Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en ciencias sociales (derecho, sociología, ciencias políticas, antropología, filosofía o similares). CCJ

Convocatoria [IVSP_2015] para Investigador/a en violencia sociopolítica

La Comisión Colombiana de Juristas es una organización no gubernamental con estatus consultivo ante Naciones Unidas. De acuerdo con su mandato, busca por medios jurídicos, y de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el pleno respeto en Colombia de los derechos humanos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, así como del derecho humanitario.

Perfil requerido para la persona que quiera aspirar al cargo:
Nivel de formación
Profesional en ciencias sociales (derecho, sociología, ciencias políticas, antropología, filosofía o similares)
Experiencia
3 años en investigación sobre derechos humanos, derecho internacional humanitario o violencia sociopolítica.
Conocimientos específicos deseables:
Derechos humanos, en particular derechos civiles y políticos.
Derecho internacional humanitario.
Manejo del sistema office o equivalente.
Deseable, inglés.
Competencias recomendadas:
Compromiso con la defensa de los derechos de las víctimas de violaciones de derechos humanos e infracciones al derecho humanitario.
Habilidades para el análisis de información y la redacción de textos.
Capacidad de análisis político y jurídico.
Buena comunicación oral y escrita.
Capacidad para trabajar en equipo.
Organización y puntualidad.

Funciones básicas del cargo:
Recolección y análisis de información sobre situación de derechos humanos y derecho humanitario, y en particular de los derechos a la vida, la libertad y la integridad personal, así como sobre desplazamiento forzado y reclutamiento forzado de niños y niñas, aplicando enfoques diferenciales.
Elaboración de diferentes tipos de documentos e informes sobre la situación de los derechos mencionados.
Coordinación con las áreas de litigio e incidencia para definir las líneas a seguir para la documentación de casos y las acciones y la elaboración de informes, documentos de cabildeo ante Congreso, Cortes, Naciones Unidas y/o Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Las demás relacionadas con las actividades del área.
Línea de autoridad y condiciones de vinculación
Reporta a:
Coordinador de investigación o en su defecto a la Dirección.
Dedicación: tiempo completo.
Tipo de contrato: laboral con las prestaciones de ley.
Duración del contrato: 9 meses (eventualmente prorrogable según disponibilidad de fondos)
Remuneración: A convenir, conforme a la hoja de vida y a la escala salarial de la CCJ.
Lugar de trabajo: Bogotá.
Si tiene problemas con el pre-registro o con el registro escríbanos a dgalindo@coljuristas.org y nos comunicaremos con usted lo más pronto posible.


Plazo y fechas de la convocatoria
Fecha límite para entrega de hoja de vida: Hasta las 5:00 p.m. del jueves 30 de abril de 2015.

Entrega de hojas de vida: mediante registro en línea.  En el registro deberá adjuntar su hoja de vida en formato Word o PDF, en la cual deberá indicar claramente la referencia a Convocatoria IVSP_2015.

Por favor, nombre su hoja de vida como ivsp_2015_nombres_apellidos.doc o .pdf. En ningún caso la nombre como hojadevida.pdf, hoja_de_vida.pdf o formas similares.
Solo serán contactadas las personas preseleccionadas y se informará oportunamente sobre la fecha y hora del examen y de la entrevista.

Nota de Política de Género e Igualdad de Oportunidades de la CCJ
Teniendo en cuenta que el objetivo de la Política institucional de género de la CCJ es promover la igualdad de género; la no discriminación y el empoderamiento de las mujeres; la inclusión y el respeto por los derechos humanos de las personas con orientación sexual diversa, tanto en sus políticas y prácticas internas como en sus programas, proyectos e iniciativas a favor de la promoción y el goce efectivo de los derechos humanos y la aplicación del DIH; y que, en particular, la CCJ busca aplicar y desarrollar políticas laborales internas que propendan por la inclusión y el respeto de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI) dentro de la política institucional de la CCJ, con el fin de contribuir en la construcción de una cultura organizacional libre de toda discriminación por razones de sexo e identidad sexual, se solicita a las y los aspirantes:

(i) no incluir fotografías como parte de la hoja de vida,

(ii) no incluir datos como género, orientación sexual, estado civil, número de hijas/os o personas a cargo.

Acción Afirmativa
La Comisión Colombiana de Juristas invita a afrocolombianos (as), indígenas, raizales y miembros del pueblo Rom a participar en esta convocatoria, quienes, de tener el mejor puntaje en condiciones de igualdad con otros aspirantes, serán preferidos.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas