Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Derecho. Consejo Noruego para Refugiados (NRC)

Convocatoria NRC- Profesional de La Frontera
TÉRMINOS DE REFERENCIA – CONVOCATORIA PARA:
CONSULTORÍA INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA LEGAL BINACIONALFRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Ubicación: Ciudad de Cúcuta, Colombia.
Programa: Refugio.

ANTECEDENTES
El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) es una Organización No Gubernamental internacional, de carácter independiente y humanitario. Fue establecida en 1946, tiene base en Oslo y actualmente opera en aproximadamente 20 países a nivel mundial.

El programa de refugiados en su componente ICLA ―Información, orientación y asistencia legal se basa en incrementar el acceso a servicios legales para la población de interés, reforzar la capacidad instalada de los socios y aliados nacionales en materia de derecho internacional de refugiados en Venezuela, Panamá y Ecuador mejorar la calidad de los servicios, brindar atención integral en fronteras y reforzar la capacidad de la población para reivindicar sus derechos.

Desde el 2014 en atención a las deportaciones masivas de población colombiana desde el país de Venezuela, empieza a hacerse un seguimiento de las condiciones de las mismas, previendo la necesidad de brindar atención directa a la población en mención con el fin de poder activar las diferentes rutas institucionales colombianas para garantizar su acceso a derechos.

OBJETIVO DEL CONTRATO
Bajo los lineamientos directos de la Coordinación de la Regional de Norte de Santander del Consejo Noruego para Refugiados, y con el direccionamiento programático de la Gerencia del Programa Refugio, la/el contratista desarrollará las siguientes funciones:
• Hacer seguimiento a los procesos de deportación de personas colombianas desde Venezuela, lo anterior principalmente en puestos de frontera tanto del lado colombiano como venezolano de la frontera en cuestión.
• Analizar los principales vacíos de protección y retos enfrentados por la población víctima de proceso de deportación para acceder a sus derechos.
• Brindar Información, orientación y asistencia legal inmediata a las personas que han sido deportadas con un enfoque binacional.
• Desarrollar actividades de incidencia, desde su participación permanente en la RED MIGRANTE a fin de facilitar el acceso a derechos de la población objeto.
• Llevar a cabo jornadas de trabajo en barrios periféricos de la Ciudad de Cúcuta y en municipios cercanos a fin de poder ampliar el panorama y contexto de las consecuencias de la deportación de personas desde Venezuela.

PERFIL PROFESIONAL
 Educación
Profesional en Derecho.
 Experiencia Laboral 
Mínimo tres años de experiencia en trabajo con comunidades, instituciones públicas de las áreas de asistencia social y/o ONGs de DDHH, DIH, Paz, Asistencia Humanitaria. Preferiblemente con conocimientos teóricos y experiencia de trabajo en género, etnias (indígenas y afro descendientes) y población desplazada. Se valorara positivamente experiencia en temas de connacionales, refugiados o personas en algún transito migratorio y trabajo previo en materias relacionadas con la situación de frontera.

 Otras habilidades
• Trabajo en contextos de seguridad difícil/compleja.
• Excelente capacidad de comunicación oral y escrita.
• Capacidad para trabajar en equipo
• Experiencia comprobada en el uso de MS Office (Word, Excel, Power Point)
• Organización y confidencialidad de la información.
• Conocimientos básicos en el manejo de archivos físicos.

CONDICIONES DEL CONTRATO
• Contrato de prestación de servicios con duración de 6 meses.
• Los costos de seguro médico, transporte, alojamiento y alimentación serán asumidos por el/la consultor/a.
• Disponibilidad inmediata.

PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes estén interesados por favor ingresar a la página web www.nrc.org.co, diligenciar el formato de hoja de vida y enviarlo con carta de motivación al siguiente correo electrónico: application@nrc.org.co indicando en el asunto: “Consultoría Profesional Frontera” y nombre completo.

Fecha límite de aplicación domingo, 31 de mayo de 2015, hasta las 5:00 p.m. hora Colombiana.

Nota Importante: Sólo serán analizadas las propuestas que cumplan con todos los requisitos solicitados y que sean enviadas en la fecha indicada. 

INFORMACIÓN PARA LA OPINIÓN PÚBLICA

El Consejo Noruego para Refugiados informa y alerta a la opinion pública sobre las acciones que personas inescrupulosas ofrecen gestionar a nombre de la organización, brindando falsa información sobre procesos de selección y contratación para trabajar en el Consejo Noruego para Refugiados. La organización informa que todo proceso de selección y reclutamiento es GRATUITO. Todas las vacantes públicas abiertas por el Consejo Noruego para Refugiados se encuentran disponibles en página web de la organización (www.nrc.org.co) y en ningún caso la organización abre un proceso de selección y reclutamiento por intermedio de terceros.

TODAS las VACANTES de la organización se GESTIONAN DIRECTAMENTE por la organización.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas