Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Facilitador de desarrollo Familiar - Programas De Fortalecimiento Familiar y Comunitario. Aldeas Infantiles SOS Colombia

PERFIL DEL CARGO
FACILITADOR DE DESARROLLO FAMILIAR

DESCRIPCIÓN DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO: Facilitador  de desarrollo Familiar
PROYECTO: Programas De Fortalecimiento Familiar y  Comunitario.
REPORTA A (Cargo): Gerente de Programa

Las personas interesada favor enviar hoja de vida al correo ana.suarez@aldeasinfantiles.org.co  hasta el 18 de febrero de 2015.

I. MISIÓN DEL CARGO
Garantizar el desarrollo de capacidades en familias y comunidad para el adecuado cuidado y  la protección integral de los niños, niñas y adolescentes; aplicando las políticas y referentes  organizacionales de Aldeas Infantiles, los lineamientos de las organizaciones sociales de base, las políticas públicas y la legislación nacional; con el propósito de alcanzar el desarrollo de  niños, niñas y adolescentes participantes del programa, garantizando el interés superior de  cada participante en un entorno familiar y comunitario protector, afectivo y de goce de  derechos..

II. RESPONSABILIDADES
1
Realizar acciones para el desarrollo de familias de origen
§ Promociona, coordina y acompaña el proceso de desarrollo familiar en las familias de origen.
§ Diseño e implementación del diagnóstico familiar de las familias de origen.
§ Implementar la estrategia metodológica para la formulación de los planes de desarrollo  familiar de familias de origen de NNAJ de cuidado diario
§ Acompañar y monitorear los planes de desarrollo familiar con el propósito de crear  condiciones y ambientes protectores para NNAJ
§ Desarrollar capacidades en las familias de origen para el uso de pautas de crianza basadas en  el amor, el respeto y el buen trato, con el propósito de crear espacios familiares protectores.
§ Desarrollar capacidades en las familias de origen para la generación y administración de  ingresos, en los casos que se requiera.
§ Desarrollar capacidades en las familias de origen para procesos de exigibilidad de derechos.
§ Coordinar con las docentes la vinculación de las familias de origen al proceso de desarrollo educativo de NNAJ de cuidado diario.
§ Coordinación con docentes la realización de eventos y actividad
§ Socialización de resultados de caracterización familiar y construcción colectiva de estrategias  para el trabajo de grupo según áreas de interés
§ Implementar estrategias para la promoción de nuevas masculinidades entre los participantes  del programa.
§ Realización de actividades de sensibilización de las familias frente a los derechos de los niños
y las niñas, Buen Trato, Exigibilidad de derechos y  salud sexual y procreativa.
§ Informar a las familias sobre resultados de valoración de nutrición, desarrollo o/y estado de  salud del niño/a para el acceso a servicios de salud.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas