Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

NACIONES UNIDAS, abre convocatoria y empleo para profesional en biología, ecología, ingeniería forestal o áreas ambientales.

PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA ENLACE TÉCNICO ZONA CARIBE ECOSISTEMAS SECOS. Santa Marta, viajes constantes a las zonas de implementación del proyecto zona caribe (Dibulla – La Guajira, Valledupar – Cesar, San Juan de Nepumuceno - Bolívar) y ocasionales a Bogotá, COLOMBIA

Apoyar a la coordinación del proyecto, como enlace territorial zona caribe, para la implementación del proyecto “Uso Sostenible y conservación de la biodiversidad en ecosistemas secos para garantizar el flujo de los servicios ecosistémicos y mitigar procesos de deforestación y desertificación, en los municipios de Dibulla – La Guajira; Valledupar – César y San Juan de Nepumuceno - Bolívar).

Funciones /principales resultados previstos
Organizar bajo la dirección del (la) coordinador(a) del proyecto, el plan de trabajo a su cargo y responder por su cumplimiento.
Participar en la planeación integral del proyecto: plan operativo de trabajo anual con base en el Documento de Proyecto aprobado, y los correspondientes planes de trabajo trimestrales (programación de actividades y presupuestal), para las actividades a implementarse en la zona Caribe.

Apoyar la elaboración, seguimiento, actualización y ejecución de los planes operativos, de compras y adquisiciones, y los presupuestos detallados del proyecto, para la actividades a implementarse en la zona Caribe.
Apoyar al coordinador/a en el logro de los objetivos del proyecto y la buena marcha en general del mismo, en los sitios piloto identificados para la zona Caribe.
Hacer acompañamiento y seguimiento a la ejecución en terreno de las actividades del proyecto, para la zona Caribe.

Recopilar y organizar la información requerida para apoyar la elaboración de informes, presentaciones, y reportes de avance del proyecto para la zona Caribe.
Apoyar a la coordinación en el trámite de todos los procesos de contratación de bienes y servicios del proyecto, procesos contractuales, pagos y reportes que se deriven de la ejecución de actividades del proyecto para la zona Caribe.

Apoyar a la coordinación nacional en la gestión, coordinación y formalización de alianzas locales y regionales, para el logro de los resultados del proyecto en la zona Caribe.
Acompañar y dar apoyo al coordinador general en el posicionamiento del proyecto a escala regional y local; así como su articulación con otras iniciativas del PNUD a través de los coordinadores territoriales.

Ser responsable de los trámites necesarios para la adecuada operación del espacio de trabajo asignado en el PNUD y garantizar una adecuada coordinación del equipo de Ecosistemas Secos con los otros equipos territoriales del PNUD en la zona Caribe.
Dar apoyo técnico y logístico al equipo nacional del proyecto y los socios o actores seleccionados para el desarrollo de actividades en la zona Caribe.
Participar en todas las reuniones y espacios de discusión temática, técnica y de gestión del proyecto que sean convocadas por el coordinador del proyecto o el oficial de Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD.

Apoyar al coordinador del proyecto en el acopio de información y análisis de lecciones aprendidas y buenas prácticas, su evaluación y análisis y diseñar estrategias de réplica.

Educación
Carrera profesional en biología, ecología, ingeniería forestal o áreas ambientales.
 Postgrado en áreas conservación de biodiversidad, gestión ambiental, manejo de recursos naturales, desarrollo rural
Experiencia:
Experiencia técnica y trabajo acreditado como mínimo 6 años en proyectos relacionados con conservación de recursos naturales renovables.
 Mínimo 3 años de experiencia en proyectos de implementación de acciones concretas en campo relacionadas conservación y/o uso sostenible de recursos naturales renovables o medios de vida sostenibles.
 Mínimo 3 años de experiencia en procesos de gestión, concertación y negociación con comunidades locales, para la implementación de acciones concretas de conservación y/o uso sostenible de recursos naturales renovables o medios de vida sostenibles.
 Se valorará positivamente la experiencia en procesos de gestión y administración de proyectos ambientales
Requisitos complementarios a ser verificados en la entrevistas
Conocimiento de la zona caribe. 
Conocimiento sobre ecosistemas secos, especialmente de bosque secos en Colombia.
Conocimiento sobre estrategias de restauración y rehabilitación de ecosistemas y herramientas de manejo del paisaje

IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx  

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Cierre: 20-Apr-2014

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas