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Profesional en Administración de empresas, Economía, Trabajador social con postgrado - OIM COLOMBIA

Especialista Social

Publicada: 26 de Febrero de 2015
Plazo máximo para aplicar: 04 de Marzo de 2015

No de la convocatoria: CO-CT-1218/15

Se requiere contratar (1) Profesional: Administración de empresas, Economía, Trabajador social. Estudios a nivel de postgrado en áreas relacionadas con la posición. Mínimo seis (6) años de experiencia general y cinco (5) años de experiencia específica en trabajo con población rural, población vulnerable con enfoque de género, diferencial, desarrollo rural con enfoque territorial.

Si desea aplicar: 
Enviar hoja de vida solo en formato OIM  (Ver Adjunto); a la siguiente dirección de correoiombogvacantes@iom.int, indicando en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria CO-CT-1218/15 Especialista Social.

DESCRIPTIVO DE FUNCIONES
I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO
Título del puesto: ESPECIALISTA SOCIAL
Grado del puesto: G7
Lugar de destino: Bogota
Bajo supervisión directa: Gerente Senior DRET - Canadá
Bajo supervisión general: Coordinador Programa Migración y Ruralidad

II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL
En el marco del acuerdo de subvención D009326 suscrito entre el Gobierno de Canadá y la OIM, “Desarrollo Económico Rural Integral para Microregiones en Colombia”, se hace necesario la contratación de un especialista social con experiencia en la ejecución de proyectos productivos con el fin de que apoye, coordine, oriente y articule todas las actividades transversales del componente social propias del proyecto, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos para reducir los altos niveles de pobreza mediante la generación de ingresos y obtener el éxito que se necesita para el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural focalizada con un enfoque territorial, género y étnico.

Bajo la supervisión directa del Gerente Senior del proyecto y la supervisión general del Coordinador del Programa MYR, el/la funcionario(a) deberá, de acuerdo con el Plan de Implementación del Proyecto del Acuerdo de Subvención, desarrollar las siguientes funciones para el proyecto de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial.

III. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
1. Prestar asesoría y apoyo a la gerencia del proyecto para la implementación de todos sus
componentes y actividades.
2. Diseñar e implementar el Plan de capacitación a los actores del proyecto.
3. Diseñar, implementar y realizar seguimiento al plan de acompañamiento a los CMDR y CONCEAS
4. Elaborar contenido para manuales/cartillas para capacitación y asistencia técnica que se necesiten para la implementación del proyecto y la trasferencia de conocimiento para el Gobierno de Colombia.
5. Apoyar en la identificación de los grupos vulnerables para ser atendidos pomo parte de los resultados del proyecto.
6. Apoyar a la gerencia del proyecto en la realización de alianzas estratégicas para la atención de estos grupos vulnerables y de los atendidos por los proyectos insignia.
7. Apoyar el seguimiento del proyecto en los temas asignados por la gerencia.
8. Acompañar el proceso de concertación y socialización de los proyectos en zona.
9. Analizar y proveer recomendaciones para atender brechas de implementación en planes de desarrollo rural y servicios del Gobierno Colombiano.
10. Prestar asesoría para formular los indicadores de éxito en la implementación del proyecto.
11. Participar en espacios de coordinación interinstitucional.
12. Coordinar sus actividades con el equipo del proyecto nacional y de territorio.
13. Mantener un fluido dialogo con el equipo para garantizar la atención y los ajustes a las novedades que se presentan en la ejecución de los proyectos insignia.2
14. Asesorar en la elaboración de los términos de referencia para la contratación de operadores y demás necesidades para la ejecución del proyecto.
15. Brindar o gestionar capacitaciones a los equipos que hacen parte del proyecto en los temas que determine la gerencia.
16. Elaborar los informes que la gerencia, coordinación o misión requiera
17. Cualquier otra actividad que de acuerdo a sus capacidades y experiencia le sea solicitada por el Coordinador del Programa o el Coordinador Adjunto, el Jefe de Misión o el Jefe de Misión adjunto.
18. Cumplir íntegramente con los procedimientos, normas y estándares de conducta de la OIM.

IV. COMPETENCIAS
Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita. Habilidad en el manejo de relaciones
interpersonales y capacidad para trabajar en equipo. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point); habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los requerimientos internos y de los donantes, flexibilidad, pro actividad, compromiso, eficiencia, orientación a la obtención de resultados, y organización.

COMPORTAMENTALES
Rendición de cuentas:
• Cumple con los plazos, costos y calidad de los productos requeridos.
• Toma responsabilidad por cumplir con los compromisos y por desaciertos.
• Monitorea su propio trabajo y corrige errores.
Comportamental:
• Capacidad de trabajo en equipo
• Capacidad de coordinación y concentración
• Cumplimiento de las políticas procesos y procedimientos.
• Desarrollo por objetivos, manejando los plazos, calidades y costos para la obtención de resultados.
• Capacidad de trabajo bajo situaciones de estrés.
Orientación al Cliente:
• Establece y mantiene efectivas relaciones de trabajo con las contrapartes y socios.
Aprendizaje Continuo:
• Demuestra interés en mejorar sus habilidades y técnicas.
• Demuestra interés en adquirir destrezas y conocimientos en otras áreas de trabajo.
• Contribuye al aprendizaje del equipo de trabajo.
• Se mantiene actualizado con los desarrollos en su tema de trabajo.
Comunicación
• Excelente redacción y manejo gramatical del español.
• Comparte activamente información relevante.
• Comunica claramente sus ideas y escucha con interés las retroalimentaciones
• Escribe clara y efectivamente, adaptando vocabulario y estilo cada público.3
Planeación y Organización:
• Establece objetivos claros y realizables, en línea con las prioridades del equipo y de los demás.
• Identifica riesgos y prepara planes de contingencia.
Creatividad e Iniciativa
• Siempre busca la manera de mejorar actividades y procesos.
• Proactivamente desarrolla nuevas ideas para resolver problemas
Liderazgo y Negociación
• Identifica oportunidades y propone cambios
• Persigue metas y comparte logros
Trabajo en Equipo
 Contribuye a las metas y objetivos del equipo y grupo de trabajo.
Técnicas
 Coordina acciones de manera efectiva con operadores y otros actores.
 Trabaja de manera efectiva con autoridades locales, contrapartes, grupos de interés,
beneficiarios y la comunidad en general para alcanzar los objetivos organizaciones y de la
comunidad.
 Implementa proyectos con enfoque diferencial y de genero
 Implementa metodologías participativas con comunidades rurales
 Alcanza los objetivos, inclusive en situaciones difíciles o extremas
 Conocimientos en desarrollo y puesta en marcha de esquemas de monitoreo y evaluación.
 Implementación de proyectos de cooperación internacional para el fortalecimiento de políticas de Gobierno.

V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
Formación:
 Profesional: Administración de empresas, Economía, Trabajador social.
 Estudios a nivel de postgrado en áreas relacionadas con la posición.
Experiencia:
 Mínimo seis (6) años de experiencia general y cinco (5) años de experiencia específica en trabajo con población rural, población vulnerable con enfoque de género, diferencial, desarrollo rural con enfoque territorial.
 Experiencia en Desarrollo rural mínimo dos (2) años; preferiblemente en los departamento de Cauca y/o Nariño
 Experiencia en formulación, diseño e Implementación de proyectos, programa con población rural vulnerable y enfoque diferencial y de género. Mínimo (4 años)
 Experiencia o conocimiento de la oferta publica (planes y servicios) del Gobierno de Colombia para población vulnerable rural
 Experiencia de trabajo con creación, fortalecimiento de asociaciones, organizaciones de base o de la sociedad civil.
 Experiencia en la elaboración de manuales y/o cartillas
 Experiencia de trabajo con grupos vulnerables.
 Experiencia de trabajo con comunidades afros e indígenas.
 Experiencia en resolución de conflictos con comunidades rurales

VI. IDIOMAS
Requeridos
Español. Deseable conocimientos de ingles
Ventajas
Experiencia en ejecución de proyectos con entidades del Gobierno Nacional y Cooperación Internacional articulando oferta de servicios del estado para población vulnerable, enfoque de género y diferencial.

VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:
PLAZO MAXIMO PARA APLICAR: Miercoles, 04 de Marzo de 2015
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo 
iombogvacantes@iom.int, anexando la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará en nuestra página http://www.oim.org.co/vacantes2.html

IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1218/15 ESPECIALISTA SOCIAL

Por favor tener en cuenta:
 Solo se consideraran las aplicaciones en formato OIM y que cumplan con el perfil exigido.
 No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.
 Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia
 Una vez se cierre la convocatoria se contactarán solo a las personas seleccionadas para
entrevista. 
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