Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesionales en Antropología, Ciencias Políticas, Comunicacion Social, Economía, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Derecho, Arquitectura, Ingenieria Civil, Geografía o Gestion y Desarrrollo Urbanos, Ingeniería Catastral y Geodesia, Administración Pública, Administración de Empresas, Administración Financiera, Contaduría Pública, Economía, Finanzas o Ingeniería Industrial. Caja de la Vivienda Popular

Caja de Vivienda Popular. BOGOTA
La inscripción a esta convocatoria se realizará desde el Miércoles 13 de Mayo de 2015 desde las 8:00 horas, hasta las 18:00 horas del Jueves 14 de Mayo de 2015


PROCESO DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA CAJA DE LA VIVIENDA POPULAR

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

I.   GENERALIDADES DEL PROCESO.
El presente proceso tiene la finalidad de proveer Dieciséis (16) empleos de la planta temporal de la Caja de Vivienda Popular creados mediante Acuerdo de Consejo  Directivo No. 0009 del mes 19 de marzo de 2013 y en atención a lo establecido en el artículo 21 de la Ley 909 de 2004 y el artículo 3 del Decreto 1227 de 2005, acerca de la provisión de este tipo de cargos.

Los empleos temporales conforme al Acuerdo 009 de 2013 y 004 de 2015 expedidos por el Consejo Directivo de la Caja de la Caja de la Vivienda Popular, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 .

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público, después de agotar el orden establecido en la provisión de los empleos de carácter temporal, conforme lo ha contemplado la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Honorable Corte Constitucional.

Es importante aclarar que el presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, que se desarrolla tan solo como una expresión transparente y meritocrática de la política de empleo digno y decente establecida en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Humana”, y que por lo tanto la única norma que regula en particular el proceso es la  presente convocatoria y su respectivo protocolo

Las fechas previstas en la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso. 

II.   RECOMENDACIONES.
El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el listado de perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases será suministrada única,  exclusiva y oportunamente a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD: www.serviciocivil.gov.co.Este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado del desarrollo del proceso.

IMPORTANTE
Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo denominado "PERFILES EMPLEOS”, en el que aparece el código de cada uno de los empleos para efectos de la convocatoria, su denominación, código-grado, número de vacantes, propósito, funciones y requisitos de estudio y experiencia. Debe revisar, de manera especial las funciones de cada empleo, teniendo en cuenta que la experiencia requerida es relacionada, la cual conforme al artículo 11 del Decreto 785 es “la adquirida en el ejercicio de los empleos que tengan funciones similares a las del cargo a proveer o en una determinada área del trabajo o área de la profesión, ocupación, arte u oficio”.

III.   FASES DEL PROCESO
Las fases en que se desarrollará el proceso de evaluación de competencias y capacidades para la planta de empleos temporales de la Caja de la Vivienda Popular, son las siguientes y constituyen las reglas generales para el mismo.  El proceso comprende 3 fases generales que son:
a. Inscripciones.
b. Pruebas.
b.1. Evaluación de capacidades (prueba de conocimientos y competencias laborales).
b.2. Evaluación de competencias comportamentales (entrevista).
c. Consolidación y publicación de resultados.

a) INSCRIPCIÓN:
La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD: www.serviciocivil.gov.co, por única vez el día Miércoles 13 de Mayo de 2015 desde las 8:00 horas, hasta las 18:00 horas del Jueves 14 de Mayo de 2015; solo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas antes o después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

La inscripción por aspirante se efectúa mediante el registro en la página web señalada; por lo tanto, al realizarse más de una Inscripción, se tendrá en cuenta únicamente la primera de ellas. Solo será posible una inscripción por aspirante.

¡!ATENCIÓN!! En el momento de inscribirse, antes de seleccionar la opción definitiva de enviar, deberá asegurarse de que la información consignada es la correcta y que la convocatoria es efectivamente la que usted ha seleccionado como opción. Este procedimiento es responsabilidad imputable solamente al aspirante. No es susceptible de modificación.

Verificación de requisitos mínimos:
La Caja de la Vivienda Popular realizará la revisión y verificación de cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, que se llevará a cabo con base en la información registrada por el aspirante en su inscripción, la cual se asumirá como auténtica y veraz, consignada bajo la gravedad de juramento.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso. El incumplimiento de los requisitos dejará por fuera del proceso al aspirante en cualquier momento de la convocatoria.

Los candidatos que no sean admitidos dispondrán de (2) dos días hábiles (horario de 7:00 am  a 4:30 pm) siguientes a la publicación de la lista de no admitidos, para presentar sus reclamaciones conforme a las indicaciones que aparecen con la lista.

b) PRUEBAS:
Para la presente etapa del proceso se tendrán en cuenta los siguientes factores con sus respectivas ponderaciones:



b.1. EVALUACIÓN DE CAPACIDADES:
Corresponde a la prueba  escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del Sesenta por ciento (60%) en el proceso.

Cada prueba se compone de cuarenta (40) preguntas todas con el mismo valor, aprobándose con un porcentaje del setenta por ciento (70%) de respuestas acertadas es decir veinte y ocho (28). En el evento que ningún candidato obtenga el puntaje mínimo aprobatorio se calificará por curva de conformidad con el método correspondiente definido por el DASCD de acuerdo a cada caso particular. Si una vez aplicada la técnica de curva ningún candidato logra la aprobación se declarará desierta.

A través de la página www.serviciocivil.gov.co se realizará la citación para la presentación de la evaluación de capacidades a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma, la cual se hará únicamente de forma presencial. Se citará a presentar prueba de evaluación de capacidades únicamente a los aspirantes admitidos, es decir a los inscritos que cumplan con los requisitos mínimos exigidos para el empleo seleccionado.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.serviciocivil.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso.

Dos (2) días hábiles (horario de 8:00 am a 4:30pm), siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones de conformidad con el procedimientos definido por el DASCD que apareceré en la página adjunto a listado de resultados.

b.2. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES:
Corresponde a la entrevista, mediante la cual se determinarán las destrezas, habilidades, valores y actitudes que debe poseer el aspirante de conformidad con el Manual de Funciones y Competencias correspondiente.

Esta evaluación tendrá una ponderación del cuarenta por ciento (40%), y será de carácter CLASIFICATORIA. Las entrevistas se aplicarán conforme a los protocolos elaborados por el DASCD. Las entrevistas serán grupales con un máximo de cuatro (4) candidatos por evento. Los jurados estarán compuestos por equipos de tres (3) personas de los cuales uno será de la Caja de la Vivienda Popular, preferiblemente el responsable del área a la cual corresponde el empleo y los dos restantes del equipo técnico del DASCD.
Los resultados de las entrevistas serán publicados en la página web del DASCD y durante los dos (2) días hábiles (horario de 8:00am a 4:30 pm) siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones de conformidad con el procedimiento definido por el DASCD, que aparecerá publicado en la página adjunto al listado de resultados.
Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Entrevista.

c) CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital www.serviciocivil.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. La Caja de la Vivienda Popular solicitará y revisará, previo al nombramiento, la documentación soporte de estudios y experiencia, para la provisión de los respectivos empleos de carácter temporal. En caso de incumplimiento de quien obtuvo el mayor puntaje aprobatorio, se llamará al siguiente de la lista. (Según acto administrativo establecido para dicha vinculación por parte de la entidad)

Para tal efecto, la Caja de la Vivienda Popular, revisará la documentación aportada a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual de Funciones y Competencias. Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados por el aspirante no cumpla con dichos requisitos.

En caso de que una convocatoria sea declarada desierta por la ausencia de inscritos en el proceso, por no presentación de inscritos a las pruebas o porque ninguno de los candidatos aprobó las pruebas, esta se convocara nuevamente de manera particular cuando la entidad lo disponga.

El presente proceso no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter temporal que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la ley 909 de 2004 y en su Decreto reglamentario 1227 de 2005.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:
1.Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad.
2.Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997).
3.Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.
Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo mediante balotas en presencia de los interesados.

Publicado: 11 mayo 2015 hora 8:30 a.m
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas