documento a publicar. 
VISITAR A ALGUNAS DE LAS COMUNIDADES DEL PROYECTO, para realizar entrevistas al equipo zonal correspondiente y algunas de las personas que narran sus historias ytestimonios.  
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE LA CONSULTORIA 

El consultor en orden a dar cumplimiento al contrato debe realizar las siguientes actividades: 
 Estudio de documentos básicos del Proyecto ISEP. 
 Diseño del Documento con Historias y Testimonios locales a Publicar  
 Reuniones con el Equipo ISEP Nacional
 Reuniones con el equipo delegado del Proyecto ISEP.
 Reuniones con los equipos zonales delegados
 Reuniones con las Organizaciones del proyecto ISEP delegadas
 Reportes semanales de avances
 Entregas parciales de avances 
 Entrega del documento final listo para ser publicado 

4. PRODUCTOS 
Los productos  a entregar son:
1ra Entrega: 21 de Abril de 2014. Propuesta del documento que incluya la estructura deltexto,  la metodología de recolección de las historias y testimonios y la lógica del mismo.Deben entregar también un cronograma de las visitas y entrevistas a los equipos zonales y alas comunidades. 
2da Entrega: 14 de Mayo de 2014: Primer avance del documento con las historias ytestimonios para analizar en reunión con equipo ISEP Nacional.  
Entrega Final: 26 de Mayo de 2014: Documento final listo para publicar con las historias de
vida y testimonios locales individuales y colectivos. Este documento debe incluir la corrección de estilo, los logos de ambas instituciones (MSPSSNPS).

El documento entregado debe tener las siguientes criterios
a.Debe ser formulada de acuerdo a los lineamientos del acompañamiento psicosocial y la Inclusión como enfoques rectores del proyecto.  
b. Debe mostrar el proceso llevado a cabo por los equipos de profesionales ISEP en losterritorios con las personas de las comunidades. 
c. Debe dar cuenta desde una perspectiva de Enfoque Diferencial, de los Procesos con cada grupo poblacional participante. 
d. Debe posibilitar la muestra de las narraciones de las personas víctimas sobre sus propias experiencias. 
e. Debe garantizar la participación activa de las organizaciones sociales priorizadas en los departamentos en los que ISEP hace presencia. 
f. Debe consolidar un Documento que contenga las historias y testimonios locales representativos del proyecto ISEP.

Anexo A: Las autorizaciones de las personas de las comunidades para la publicación.

Criterios de Exclusión:
Los candidatos o licitadores deberán acreditar que no se encuentran en ninguna de las situaciones citadas a continuación:
• No tener vínculos familiares/profesionales con actores armados legales/ilegales.
• No encontrarse en situación de quiebra, liquidación, intervención judicial o concurso de acreedores, cese de actividad o cualquier otra situación similar resultante de un procedimiento de la misma naturaleza vigente en las legislaciones y reglamentaciones nacionales 
• No haber sido condenado por sentencia firme por un delito que afecte la honestidadprofesional 
• No haber cometido una falta profesional grave constatada por cualquier medio que el beneficiario pueda justificar  
• No estén al corriente en el pago de las cuotas de la seguridad social o en el pago de impuestos de acuerdo con las disposiciones legales del país en que estén establecidos, del país del beneficiario o del país donde deba ejecutarse el contrato..
• No haber sido condenados mediante sentencia firme por fraude, corrupción, participación en una organización delictiva o cualquier otra actividad ilegal que suponga un perjuicio para los interese financieros de las comunidades. 
• No incurrir en falsas declaraciones al facilitar la información exigida por el beneficiario para poder participar en el contrato o no hayan facilitado dicha información. 

1. FECHA DE PUBLICACIÓN:    1 DE ABRIL  DE 2014
2. NÚMERO DE VACANTES:  1
3. TITULO DEL PUESTO:     CONSULTOR ELABORACIÓN HISTORIAS LOCALES
4. SECCIÓN:     ÁREA OPERATIVA

 8. CONDICIONES LABORALES
Disponibilidad de tiempo requerida: 
Duración del contrato: 2 meses 
Iniciación actividades: 10 de abril de 2014
Valor del contrato: $ 7.500.000

Forma de Pago 
El CONTRATANTE pagará al CONTRATISTA, por la ejecución del presente contrato en dos (2) desembolsos de la siguiente manera:
Un primer desembolso de $2.000.000 (dos Millones de Pesos Colombianos) con la entrega documentopropuesta que incluya la estructura del texto,  la metodología de recolección de las historias ytestimonios y la lógica del mismo. Deben entregar también un cronograma de las visitas y entrevistas alos equipos zonales y a las comunidades previo visto bueno del CONTRATANTE. 
Un segundo desembolso $5.500.000 (cinco  Millones de Pesos Colombianos), a entrega a satisfacciónde los productos contratados: Documento final listo para publicar con las historias de vida y testimonioslocales individuales y colectivos que incluya la corrección de estilo, los logos de ambas instituciones(MSPS-SNPS), previo visto bueno del CONTRATANTE.  

Reporta a: Bibiana Moreno
Ubicación del puesto: Bogotá, Colombia
RESPONSABLE DE LA CONVOCATORIA: 
Secretariado Nacional de Pastoral Social/Caritas Colombiana 
Dirección y contactos:  
Carrera 58 No. 80 87, Teléfono 4377150 (extensión  437), Fax: 4377171 (Bogotá)

Recepción hojas de vida
Del 2 al 7 de abril de 2014
Favor enviar hojas de vida UNICAMENTE con copia a los dos correos a losseñalados y estipular claramente el CARGO y la SEDE DE TRABAJO a la cuálaplica a:
LUZ DARY HERNANDEZ
luzdaryhernandez@cec.org.co 

LUZ MARINA BOHORQUEZ 
luzmarinabohorquezr@cec.org.co

PREMISAS PARA LA CONSULTORÍA
Como premisas básicas de comportamiento ético y profesional de parte del consultor se requiere:
Anonimato y confidencialidad. La formulación debe respetar el derecho de las personas a proporcionar información, asegurando su anonimato y el manejo confidencial de la información que suministren.
Responsabilidad: La consultoría tendrá la responsabilidad de poner de manifiesto desacuerdos con el equipo ISEP Nacional, si ello fuera necesario para obtener una propuesta más integral y competitiva. 
Protección de datos: La consultoría se obliga a mantener la confidencialidad respecto de los datos de carácter personal o institucional a que tuviera acceso por razón del objeto contractual; así como a cumplir diligentemente el deber de guardia y custodia que sobre los mismos impone la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. 

Estos deberes serán exigibles al consultor durante la vigencia del contrato de prestación de servicios, y aun después de haber finalizado éste por cualquier causa del mismo. El consultor se compromete expresamente a adoptar las medidas necesarias de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso y a evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, debiéndose ajustar en todo momento a lo dispuesto sobre este extremo en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. 

SUPERVISOR 
El interventor será el Secretariado Nacional de Pastoral Social/Caritas Colombiana, específicamente el Equipo Nacional del Proyecto de Inclusión Social con Enfoque Psicosocial– ISEP. 

COMITÉ DE SEGUIMIENTO
El consultor se reunirá cada semana con el Equipo o un delegado del Equipo Nacional del
Proyecto de Inclusión Social con Enfoque Psicosocial – ISEP. 

Tel: (+571) 4377150 Fax 4377171 / Cra 58 # 80-87 - Bogotá - Colombia
Secretariado Nacional de Pastoral Social
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