Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Persona con estudios técnicos en administración de inventarios o logística. UNOPS

Vacancy codeVA/2015/B5404/7396
Position titleJefe/a de Almacén
Department/officeLCO, PAOH, Colombia
Duty stationRegión Caribe, Colombia
Contract typeLocal ICA Support
Contract levelLICA-2
Duration3 meses con posibilidades de extensión, basado en desempeño y disponibilidad financiera
Application period24-Apr-2015 to 01-May-2015
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Apply Now

Información general de UNOPS

La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente.

Dentro de estas tres áreas de conocimientos principales, UNOPS proporciona a sus asociados servicios transaccionales, de asesoramiento e implementación en proyectos que abarcan desde la construcción de escuelas y hospitales hasta la adquisición de bienes y servicios o la formación del personal local. UNOPS trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos y las comunidades para garantizar una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental en los proyectos que apoyamos, con especial énfasis en el desarrollo de la capacidad nacional.

Trabajando en algunos de los entornos más desafiantes del mundo, la visión de UNOPS es promover prácticas sostenibles de implementación en los contextos humanitario, de desarrollo y de consolidación de la paz, siempre con el objetivo de satisfacer o superar las expectativas de nuestros asociados.

UNOPS da empleo a más de 6.000 personas y crea miles de oportunidades de trabajo en las comunidades locales en nombre de sus asociados. Desde su sede central en Copenhague (Dinamarca) y una red de oficinas, UNOPS supervisa actividades en más de ochenta países.
Background Information - Job-specific

Las operaciones de UNOPS en Colombia son dirigidas desde la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, ubicada en la ciudad de Panamá, con el objetivo de colaborar con la implementación de los proyectos de las agencias de Naciones Unidas acreditadas en Colombia.
UNOPS tendrá a su cargo la implementación de proyectos de la estrategia de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH) del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) de la República de Colombia, en el Departamento del Chocó y en la región Caribe. La estrategia MCH procura, mediante intervenciones a la infraestructura de las viviendas y el trabajo social comunitario, generar capacidades en las familias para alcanzar un desarrollo progresivo, contribuir a la disminución de las NBI en el contexto habitacional que permita incrementar el nivel de calidad de vida de la población, coadyuvar en la superación de las barreras de la dimensión habitacional a través de acciones de impacto rápido, promover y mejorar la participación comunitaria e implementar y mejorar hábitos saludables en la población beneficiaria.
La función de UNOPS es ejecutar todas las acciones necesarias para el desarrollo de las 3 fases en que se divide la estrategia de MCH, a saber:
Diagnóstico: a) diligenciamiento de fichas de verificación de condiciones de habitabilidad, b) levantamiento de planos completos de las viviendas, c) determinación del presupuesto general para adecuar las viviendas, e) definición del orden de prioridades de intervención, f) recolección de documentación de las familias.
Diseños y presupuestos: Se define el tipo de intervención, que se ejecutará con el recurso del incentivo de mejoramiento de condiciones de habitabilidad del DPS, el presupuesto de ejecución, el cronograma y se allegan los permisos  necesarios.
Ejecución: comprende el trabajo social comunitario, el alistamiento de materiales, la contratación de mano de obra, la ejecución física de las obras, la implementación de la estrategia de hábitat saludable, hasta el recibo a satisfacción de las obras y bienes por parte de los hogares.
Functional Responsibilities


En relación a este puesto, el/la Jefe/a de Almacén deberá desarrollar las siguientes actividades bajo la supervisión  directa del oficial de adquisiciones y cadena de abastecimiento.
Revisar el correcto almacenaje de los materiales de construcción  y disposición de los equipos (activos fijos) asignados a las diferentes bodegas y funcionarios UNOPS.
Verificar diariamente que los informes sean enviados por el personal a cargo (Almacenistas)
Verificar que los documentos de despacho, devolución, ingreso sean debidamente autorizados de acuerdo a la delegación establecida por UNOPS
Verificar que los materiales de construcción cumplan con las especificaciones y marcas contratadas por la UNOPS
Verificar  la adecuada rotación de los productos
Verificar  la elaboración del reporte saldos de bodega y producto averiado
Verificar  la limpieza, señalización de seguridad industrial, ubicación de los productos minimizando accidentes al personal y productos averiados.
Verificar  a través de sus supervisados  la adecuada manipulación de los materiales durante los procesos de cargue y descargue.
Reportar al Supervisor con antelación los posibles  excesos  de materiales evitando sobrepasar   la  capacidad de almacenamiento 
Distribuir adecuadamente los materiales para lograr la eficiencia del espacio y hacer más ágil el despacho
Almacenar  los materiales por familia permitiendo un inventario eficiente y exacto
Realizar mensualmente un inventario de todas las bodegas a cargo
Realizar auditorías y controles necesarios (inventarios selectivos) que permitan asegurar la veracidad de la información, minimizando riesgos de perdida de materiales.
Monitoreo, administración y seguimiento de todos los asuntos relacionados con cada uno de los procesos asignados.
Definir con el  Oficial de adquisiciones y cadena de abastecimiento y director de obra  la mejor forma de suministro de materiales para cada etapa de la obra.
Garantizar la disponibilidad de todos los documentos de apoyo para fines de auditoría por parte del supervisor 
Competencies


Buenas habilidades en las relaciones interpersonales y de comunicación (hablada y escrita).
Habilidades analíticas y de organización.
Orientado a trabajo por resultados y al cumplimiento de plazos, buen gestor del tiempo.
Alto nivel de ética e integridad  y capacidad demostrada para  desarrollar eficazmente  el trabajo.
Capacidad para trabajar bajo presión 
Trabajo en equipo
Experiencia en la utilización de paquetes (Microsoft  Office).
Education

Graduado/a de bachiller y con estudios técnicos básicos en administración de inventarios o logística.

Experience

Se requiere un mínimo de dos años de experiencia relevante a nivel local en la administración de inventarios
Deseable experiencia en la administración de inventarios en materiales de construcción más no obligatorio.
Languages

Dominio del idioma español es requerido.
Contract type, level and duration

Tipo de contrato: Acuerdo con Contratista Independiente (ICA). 
Nivel del Contrato: LICA-2
Duración del Contrato: 3 meses con posibilidad de extensión

Para más detalles sobre la modalidad contractual ICA, por favor, siga este enlace:

Este puesto está abierto a personas nacionales de Colombia y a extranjeros con permiso de residencia y trabajo en Colombia (documentos tramitados a título personal, pero no a través de otra empresa donde haya o se encuentre trabajando actualmente)

Información adicional

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CET) a las 18:00 horas Colombia.
Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
Solo aquellos candidatos que sean seleccionados para la fase de entrevistas serán notificados.
Animamos encarecidamente a candidatas cualificadas a solicitar el puesto.
Para puestos de funcionarios, UNOPS se reserva el derecho a designar a un candidato para un nivel inferior al publicado en el puesto.
El candidato seleccionado será responsable de cumplir con las políticas de seguridad, las instrucciones administrativas, los planes y los procedimientos del Sistema de Gestión de la Seguridad de las Naciones Unidas y del de UNOPS.
 Es la política de UNOPS llevar a cabo verificaciones de antecedentes de todos los contratados/pasantes potenciales.
La contratación/pasantía en UNOPS está supeditada a los resultados de dichos controles.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas