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¿Qué empleo buscas ?

Profesional en áreas de ciencias sociales, preferiblemente con enfoque en educación/pedagogía. Coordinador/a de Proyecto

Fecha límite de aplicación para la vacante 30 Mayo 2015 - 5pm

Título del Cargo: Coordinador/a de Proyecto

Grado: 3 – Coordinadores

Tipo de Contrato: Laboral, Termino Definido –18 meses

Ubicación: Guapi (Cauca)

OBJETIVO DEL PUESTO

Gestionar la construcción, formulación, planeación y ejecución del Proyecto; organizando y articulando al equipo del proyecto para la implementación de las actividades relacionadas con el desarrollo de la propuesta programática y de incidencia. Esto incluye la preparación de propuestas y modelos técnicos, el seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación del proyecto, la interlocución y coordinación con otras organizaciones y autoridades, el apoyo a la producción de informes técnicos y financieros conforme con las líneas y orientaciones de las organizaciones donantes y de los requerimientos de Save the Children y el liderazgo en la elaboración de la Guía Práctico de Planes Escolares de Gestión del Riesgo con enfoque diferencial.

ALCANCE DEL PUESTO

Reporta a: Coordinador Humanitario

Personal que reporta directamente al puesto de Coordinador de Proyecto:

Directo: Dos (2) educadores, un (1) asistente administrativo/financiero, un Técnico de la Cruz Roja Colombiana integrado en el equipo del proyecto

Indirecto:

Responsabilidad de Presupuesto: Si

§Dimensión del Cargo: Supervisa la adecuada gestión y buen desarrollo del proyecto desde lo técnico y administrativo.

ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD

A nivel Operativo y Estratégico

§Liderar la estrategia del Proyecto a nivel municipal, regional y nacional.

§Liderar la planificación de las actividades del proyecto con el resto del equipo del proyecto. §Garantizar la gerencia y liderazgo del equipo del proyecto; asignación de tareas, productos y objetivos, seguimiento a actividades y productos, realización de evaluaciones periódicas según el rendimiento de cada miembro del equipo.

§Representar Save the Children cuando sea necesario ante otras agencias de cooperación y del estado a nivel nacional, regional y local. §Liderarlasrelacionesconorganizacionessociasanivelnacional,regionalylocal.

§A partir del proceso de monitoreo, apoyar la adaptación y fortalecimiento de la estrategiapara asegurar el logro de los resultados esperados.

§Acompañar y fortalecer los procesos de impacto en las políticas públicas.

§Fortalecer el impacto y la sostenibilidad de las acciones del proyecto.

§Interacción permanente con entidades socias (Cruz Roja Colombiana), con autoridades departamentales y municipales para acciones de incidencia y de desarrollo estratégico de los

objetivos del proyecto.

§Coordinar y participar en espacios de coordinación departamental y municipal y cuando sea necesario a nivel nacional.

§Apoyar y monitorear la contratación, planificación e implementación de proyectos ejecutados por consultarías o socios.

§Apoyar si fuera necesario la formulación de nuevos proyectos

§Prestar asistencia técnica a las organizaciones socias que hacen parte del Proyecto, incluyendo el apoyo a los procesos de planificación e implementación, el desarrollo de capacidades, el monitoreo para el cumplimiento de los propósitos que plantea cada organización.

§Elaborar informes y relatorías de visitas y eventos, entre otros.

§Apoyar la sistematización de experiencias y buenas prácticas de los proyectos de SC tomando en cuenta las políticas nacionales y de agencias de cooperación.

§Elaborar la Guía Práctica de Planes Escolares de Gestión del Riesgo con enfoque diferencial.

§Asegurar el respeto del equipo del proyecto por las normas de seguridad de UNDSS.

A nivel Administrativo

Liderar en conjunto con el Asistente administrativo/financiero la planificación, ejecución y seguimiento del presupuesto.

 Realizar junto al Asistente administrativo/financiero el análisis y control de los informes técnicos y financieros del proyecto del socio (CR Colombiana).

Elaboración junto al Asistente administrativo/financiero y consolidación de informes

financieros para los donantes del proyecto y sede.

Elaboración en concertación con el equipo y consolidación de informes narrativos técnicos para los donantes del proyecto y sede.

En coordinación con planeación financiera en Bogotá y apoyo del asistente administrativo financiero hacer las revisiones periódicas de presupuesto y enviarlas a

la oficina de país para actualización en los sistemas de Save.

Informar sobre las posibles contribuciones en especie que reciba la oficina campo y con el apoyo del asistente administrativo financiero reportarlas a finanzas de acuerdo

a los procedimientos establecidos

En coordinación con el asistente administrativo financiero asegurar el envío de las hojas de tiempo del staff del proyecto a RRHH en Bogotá

Asegurar que los procesos de adquisiciones cumplen con los requerimientos de SCI.

Coordinar con el asistente administrativo financiero el envío oportuno a Bogotá de la diferentes solicitudes de pago del proyecto en ejecución.

Otras que se establezcan en la implementación del proyecto



HABILIDADES Y CONDUCTAS (Nuestros valores en práctica)

Rendición de cuentas:

Presentar los informes de actividades según los tiempos y contenidos acordados con la coordinación, realizando oportunamente la rendición de cuentas sobre los gastos del proyecto.

Gestionar eficientemente los recursos asignados para el desarrollo de actividades.  Promueve en el área la rendición de cuentas (también ante los beneficiarios y autoridades), la transparente ejecución presupuestal y la toma de decisiones de

acuerdo con los valores de Save the Children. Exigencia:

Asume la responsabilidad para su propio desarrollo y motiva a los compañeros de trabajo para asumirla asertivamente.

Presenta resultados medibles, oportunos y de alta calidad.

Reconoce y se identifica con la Visión / orientación de la visión institucional. Colaboración:

Accesibilidad, dialoga asertivamente, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros y asociados externos.

Apertura para trabajar con diversidad cultural, valores y diferentes perspectivas.

Respeto por la diferencia. Creatividad:

Desarrolla y fomenta nuevas soluciones e innovadoras Integridad:

 Honesta, fomenta la apertura y transparencia en sus labores y en la de sus compañeros. Construye y genera confianza.



REQUISITOS PARA APLICAR AL CARGO

Formación:

§Profesional en áreas de ciencias sociales, preferiblemente con enfoque en educación/pedagogía.

Título de post-grado en áreas de las ciencias sociales es una ventaja.

Experiencia:

§Mínimo 3 años de experiencia en gerencia de equipos y gestión de proyectos.

§Mínimo 4 años de experiencia de implementación y/o gestión de proyectos humanitarios y/o de cooperación para poblaciones vulnerables, preferiblemente en el marco educativo o de

gestión del riesgo.

§Experiencia en gestión de proyectos y protección infantil es una ventaja.

§Experiencia mínimo 3 años con gestión y seguimiento de proyectos bajo un sistema de Gestión por Resultados.

§Experiencia de trabajo en la costa pacífica colombiana.

Cualidades:

§Excelente y demostrable habilidades de liderazgo y gerencia de equipos.

§Fuerte y demostrable conocimiento del sistema educativo Colombiano y prácticas en Gestión del Riesgo y/o Protección.

§Fuerte y demostrable capacidad en planificación, implementación, y monitoreo de proyectos bajo de un sistema de Gestión por Resultados (elaboración de marco lógicos y marcos de medición de rendimiento).

§Visión estratégica y habilidad de evaluar el diseño e implementación de proyectos para direccionarlos hacia mayor impacto y sostenibilidad.

§Conocimiento del contexto de conflicto armado y desplazamiento en Colombia.

§Familiaridad con las diferentes problemáticas relacionadas con la niñez y la adolescencia en Colombia

§Experiencia en elaboración de informes y monitoreo de proyectos donantes y otros documentos técnicos.

§Fuertes habilidades de comunicación en diferentes contextos, tanto internamente entre diferentes equipos y áreas de trabajo, como externamente con otras organizaciones de cooperación internacional, con donantes, con entidades estatales, y con beneficiarios a nivel de escuela y comunidad.

§Excelentes conocimientos de informática (Word, Excel, Power Point, Internet).

§Domino del inglés es una ventaja.

Responsabilidades adicionales al puesto

Participar en las actividades logísticas propias del proyecto. Disponibilidad para viajar principalmente en los departamentos de Nariño y Cauca y Bogotá.

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

Los interesados deberán enviar su hoja de vida al correo seleccion.colombia@savethechildren.org, indicando en el asunto del correo el nombre del cargo al cual están aplicando.

Fecha máxima para recepción de hojas de vida: 8 de mayo de 2015
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