Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

POSTULATE: ¿Eres Tecnólogo en Educación, Normalista Superior, Licenciado o Profesional? Banco de la Excelencia - MINEDUCACIÓN

El Sistema Banco de la Excelencia del Ministerio de Educación es una plataforma de acceso gratuito y permanente, para registro de la hoja de vida si necesidad de adquirir un PIN. Es un aplicativo del MINEDUCACIÓN que permite contar con perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en diversas regiones de maestros mediante nombramiento provisional en las Instituciones Educativas del país.


VÍDEO: Haga parte del Banco de la Excelencia



Al Banco de la Excelencia se podrán postular quienes aspiren a cargos docentes: maestros de aula y docentes líderes de apoyo. Es muy importante saber que el aplicativo Banco de la Excelencia es un medio de preselección y no de asignación de la vacante.


Recuerde que los títulos de formación habilitantes dentro del aplicativo Banco de la Excelencia para el ejercicio de la docencia en Colombia son:


  • Tecnólogo en Educación

  • Normalista Superior

  • Licenciado

  • Profesional no licenciado

Como inscribirse:


  1. Ingresar a la plataforma Banco de la Excelencia luego ir a “Ingreso Sistema” aquí encuentras 2 opciones: registrarse (ingresar Datos Generales) o iniciar sección para esta opcion debes ingresar el Usuario y la Clave con el que te registraste con anterioridad.

  2. Habiendo ingresado al sistema se debe diligenciar datos personales, educación formal, experiencia laboral, perfil educativo y disponibilidad de desplazamiento.

  3. Terminado el registro, el aplicativo enviará un mensaje al correo registrado confirmando el usuario y la contraseña registrada e indicando que “SU REGISTRO FUE EXITOSO”.

NOTA: si olvido la contraseña, debe ir a la opción “Recordar contraseña”,el aplicativo envía un un mensaje al correo registrado, recordando los datos para su ingreso.


Tenga en cuenta que el aplicativo no exige adjuntar documentos para soportar los datos ingresados en su hoja de vida. Una vez el aplicativo seleccione el candidato a ocupar la vacante, es la secretaría de educación quien verifica los soportes documentales que respalden la información ingresada por usted en la hoja de vida.


El aspirante seleccionado recibirá un mensaje por correo, enviado desde el aplicativo, indicando lugar, fecha y hora de la citación.


Cualquier consulta relacionada con el aplicativo Banco de la Excelencia, debe radicarse a través de la mesa de ayuda del MEN a los siguientes números:


  • Nivel Nacional 018000 510258

  • En la ciudad de Bogotá al (1) 4890400

Allí se le generará un ticket con el cual puede hacer seguimiento a su solicitud.


 


Si tienes alguna duda sobre el uso de la plataforma, consulta el siguiente manual:


PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE LA EXCELENCIA


FUENTE:


http://bancoexcelencia.mineducacion.gov.co/BancoExcelencia/login.xhtml


http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356750_recurso_2.pdf


https://www.youtube.com/watch?v=nAmJHuCacaQ


https://www.youtube.com/watch?v=freeb6H_p6M&feature=youtu.be

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas