¿Qué empleo buscas ?

Cargando...

martes, 25 de marzo de 2014

Naciones Unidas, abre convocatoria y empleo para Profesional en en áreas de las Ciencias Económicas o Agropecuarias.

PROFESIONAL EXPERTO EN FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL. Rionegro (Departamento de Antioquia), COLOMBIA

El Oriente Antioqueño ha sido uno de los territorios más propositivos en las temáticas de derechos humanos, solución negociada de conflictos, participación y gobernabilidad democrática; igualmente las organizaciones de víctimas y desplazados han buscado hacer realidad sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, en un horizonte de reconciliación; haciendo desde la región propuestas de desarrollo humano integral.  

Desde la promulgación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en convenio con ISAGEN, acordaron trabajar conjuntamente para apoyar a los gobiernos locales y diseñar e implementar una estrategia que promueva el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), buscando la reducción de los niveles de pobreza y la desigualdad. Adicionalmente, se realizaron otros trabajos de concertación con toda la comunidad campesina de los municipios beneficiarios y se identificaron oportunidades económicas sociales y políticas para la población. Se realizaron reuniones de información con la Secretaría de Agricultura del Departamento de Antioquia, alcaldías y ONGs y finalmente, se realizaron reuniones diarias de discusión sobre las posibles propuestas productivas y sociales para las subregiones de Bosques y Páramo.

Se realizaron ejercicios de concertación y formulación desde la Mesa del Proceso Estratégico Regional PER, realizándose varios talleres con los actores regionales que integran la mesa y con representantes de las organizaciones de desplazados y de víctimas para dar paso luego a la formulación específica del proyecto basados en las necesidades y oportunidades identificadas en la región. En este ejercicio también se definieron los ejecutores y los socios de esta acción, se definieron responsabilidades y se concertaron reuniones para la formulación y articulación de las actividades sociales y productivas al interior del proyecto.

Educación
Profesional en en áreas de las Ciencias Económicas o Agropecuarias.
Preferiblemente con posgrado en mercadeo, negocios internacionales o afines.
Experiencia
Cinco (5) años de experiencia en la coordinación de proyectos de desarrollo socio-económico a nivel territorial, con entidades públicas, privadas o internacionales (deseable que esta experiencia sea en la región de Urabá Antioqueño), para población en situación en pobreza y vulnerabilidad.
Experiencia en articulación y concertación de actividades con actores públicos, privados y sociales para desarrollo de proyectos de cooperación.
Experiencia en fortalecimiento técnico y organizativo de asociaciones de productores rurales, con enfoque integración en cadenas de valor y la promoción e innovación del sector
Conocimiento
Conocimiento teórico y político acerca de temas de desarrollo rural, económico y social, con enfoque en generación de ingresos para población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Conocimiento y entendimiento del enfoque de género y el enfoque de derechos.
Amplio conocimiento de la situación socio-económica de la región con enfoque territorial y poblacional.
Conocimiento de las estrategias de desarrollo humano del SNU es una ventaja.
Conocimientos y/o experiencia en las áreas de Fortalecimiento Organizacional, fortalecimiento de redes, desarrollo social y comunitario.

Idiomas
Manejo fluido de ingles hablado y escrito (deseable)

IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad

Cierre: 29-Mar-14

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas