Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

10 profesionales o licenciados. Secretaría de Educación del Distrito (SED)

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) busca fortalecer los colegios públicos que atienden a estudiantes con talentos y habilidades superiores. Para esto, abre la convocatoria para la contratación de 10 profesionales o licenciados, en cuatro áreas del conocimiento, que apoyarán y enriquecerán los Proyectos Educativos Institucionales enfocados en la atención de niñas, niños y jóvenes que hacen parte de la población talento en los colegios públicos de Bogotá.

Los interesados deberán contar, como mínimo, con dos años de experiencia en formación de estudiantes con talentos o capacidades excepcionales en áreas del conocimiento como: artes, ciencias exactas o matemáticas, comunicación visual o social y psicología educativa o afines.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo viernes 17 de julio de manera virtualDespués de ingresar su número de identificación, el aplicativo lo llevará a los términos de la convocatoria, donde encontrará los pasos para inscribirse.

Esta convocatoria se une a otros esfuerzos que la SED está realizando en esta materia, entre ellos, el Diplomado de talentos excepcionales, un programa gratuito que arrancó recientemente en la Universidad la Gran Colombia, en el que los docentes inscritos se cualifican en la identificación, comprensión y desarrollo de las habilidades y potencialidades de esta población estudiantil.

De acuerdo con Nancy Torres, profesional de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la SED, estos nuevos docentes serán un recurso humano fundamental en la construcción de lineamientos generales para la SED, que le permita a los colegios identificar y atender a esta población escolar.

“Buscamos que los profesores ahonden dentro de los procesos pedagógicos de cada institución y aporten a su mejoramiento”, afirma la funcionaria, sobre una iniciativa que, de seguro, les dará a los estudiantes con esas características, alternativas innovadoras para potenciar sus habilidades.

“Queremos que las niñas y niños con habilidades excepcionales se sientan vinculados a los proyectos educativos” afirma Torres, quien añade además que es fundamental canalizar las aptitudes de esos estudiantes al tiempo en que aprenden a desarrollar sus competencias sociales dentro del aula de clase. Un objetivo en el que es imprescindible contar con profesores capacitados.

Bogotá educa para la paz, la equidad y la disminución de la segregación. Por eso, una de las metas de la Administración Distrital es ofrecer educación incluyente, integral y de calidad para tener el 100% de los colegios oficiales libres de discriminación. En aras de atender las diversas necesidades de la población escolar de Bogotá,

Inscríbase al Banco de Hojas de Vida

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas