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Aguas Nacionales EPM abre convocatoria y empleo para Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, Administración.



Invitación a participar en Proceso de Selección
GTH-FOR-02

Proceso de Selección No. 006-2014
PROFESIONAL 3 
GESTION HUMANA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Le recomendamos leer detenidamente esta invitación, en caso de estar interesado y cumplir con los requisitos que aquí se especifican, envíenos la hoja de vida para su revisión.

DESCRIPCION DEL CARGO:
CARGO: PROFESIONAL-3
PROCESO/AREA: GESTION HUMANA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL 
SALARIO BÁSICO: $ 2.963.228 (mensual)
TIPO VINCULACIÓN: CONTRATO A TÉRMINO INDEFINIDO
SEDE DE TRABAJO: Medellín
REQUISITOS DEL CARGO:

Estudios Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, Administración.
Experiencia Mínimo dos (2) años de experiencia después de obtener el título profesional, en el desempeño de funciones relacionadas con el proceso.

CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS
Técnicas y normatividad asociada a la contratación y administración de personal Legislación laboral 
Normatividad en salud ocupacional
Normatividad de higiene y seguridad industrial 
Normatividad asociada a la gestión de calidad
Metodologías y técnicas para gestión de procesos
Técnicas y herramientas de análisis y control de riesgos

FUNCION BÁSICA 
Programar, ejecutar y controlar las diferentes actividades asociadas a los procesos de soporte de la empresa.

FUNCIONES ESPECÍFICAS
Gestión del Talento Humano 
1. Programar, ejecutar y hacer seguimiento a la selección, vinculación y evaluación de personal para desempeñar las labores definidas en los procesos, teniendo en cuenta los perfiles de los cargos, las normas y procedimientos aplicables en la empresa.
2. Programar, ejecutar y hacer seguimiento a la definición, diseño y desarrollo de acciones de aprendizaje (capacitación, inducción, entrenamiento) que permitan mantener, desarrollar y/o mejorar las capacidades organizacionales y los desempeños individuales en el desarrollo de los procesos de la organización.
3. Programar, ejecutar y hacer seguimiento a las acciones de Gestión de desempeño y desarrollo del talento Humano para alinear las contribuciones individuales con las estrategias y objetivos de la organización y contribuir con el desarrollo de las competencias de las personas.
4. Programar, ejecutar y hacer seguimiento a novedades y liquidaciones de nómina, trámites de seguridad social y certificaciones laborales del personal, teniendo en cuenta la normatividad y procedimientos establecidos para ello.
5. Programar, ejecutar y hacer seguimiento a actividades formativas, recreativas y culturales orientadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y su entorno. 
6. Programar, ejecutar y hacer seguimiento a actividades de Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial, en los diferentes sitios de trabajo, para conservar y mejorar la salud de los trabajadores en sus ocupaciones.
7. Realizar y hacer seguimiento a las indagaciones, investigaciones y tramites en materia disciplinaria, que aseguren el cumplimiento de los principios y fines previstos en la Constitución, la ley, los tratados internacionales y normas aplicables a los funcionarios de la empresa.
8. Programar, realizar y hacer seguimiento a acciones que contribuyan con el mejoramiento del clima laboral en las diferentes dependencias de la organización.
9. Realizar y hacer seguimiento a trámites necesarios para la desvinculación del personal de la empresa.

Gestión del Desarrollo Organizacional
1. Diseñar, implantar y/o mejorar los modelos y metodologías de gestión reconocidos como mejores 
prácticas en el grupo empresarial.
2. Adaptar, implementar, ajustar y normalizar procesos teniendo en cuenta las políticas, lineamientos y reglas de negocio para la empresa.
3. Definir, documentar y mantener procedimientos asociados a los procesos a cargo teniendo en cuentas las normas y lineamientos establecidos para ello.
4. Definir, mantener y gestionar indicadores, normas, riesgos y controles asociadas a los procesos a cargo.
5. Diseñar, adaptar, implementar y ajustar los diferentes componentes asociados a la estructura organizacional de la empresa (dependencias, equipos de trabajo, cargos y plazas, mecanismos de integración) teniendo en cuenta las políticas, lineamientos y reglas de negocio para la empresa.
6. Programar, ejecutar y hacer seguimiento a los diferentes trámites generados para la actualización de los componentes de la estructura organizacional. 
7. Realizar auditorías internas a los sistemas de gestión de calidad, controlar las acciones pertinentes para el mejoramiento de los mismos.
8. Asesorar a las diferentes dependencias de la empresa en la planeación, desarrollo, implantación, mantenimiento y mejora a los sistemas de calidad.

FUNCIONES COMPLEMENTARIAS EN OTROS PROCESOS
1. Diseñar, implantar y/o mejorar los modelos y metodologías de gestión reconocidos como mejores prácticas en el grupo empresarial.
2. Analizar y atender los requerimientos de la empresa ante los organismos de regulación, control, entidades sectoriales y demás grupos de interés en los asuntos que tienen relación con los procesos atendidos.
3. Participar en la elaboración del presupuesto de gastos e inversión y en el control a la ejecución; así mismo participar en las actividades asociadas a la gestión de costos y activos a cargo.
4. Identificar las necesidades de información y participar en la justificación, implementación, evolución y soporte funcional de las soluciones informáticas requeridas para el soporte del proceso a cargo.
5. Ejecutar las diferentes actividades de participación definidas en el marco de la responsabilidad social 
empresarial, contribuyendo a la viabilidad social y la sostenibilidad empresarial en el marco de las relaciones de mutuo beneficio empresa comunidad.
6. Participar y apoyar la investigación e implantación de nuevos métodos, actividades, insumos, equipos y tecnologías para la ejecución del proceso.
7. Participar y atender las diferentes responsabilidades designadas en los comités establecidos para la empresa.

FUNCIONES COMUNES
1. Ejercer el autocontrol a través de la detección y corrección de las desviaciones que se presenten en la ejecución de sus funciones y planes y definir y monitorear la eficacia de los controles asociados.
2. Mantener informado al superior inmediato sobre las actividades desarrolladas en el desempeño del oficio.
3. Cumplir las normas de Higiene y Seguridad y velar por la seguridad de los demás.
4. Velar por el buen funcionamiento y utilización de los equipos y materiales a su cargo.
5. Desempeñar las demás funciones complementarias al cargo asignadas por el superior inmediato.
6. Velar por la confidencialidad de la información a la que tiene acceso en el desempeño de sus funciones.

CONDICIONES ADICIONALES
Para certificar los requisitos educativos y de experiencia laboral se deberá adjuntar:
Fotocopia legible del diploma o acta de grado de una de las profesiones y postgrados requeridos como estudio o copia vigente del certificado de estudios, que conste los semestres aprobados por la Universidad o Instituto donde se encuentre estudiando o haya estudiado.
Fotocopia legible de los certificados laborales en papel membrete de la (s) respectiva (s) empresa (s), con Dirección y teléfono (s), firmados por la persona autorizada, que especifique el (los) cargo (s) y funciones realizadas en cada uno, especificando las fechas de inicio y terminación para cada cargo.
Si al revisar esta documentación no se encuentra estricta relación con la información aportada en la Solicitud de Inscripción, el candidato no podrá continuar en el proceso. Por favor, tenga presente que sólo debe anexar certificados que acrediten los estudios y experiencia solicitada en esta invitación. Los documentos recibidos serán validados con las diferentes instituciones y empresas certificadoras. Esta validación sólo será realizada para los candidatos que continúan con la fase de Valoración. Los estudios en el exterior deben estar debidamente convalidados ante el ICFES o Ministerio de Educación en Colombia o haber iniciado el proceso de convalidación, y en caso de ser el candidato seleccionado, debe presentar la respectiva documentación que lo soporte.
A la Solicitud de Inscripción también deberá anexar:

Copia de la tarjeta profesional (para la profesión que aplique)
Copia de la cédula de ciudadanía
Copia de la libreta militar (hombres)
Con la firma de la Solicitud de Inscripción se reconocen y aceptan las condiciones antes citadas y se autoriza ampliamente a los funcionarios de la Empresa Aguas Nacionales EPM S.A. E.S.P., para que indaguen sobre los antecedentes y para verificar toda la información contenida en la Solicitud de Inscripción.
El incumplimiento de uno de los requisitos exigidos de estudio, experiencia u otros requisitos da lugar a la exclusión del proceso; cuando esto se presente, no será revisada en su totalidad la Solicitud de Inscripción.
Cualquier omisión o falta de precisión en la información consignada en la Solicitud de Inscripción, se considera causa suficiente para no ser admitido en el proceso.
Una persona sólo puede inscribirse en un proceso de selección a la vez. La inscripción simultánea en un segundo proceso de selección se invalida automáticamente. Sólo es posible inscribirse en un nuevo proceso después de haber sido rechazado formalmente (a través de la publicación de resultados) en cualquiera de las etapas o al renunciar al proceso inicial a través de un correo electrónico dirigido al (los) mail (s) nora.echeverri@aguasnacionalesepm.com, adjuntando a éste la copia firmada de la renuncia al proceso inicial. 
Un proceso de selección puede ser suspendido en cualquier etapa.
Cuando se requiere preseleccionar, se hará por prueba de conocimientos o por prueba psicotécnica. La prueba de conocimientos se diseña con base en los conocimientos complementarios y en las funciones del cargo.

INSTRUCCIONES GENERALES
Si usted considera que cumple los requisitos antes mencionados deberá: 
Imprimir y diligenciar en su totalidad y a mano, con letra legible, el formato SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A PROCESO DE SELECCIÓN, el cual se encuentra publicado en la página web www.aguasnacionalesepm.com .
Escribir el código del proceso respectivo en el campo asignado para ello en la Solicitud de inscripción proceso de selección.
Numerar las páginas que conforman la Solicitud de Inscripción, así: 1 de 9, 2 de 9, 3 de 9….
Grapar las hojas que conforman la Solicitud de inscripción proceso de selección.
Firmar la Solicitud de Inscripción. 
Una vez diligenciada, debe llevarla a la sede de la Empresa Aguas Nacionales EPM S.A. E.S.P, carrera 
58 No. 42-125, piso 7, cubículo 172, teléfono 380 44 08 o también puede enviarla a los correos 
electrónicos nora.echeverri@aguasnacioanalesepm.com. Igualmente, para aclaración de cualquier 
inquietud, póngase en contacto con el teléfono o correo antes mencionado.

INSCRIPCIONES UNICAMENTE HASTA LAS 17:00 HORAS DEL DÍA (22) DE Octubre DEL 2014, en la dirección arriba mencionada.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La Empresa Aguas Nacionales EPM S.A. E.S.P. informará los resultados de la prevaloración (reclutamiento y preselección), una vez finalizadas estas fases a través del siguiente medio: 
www.aguasnacionalesepm.com. 
Si tiene alguna solicitud relacionada con los resultados de reclutamiento o preselección debe presentarla, de manera individual, sólo el día siguiente a la publicación respectiva, a la dirección arriba mencionada; los responsables del proceso responderán la solicitud una vez sea recibida, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.
AGUAS NACIONALES EPM, una vez agote el proceso de selección, informará el resultado negativo. La información obtenida por AGUAS NACIONALES EPM respecto de quienes no fueron seleccionados, resultados de las pruebas sicotécnicas y entrevistas, serán eliminados de sus sistemas de información, dando así cumplimiento al principio de finalidad. Quienes no continúan en el proceso, pueden reclamar la documentación presentada. Pasados 15 días hábiles Aguas Nacionales EPM dispondrá de ella.
Los datos personales e información obtenida del proceso de selección respecto del personal seleccionado para laborar en AGUAS NACIONALES EPM, serán almacenados en la carpeta personal, aplicando a esta información niveles y medidas de seguridad altas, en virtud de la potencialidad de que tal información contenga datos de carácter sensible.
La finalidad de la entrega de los datos suministrados por los interesados en las vacantes de AGUAS NACIONALES EPM y la información personal obtenida del proceso de selección, se limita a la participación en el mismo; por tanto, su uso para fines diferentes está prohibido.

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