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La Universidad de Antioquia, abre convocatoria para profesional en comunicación, comunicación social, comunicación social-periodismo o periodismo - mediante provisionalidad

INVITACIÓN A PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN

Fecha de publicación de la presente invitación: 11 de Junio de 2014

Fecha límite de inscripción: a partir del 12 de Junio a las 8:00 a.m., hasta el 18 de Junio de 2014 a las 4:00 p.m.

Forma de inscripción: Vía correo electrónico inscripciones.seleccion.udea@gmail.com  adjuntando el formato de inscripción (H-2400-047).

La Universidad de Antioquia, mientras se adelanta el Concurso Público de Méritos, y en vista que las personas de carrera administrativa no se presentaron o no continuaron en ellos, invita a las personas que estén interesadas y consideren que cumplen con los requisitos, a participar en el proceso de selección que se llevará a cabo para ocupar, mediante provisionalidad los cargos que se enuncian a continuación.
En los procesos se realizará: valoración de competencias (valor: 100%). Si la cantidad de personas inscritas en el proceso es superior a 5, se realizará una prueba filtro (técnica o psicotécnica), y pasarán a la valoración de competencias las 5 personas con los mejores puntajes. La valoración de competencias se supera con el 70% del valor total de la misma.

PROCESO 031- 2014

- IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO:

DENOMINACIÓN: Profesional Especializado 3 - (Gestión de Comunicaciones Institucionales)
NIVEL: Profesional                                                      
ROL: Profesional Estratégico
PROCESOS EN LOS QUE PARTICIPAN: Comunicación pública, interna y con los usuarios.
MISIÓN: Asesorar, analizar, coordinar y hacer seguimiento a procesos institucionales transversales de comunicación en ámbitos de comunicación pública, comunicación interna y comunicación con los diferentes usuarios y públicos de la institución, de acuerdo con la estrategia, las políticas institucionales y la articulación de los recursos y capacidades, con el fin de desarrollar un sistema integral de comunicaciones de la Universidad, el logro de los objetivos y el mejoramiento continuo de la institución.

SALARIO: $ 3.695.481
NÚMERO DE PLAZAS: Una plaza de tiempo completo. 
DEPENDENCIA: Secretaría General.  Departamento de Información y Prensa


- PERFIL DE COMPETENCIAS:

COMPETENCIAS TÉCNICAS (Requisitos según Manual de Responsabilidades y Competencias):

Educación: Título de pregrado otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en: comunicación, comunicación social, comunicación social-periodismo o periodismo y con posgrado en áreas asociadas con: gestión de las comunicaciones o áreas afines.

Experiencia: Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional o relacionada con procesos de: comunicación pública, comunicación organizacional, periodismo o en procesos de docencia o investigación en temas relacionados.

Formación:

-       Competencia lengua extranjera: Competencia en lengua extranjera en los mismos términos que se requiere para obtener el título de posgrado.

-       Habilidades informáticas y tecnológicas: Manejo de aplicativos de oficina: procesador de palabras, hoja de cálculo, bases de datos, correo electrónico, Internet.

-       Habilidades técnicas y metodológicas: Conocimiento en técnicas y metodologías de comunicación Conocimiento en finanzas y herramientas administrativas. Conocimiento en gestión de proyectos.

COMPETENCIAS CONDUCTUALES

Corporativas: Liderazgo, Apertura al Cambio, Trabajo en equipo, Planeación, Atención al usuario y Orientación a resultados.

Propias del empleo: Pensamiento conceptual, Pensamiento analítico, Dominio técnico o conocimientos técnicos, Impacto e influencia, Iniciativa, Integridad, Altos estándares de profesionalismo, Gerencia de proyectos y Comunicación efectiva.

AMBIENTE Y CONDICIONES DE TRABAJO: Ambiente de oficina.


PARA INSCRIBIRSE EN UN PROCESO DE SELECCIÓN TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  1. Si usted tiene algún tipo de vinculación con la Universidad de Antioquia verifique que su hoja de vida, la cual reposa en el Archivo de Desarrollo del Talento Humano, contenga TODOS los certificados de educación y experiencia que soportan el cumplimiento de los requisitos, en caso que los certificados no se encuentren allí, debe entregar dichos certificados por medio electrónico al momento de enviar el formato de inscripción o físicos en las oficinas de Talento Humano del bloque 16-206 o Edificio San Ignacio – Paraninfo Oficina 210.
  2. Si usted es una persona externa a la Universidad y no tiene ningún tipo de vinculación con la misma, debe seguir todas las instrucciones que se dan en el formato de inscripción (H-2400-047). Formato de inscripción 
  3. Verifique que sí cumple con los requisitos mencionados en cada uno de los procesos enunciados anteriormente, posterior a ello descargue el formato de inscripción h2400-047 por la siguiente ruta: Contratación y Convocatorias, Oportunidades de Empleo y luego hacer clic en Carrera Administrativa; diligéncielo y envíelo al correo electrónico mencionado en el instructivo que sirve de guía.

NOTAS IMPORTANTES:

1.    Esta invitación se hace para adelantar un proceso de selección interno,  no un Concurso Público de Méritos.
2.    Recuerde que usted puede inscribirse y  participar en un sólo proceso de esta invitación, el cual debe ser mencionado en el formato de inscripción.
3.    Si una persona participó en un proceso de selección anterior y no superó la valoración de competencias con un puntaje del 70%, debe esperar mínimo seis meses a partir de la comunicación de los resultados; para volverse a presentar a un cargo del mismo rol, pues este es el tiempo en el que se espera que haya implementado acciones para cerrar las brechas con respecto a los conocimientos y/o competencias identificadas en la valoración y las requeridas para el cargo, conforme a lo establecido en el procedimiento P-2400-056.
4.    Si la persona participó en un proceso de selección anterior y fue nombrada mediante provisionalidad, debe esperar mínimo 1 año para volverse a presentar a un nuevo proceso conforme a lo establecido en el procedimiento P-2400-056.
5.    Si una persona está participando en un proceso de selección debe esperar a que éste culmine para presentarse a uno nuevo, conforme a lo establecido en el procedimiento P-2400-056.
6.    Si una persona desea retirarse de un proceso de selección en el cual se encuentra inscripto deberá   informarlo al Correo electrónico procesos.seleccion.udea@gmail.com.
7.    Si una persona ha tenido una sanción disciplinaria en el último año, no podrá participar del proceso.
8.    No se recibirán documentos para participar en esta invitación que se envíen o entreguen por fuera de las fechas establecidas.
9.    Sólo se tendrán en cuenta los certificados laborales y académicos que usted haya relacionado en el formato de inscripción y que  hayan sido anexados o que reposen en el Archivo de la Universidad. Estos documentos son la base para verificar el cumplimiento de los requisitos.
10. Aquellas personas que tengan experiencia laboral en instituciones diferentes a la Universidad de Antioquia, y que no la tengan actualizada en su hoja de vida, deben tener en cuenta lo siguiente: “la experiencia laboral se acreditará mediante presentación de constancias escritas expedidas por la autoridad competente de las respectivas entidades oficiales o privadas”.
11. La documentación aportada deberá contener, como mínimo, la siguiente información: nombre de la entidad donde se haya laborado; fechas de vinculación y desvinculación de la entidad, y dedicación; relación de las funciones desempeñadas en cada cargo ocupado y período de desempeño en cada uno de ellos” (Artículo 27. Acuerdo Superior 230).
12. Desarrollo del Talento humano en aras de la transparencia y en cumplimiento de la normatividad, tiene la facultad de anular cualquier proceso de selección y excluir a un candidato, si existen evidencias de irregularidades en cualquier fase del mismo, tales como: fraude documental, fraude durante la presentación de pruebas, entre otros. Así como todo aquello que en el ejercicio de sus funciones  la comisión de carrera le indique. También se tendrá en cuenta para esta situación el Acuerdo Superior 395 de 2011 que hace referencia al conflicto de intereses, conforme a lo establecido en el procedimiento P-2400-056.
13. DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO REITERA QUE EN ESTOS PROCESOS NO PUEDEN PARTICIPAR LAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS DE EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA DEFINIDOS EN EL MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS







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