Cargo de Coordinador General
Definición del Cargo
Es el profesional encargado de realizar gestión, monitoreo y acompañamiento permanente en la zona en la implementación de la ruta, por tanto debe contar no sólo con conocimientos y experticia en la gerencia de proyectos sino tener conocimiento en Primera Infancia y en los lineamientos de la Estrategia de Cero a Siempre.
Requerimiento en Cuanto a Formación y Experiencia
Licenciado en Áreas de la Educación y/o social, con experiencia no inferior a cinco años en gerencia de procesos sociales y/o educativos y con el desarrollo de programas de Primera Infancia.
Requerimiento en cuanto a habilidades, habilidades y conocimientos
- Experticia en el diseño – implementación y seguimiento de estrategias para la implementación de proyectos educativos y/o sociales de Primera Infancia.
- Experticia en el diseño – implementación y seguimiento de estrategias para la gestión y la incidencia publica
- Experticia en la coordinación de proyectos de educación inicial. Mínimo 5 años
- Conocimientos y experiencia en el manejo de instrumentos de sistematización y seguimiento.
- Conocimientos avanzados de programas en ambiente Windows: Word, PowerPoint, Excel
- Capacidad para administrar recursos en áreas de educación
- Capacidad para la coordinación de equipos interdisciplinarios de profesionales a nivel regional
- Capacidad para generar sinergias al interior de los equipo de trabajo
- Disciplina, organización y rigurosidad, frente al cumplimiento de las labores que estén a su cargo.
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Responsabilidades
- Diseño, implementación, seguimiento de la ruta de Fortalecimiento de los Hogares de Bienestar Familiar asegurando el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en los tiempos especificados.
- En coordinación con el equipo interdisciplinario (Psicosociales y Nutrición) elaborar plan de acompañamiento por EAS.
- En coordinación con el equipo pedagógico diseñar y construir herramientas pertinentes para el fortalecimiento pedagógico de la EAS.
- Hacer seguimiento al equipo interdisciplinario en campo para verificar acciones pactadas en el cronograma.
- Elaborar informes mensuales de progreso en la implementación de la ruta de fortalecimiento a EAS.
- Hacer seguimiento a la ejecución presupuestal de acuerdo al recurso aprobado, garantizando eficiencia en la ejecución
- Brindar la información oportuna y acertada al a las organizaciones correspondientes.
- Junto con los Equipos diseñar – implementar y hacer seguimiento a las estrategias de gestión e incidencia publica con socios y aliados garantizando una atención integral a los niños-as de primera infancia.
- Hacer seguimiento al componente de formación- acción para los EAS.
- Realizar comités de monitoreo técnicos, vía telefónica y virtual, con cada zona e implementar planes de mejoramiento.
- Realizar las respectivas visitas, monitoreo y acompañamiento a las diferentes zonas donde se implementa la ruta.
- Garantizar la sistematización y validación de la ruta para al finalizar del proceso tener la ruta consolidada.
- Asegurarse que el equipo de trabajo logre el cumplimiento de los objetivos de la propuesta y de las obligaciones contractuales.
- Velar por el cumplimiento de las normas y leyes laborales, tributarias y administrativas que demande la realización de las actividades según el Modelo junto con los coordinadores Técnicos.
Si cumple con los requisitos envié su hoja de vida a seleccionpersonal@cid.org.co indicando en su correo el nombre del cargo al que aplica
NOTA:
DEBEN VIVIR EN LOS DEPARTAMENTOS DE BOYACÁ, NARIÑO Y MAGDALENA O TENER LA OPCIÓN DE TRASLADARSE POR SU CUENTA.