Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo abre convocatoria para profesionales en Ciencias Sociales, Políticas o Humanas: Sociología, Ciencia Política, Economía, Derecho, Administración Pública, Antropología, Economía. Regionales: Atlántico - Boyacá - Cauca - Córdoba - Cundinamarca - Nariño - Risaralda - Santander - Tolima - Valle del Cauca - Bolívar - Caldas - Chocó - Magdalena - Magdalena Medio - Putumayo - Quindío -Sucre - Casanare - Guainía - Vaupés - Vichada - Amazonas - La Guajira

Analista Regional. 

El SAT anuncia que está organizando la base de datos de hojas de vida para 2014, para lo cual invita a profesionales con los siguientes perfiles y requisitos a remitir su hoja de vida: 

JUSTIFICACION 
El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo realiza actividades de monitoreo, análisis, advertencia y seguimiento de las situaciones de riesgo de la población civil en el marco del conflicto armado con el fin de promover la respuesta estatal en materia de prevención y protección de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

Para el cumplimiento de este objetivo se requiere profesionales que realicen las actividades de monitoreo, elaboren documentos de advertencia, construyan mapas de riesgo, informes especiales sobre la dinámica del conflicto armado en el ámbito territorial, promuevan actividades de fortalecimiento institucional y social en el área de la prevención de las violaciones de los derechos humanos, y hagan seguimiento a la respuesta estatal. 

Analista Regional 
Aplicar el proceso de recepción, registro, clasificación, evaluación e interpretación de la información pertinente, que permita diagnosticar y elaborar las advertencias de situaciones de riesgo de la población civil en el contexto del conflicto armado, de conformidad con el marco conceptual y metodológico institucional. 

Actividad principal::
Acopiar, procesar, verificar, analizar información y proyectar informes de riesgo y notas de seguimiento en el contexto del conflicto armado, de conformidad con el marco conceptual y metodológico institucional, con la aplicación de los instrumentos, metodologías y protocolos adoptados por la Delegada, para promover la respuesta de prevención y protección por parte del Estado. 

Perfil profesional:  
Título de formación profesional en Ciencias Sociales, Políticas o Humanas: Sociología, Ciencia Política, Economía, Derecho, Administración Pública, Antropología, Economía. Título de formación avanzada o de postgrado en Políticas Públicas, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario o áreas afines. 

Experiencia profesional en:   
Investigación en identificación, análisis y valoración de amenazas, vulnerabilidades y riesgos de violaciones de derechos humanos y DIH, de grupos sociales y comunidades en contextos de conflicto armado. Formulación y aplicación de metodologías de investigación y elaboración de informes sobre Derechos Humanos y DIH. 
Formulación y aplicación de metodologías para trabajo con comunidades y organizaciones sociales. 
Conocimiento especializado de la estructura y función preventiva del Estado en materia de conflicto armado y atención a víctimas. 

Tiempo de Experiencia profesional:  
Tres (03) años de experiencia específica, relacionada con la actividad principal del cargo, contados a partir del título universitario. 

Sedes Regionales:  
Atlántico - Boyacá - Cauca - Córdoba - Cundinamarca - Nariño - Risaralda - Santander - Tolima - Valle del Cauca - Bolívar - Caldas - Chocó - Magdalena - Magdalena Medio - Putumayo - Quindío -Sucre - Casanare - Guainía - Vaupés - Vichada - Amazonas - La Guajira 

Esta invitación no se rige por los parámetros legales establecidos en la ley 909 de 2004 y ley 80 de 1993, sus decretos y normas que las reglamentan, no constituye un proceso de selección ni convocatoria de carácter legal. Por lo tanto no se elaborará, no se publicará, ni se dará información sobre listados de personas preseleccionadas, puntajes, listas de elegibles, calificaciones o similares. 

Favor precisar en su CV sus datos de localización (domicilio actual, correo electrónico y teléfonos), la fecha de los títulos de pregrado y postgrado y la experiencia específica relacionada con el cargo, adquirida con posterioridad al título de pregrado. No haga llegar soportes documentales con su CV. En caso necesario se los solicitaremos. Si usted no cumple con uno o varios de los requisitos anteriores, favor abstenerse de enviar su hoja de vida. No será revisada. No se comunique con nosotros. De ser necesario, nosotros nos pondremos en contacto con usted. 

Convocatoria del Sistema de Alertas Tempranas
"El Sistema de Alertas Tempranas - SAT está organizando la base de datos de hojas de vida para 2014, para lo cual invita a profesionales que cumplan con los requisitos descritos según los perfiles establecidos, a remitir sus hojas de vida estableciendo la regional en la cual están interesados, hasta el día 16 de abril de 2014 al correo electrónico  sat.comunicaciones@defensoria.gov.co


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas