Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Ciencias Sociales, Administrativas o de la Educación con Posgrado. Corporación Interactuar

Jefe Gestión Metodológica y de Conocimiento







































Fecha límite para aplicar20/10/2016
OrganizaciónCorporación Interactuar
Tipo de vinculaciónLaboral
Duración del contratoIndefinido
Lugar de desempeñoColombia
Ciudad de desempeñoBello

Competencias


Competencias corporativas:

-Identificación con la Corporación

-Iniciativa

-Flexibilidad

-Orientación hacia el cliente

Competencias de liderazgo:

-Orientación Estratégica

-Construcción de redes colaborativas

-Desarrollo de personas


Competencias Específicas:

-Conocimiento del entorno

-Planificación y control

-Relaciones Interpersonales

-Innovación/Creatividad

-Comunicación Verbal

-Comunicación Escrita



Funciones


Propósito Central:

Planear, dirigir y controlar la gestión de conocimiento de los negocios y el diseño de metodologías y contenidos para la prestación de los servicios de la Corporación, de acuerdo con el portafolio de servicios definido por los negocios, alineando las necesidades de los Empresarios e Inversionistas sociales y considerando los lineamientos estratégicos de la Corporación.

Responsabilidades generales:

1.Administrar y acompañar el personal a cargo, generando ambientes laborales sanos y productivos.

2. Gestionar el desempeño y desarrollo de sus colaboradores en función de la estrategia de la Corporación, posibilitando mejoras en los resultados y el desarrollo integral.

3. Cumplir con una adecuada gestión de procesos en la Corporación, realizando las acciones necesarias para que los procesos que lidera se ejecuten como están establecidos, administrando los riesgos que le apliquen e identificando mejoras de acuerdo al análisis de los indicadores.

4. Dar uso adecuado a los recursos que están bajo su responsabilidad, cumpliendo con las políticas establecidas en la Corporación.

5. Cumplir con todas las actividades que sean asignadas por su Jefe inmediato y que tengan relación con actividades laborales.


Responsabilidades específicas:

1. Participar en el desarrollo de productos de la Corporación, planeando, ejecutando y validando el diseño de metodologías, contenidos y herramientas para la prestación de los servicios definidos en el portafolio de servicios y los proyectos con IS de la Corporación.

2. Diseñar guías para los cursos, talleres, programas de formación y/o asesoría, en donde se establezcan todas las características que permitan entregar el servicio de manera homogénea por los diferentes consultores y docentes, estableciendo objetivos, intensidad, perfil del participante, metodología, contenidos, perfil del docente y formulación, según aplique.

3. Definir indicadores de seguimiento de la pertinencia de las metodologías para la prestación de los servicios.

4. Proponer metodologías acordes a las propuestas de valor definidas para los empresarios.

5. Monitorear el mercado y las nuevas tendencias en temas de educación y desarrollos metodológicos relacionados con los servicios del portafolio y con proyectos de IS de la Corporación, que puedan aportar a optimizar la prestación de los servicios y lograr mayores beneficios para los empresarios que los reciben.

6. Realizar seguimiento a la implementación de las metodologías y programas, y realizar los ajustes que aplique a partir de las oportunidades de mejora identificadas y las lecciones aprendidas.

7. Realizar la gestión de conocimiento mediante el seguimiento, recopilación y sistematización de aprendizajes, herramientas, documentación e instrumentos, a partir de las experiencias recogidas en la prestación de los servicios o en la ejecución de los proyectos de IS, en lo referente a la aplicación de las metodologías diseñadas, de tal manera que la Corporación cuente con una fuente de consulta para el desarrollo de nuevos servicios y proyectos.

8. Participar en el seguimiento de la prestación de los servicios y los proyectos de IS, socializando los resultados de aplicación de las metodologías con el líder correspondiente y definir si es necesario realizar algún ajuste.

9. Realizar la difusión y el entrenamiento de las guías, contenidos, metodologías a los docentes consultores, para que puedan tener los elementos necesarios en la prestación del servicio de conocimiento

10. Participar en las reuniones de retroalimentación de los proyectos de IS, con el fin de identificar bondades y oportunidades de mejora en las metodologías y productos específicos.

11. Participar en el comité de apoyo a la formulación de proyectos de IS para apoyar en el diseño y orientación de su estructura.


Autorizado para la toma de decisiones:

Autorizado para:

-Modificar formulaciones en el sistema de información.

-Aprobar cambios en los contenidos temáticos de los programas.

-Modificar contenidos y herramientas didácticas de las metodologías.


No autorizado para:

-Divulgar o aplicar a título personal los desarrollos metodológicos que se realicen para la Corporación.



Requisitos para aplicar


Profesión: Profesional en Ciencias Sociales, Administrativas o de la Educación.

Posgrado: Especialización en educación, sociales, administración o afines.


Conocimientos: Conocimientos específicos en:

-Diseño curricular

-Andragogía

-Diseño metodológico

-Herramientas ofimáticas


Experiencia: Dos (2) años en diseño de productos o metodologías en Servicios de Desarrollo Empresarial. Mínimo un (1) año en acciones relacionadas con la gestión de conocimiento*.


*Prácticas de Sistematización de: Experiencias, Aprendizajes, Instrumentos, Conocimiento.


Tiempo de adaptación: 6 meses


Años de experiencia2 Años
Áreas de experiencia laboral y conocimiento académicoAdministración
Otra áreaDiseño de productos o metodologías en Servicios de Desarrollo Empresarial
Nivel de estudiosPregrado
IdiomaEspañol

Información salarial


Salario4.600.000
Rango salarial4.000.000 – 5.000.000
MonedaPeso colombiano
hide Información de contacto
Información de contactoMariluz Escobar Vargas
mariluzev@interactuar.org.co
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas