La Representación de la FAO en Colombia abre convocatoria y empleo para Profesional en comunicación social o similares, con mínimo 5 años de experiencia comprobada en proyectos y programas sociales. Con conocimientos en organización de eventos y herramientas de diseño gráfico y comunicacional, uso de redes sociales para la difusión.
Bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Colombia, del Oficial Técnico Principal y la supervisión directa del Coordinador
Departamental del Proyecto, en coordinación con la Oficina de Comunicaciones de la Representación de FAO en Colombia y en estrecha relación con
el resto del equipo, el consultor en fortalecimiento institucional y comunicaciones deberá cumplir con los siguientes objetivos y acciones:
1. Promoción y Difusión
Difundir las acciones y avances del Proyecto como respaldo a la construcción de alianzas y socialización del modelo de operación, mediante el
diseño, elaboración y administración de medios de comunicación propios y de las relaciones con medios masivos y medios locales de comunicación
para la amplia difusión de los contenidos producidos durante la ejecución en:
Diseñar una estrategia de comunicaciones que permita visibilizar los logros, el enfoque y los avances del proyecto.
Diseño y difusión de boletines de prensa sobre el avance del proyecto a nivel local, departamental, nacional e internacional. Deberá
desarrollar al menos un boletín de prensa cada 30 días y gestionar medios de comunicación para su difusión.
Apoyar eventos comunitarios de difusión y comunicación institucional del proyecto FAO MANA.
Identificación de eventos institucionales de nivel nacional e internacional sobre seguridad alimentaria, nutricional y agricultura familiar con
el objeto de difundir y presentar el proyecto FAO MANA.
Apoyar la promoción de los productos de los emprendimientos locales y comerciales, desarrollando material audiovisual, impreso y
electrónico.
Administración y actualización quincenal del sitio web del proyecto a través de la página de la gobernación de Antioquia o mendiante la
ruta comunicacional que se determine.
Desarrollar entrevistas a autoridades del gobierno, alcaldes, beneficiarios y demás involucrados con el proyecto con el objetivo de
aumentar la visibilidad y comunicación del mismo.
Organización y coordinación logística de los eventos propios, como talleres, conferencias, seminarios.
Administración de la base de datos de contactos del Proyecto.
Administración de la imagen corporativa, a partir de los acuerdos interinstitucionales entre la Gobernación de Antioquia y FAO.
Participación en el diseño e implementación de una estrategia de publicidad y mercadeo para el posicionamiento de los productos
promovidos por el proyecto.
Apoyar la organización y logística de los talleres, conferencias y eventos programados en el marco del proyecto y la gobernación de
Antioquia.
2. Documentación y sistematización
Desarrollar una guía de sistematización de las metodologías utilizadas, lecciones aprendidas y los logros del proyecto en cada uno de sus
componentes.
Desarrollar un informe de sistematización para cada uno de los componentes, con base a los objetivos que serán determinados por el
proyecto.
Apoyar la documentación y construcción de memoria de la ejecución del Proyecto.
Actualización trimestral del documento de sistematización con los avances del Proyecto.
Seguimiento a la aplicación de políticas y procedimientos para el manejo de la información electrónica del Proyecto.
Las demás actividades asignadas por el Coordinador del proyecto, relacionadas con el fortalecimiento institucional, la comunicación, sistematización
y difusióndel proyecto.
Recepción de Documentos: Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto. Nota Importante: Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.
Excelente redacción, experiencia en la administración de sitios web mediante gestores de autocontenido.
Conocimientos avanzados en office y básicos en programas de diseño gráfico.
Experiencia en la organización de eventos académicos y preferiblemente con conocimientos en diseño gráfico, gestión documental y
sistematización.
Capacidad de trabajo en equipo, excelentes relaciones interpersonales y capacidad de comunicación asertiva.
Disponibilidad para desplazarse a cualquier municipio del Dpto. de Antioquia