Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

NACIONES UNIDAS, abre convocatoria y empleo para profesional en Comunicación Social o Periodismo

COMUNICADOR (A) PROYECTO ANH - PNUD/COL 00077283. Bogotá, COLOMBIA

Descripción del cargo al cual se convoca
Bajo la orientación y supervisión del Coordinador del proyecto y la Oficina de Comunicaciones del PNUD este comunicador diseña, maneja e implementa la estrategia de comunicación del proyecto ANH-PNUD y sus expresiones, recursos, operaciones y tareas, en las sucesivas etapas del mismo, en relación con: a) equipo del proyecto, b) los donantes, c) los actores sociales y políticos, nacionales e internacionales, relacionados con el proyecto; d) las empresas operadoras y demás actores del sector hidrocarburífero; e) los medios de comunicación audiovisuales y escritos; f) la opinión pública.

Funciones/Resultados Esperados
Diseñar y desarrollar la estrategia de comunicación y de resultados del proyecto, acordes con el carácter particular del mismo, su presupuesto y teniendo en cuenta las restricciones que en materia de confidencialidad de la información exista por parte de los actores intervinientes.

Apoyar permanentemente a la coordinación y al equipo del proyecto, en todo lo relacionado con la comunicación, tanto con los donantes del proyecto, los medios de comunicación, el PNUD y las otras instancias de las Naciones Unidas, como hacia el exterior, con los actores sociales y políticos, empresas operadoras y demás actores del sector hidrocarburífero.

Atender lo relacionado con la imagen corporativa del proyecto y su línea grafíca teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por la oficina de comunicaciones del PNUD. Así como definir y desarrollar en trabajo conjunto con el Coordinador y el Equipo del proyecto, la estrategia de publicaciones de cada uno de los productos del proyecto, así como de sus resultados, particularmente en las tareas de diagramación pero también en las de impresión y difusión de las publicaciones.
Desarrollar, en contacto con la Coordinación del proyecto, bajo sus orientaciones y las de la oficina de Comunicaciones del PNUD, las siguientes tareas relacionadas con la ejecución de la estrategia de comunicación diseñada por él mismo y aprobadas por la Coordinación: i) contacto sistemático y/o circunstancial con los medios de comunicación, oficinas de comunicación, departamentos de prensa o sus similares, de los donantes, entidades, organizaciones y demás actores que intervienen en desarrollo del proyecto; ii). elaboración de informes periodísticos para el sector hidrocarburífero con enfoque de desarrollo humano y postconflicto con destino a los medios y a organizaciones internacionales, nacionales y/o territoriales; iii). asistencia a la Coordinación para la comunicación de resultados del proyecto, en el momento adecuado a juicio de las directivas del PNUD.

Apoyar el diseño, creación, diligenciamiento y actualización de los espacios virtuales del proyecto en las página web del PNUD y/o de la ANH y otros avalados por la oficina de comunicaciones del PNUD.
Apoyar las sesiones de trabajo con expertos del sector publico y privado, nacionales o internacionales para la consecución de los resultados establecidos por el proyecto.

Contribuir a la elaboración de informes, ayudas de memoria, actas, presentaciones, documentos y otras herramientas en desarrollo del proyecto.
Contribuir con el equipo del proyecto para el diseño, puesta en marcha y monitoreo de los eventos de socialización del mismo, de modo que a través de estos eventos, el proyecto alcance la máxima interlocución con los actores del sector hidrocarburífero intervinientes.
Coordinar con el equipo del proyecto la elaboración de las memorias y actas de los eventos de socialización, de resultados, de promoción y posicionameinto que se realicen en los territorios.

Apoyar la gestión de alianzas y acuerdos interinstitucionales requeridos para la recolección de la informacion necesaria para la comunicación de los resultados establecidos por el proyecto.
Apoyar la implementación de actividades de gestión del conocimiento que contribuyan en la consecución de los resultados establecidos por el proyecto.
Apoyar la construcción de los informes de gestión, monitoreo y evaluación, documentos técnicos y de gestión de conocimiento, en la periodicidad y oportunidad requerida por el Oficial de Programa y por las contrapartes nacionales y locales.

Apoyar la realizacion de actividades de planeación, contratación y ejecución conducentes a garantizar los requerimientos operativos, de recursos humanos, técnicos y tecnológicos relacionados con la estrategia de comunicación del proyecto.
Realizar seguimiento a los contratos o acuerdos de subsidio que se suscriban para el desarrollo de la estrategia de comunicación del proyecto y mantener informado al coordinador del proyecto y al oficial de programa sobre la ejecución de los mismos.
Velar porque las acciones del proyecto en materia de comunicaciones estén articuladas a la estrategia del Área de Pobreza y con las demás áreas del PNUD a nivel nacional y territorial y asegurar que las actividades bajo su responsabilidad mantienen el enfoque integral de desarrollo humano.  

Efectuar sistemáticamente el seguimiento, la evaluación y las rectificaciones necesarias en el ejercicio de las funciones y tareas propias de toda la estrategia de comunicación, aquí enumeradas.
Disponibilidad para viajar en los territorios de análisis o de implementación, de acuerdo con el desarrollo de sus funciones.
Las demás funciones y tareas que el Coordinador del proyecto y desde la Oficina de Comunicaciones se le asignen, acordes con la naturaleza del cargo
Impacto de los Resultados Esperados

Los resultados principales del presente proyecto fortalecen las capacidades institucionales de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en temas relacionados con la gestión social y ambiental del sector, logrando consolidarlos como una herramienta fundamental para la reducción de la pobreza y el cumplimiento de los ODM en el país.

Adicionalmente se espera impactar en la dimensión de interlocución del proyecto con todos las partes interesadas

Educación
Título profesional en Comunicación Social o Periodismo

Experiencia
Experiencia de cinco años en funciones similares o próximas a las requeridas por la convocatoria, a nivel nacional o internacional; y experiencia en manejo de computadores y paquetes de software y en manejo de bases de datos en sistemas de red

Conocimiento
Conocimiento de estrategias de comunicación en el marco de proyectos del SNU es una ventaja es una ventaja (deseable).
Conocimiento en desarrollo sostenible.
Conocimiento en inversión social del sector de hidrocarburos en Colombia (deseable).

Idiomas
Español oral y escrito
Manejo fluido de inglés hablado y escrito (deseable)

IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx  

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Cierre:20-Apr-2014

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas