Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La OIM Organización Internacional para las Migraciones - Misión en Colombia, abre convocatoria y empleo para Ingeniero de sistemas

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa  Fortalecimiento Institucional CVP – IS
Proyecto  Capacidad del gobierno optimizada para la planificación y la coordinación interinstitucional
Duración del Contrato   3 meses
Lugar de Ejecución  Medellín - Antioquia
Honorarios  COP $ 4.500.000 mensuales
Gastos de Viaje  N/A
Desplazamientos  N/A
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte) Coordinador área de Análisis y de Evaluación de
política pública – Alcaldía de Medellín
Programa para Víctimas del Conflicto:  

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Bajo la supervisión general del Coordinador del Programa para Víctimas del Conflicto: Fortalecimiento Institucional (CVP-IS), y bajo la supervisión directa del Especialista en Sistemas de Información CVP-IS por OIM y del Coordinador área de análisis y evaluación de política pública de la alcaldía de Medellín el/la contratista será responsable de apoyar el proceso de migración de información al sistema de información para la Atención a las víctimas – INTEGRAA-. 

Justificación
De conformidad con la ley de víctimas, los entes territoriales tienen la obligación de contar con sistemas de información para para la ejecución, seguimiento y evaluación del proceso de atención y reparación a víctimas.
Con el apoyo de USAID, se desarrolló el sistema de sistema de información para la Atención a las víctimas – INTEGRAA- el cual permite a la Alcaldía Municipal, sistematizar la información referente a la caracterización y atención que se brinda a las víctimas, obtener informes oportunos sobre la situación de esta población, focalizar servicios, generar indicadores, realizar proyecciones e interactuar con la Red Nacional de Información. Este sistema se encuentra en proceso de implementación por lo que se requiere migrar la información correspondiente, del sistema anterior –SIGMA—
El nuevo sistema – INTEGRAA- es un sistema web transaccional, que permite el registro, almacenamiento, procesamiento y análisis de la información de las víctimas de diferentes tipos de hechos victimizantes y su caracterización, con enfoque diferencial. Está diseñado con una arquitectura orientada a servicios que permite su interacción e interoperabilidad con otros sistemas que utilizan bases de datos SQL u ORACLE.

El Sistema cuenta los siguientes módulos:
 Personas y Hogares
 Atención, Asistencia y Reparación que se compone de 
oOrientación/Derivación/Remisión
oPrevención y Protección
oAtención Inmediata
oAutonomía Económica
oAtención Psicosocial
oReparación integral individual

 Territorios
Medellín es un municipio que cuenta con programas y proyectos concretos para atender y reparar a las víctimas desde hace más de 10 años y ha establecido como prioridad iniciar un proceso de medición de cesación de la condición de vulnerabilidad para poder determinar si a las víctimas que han recibido apoyo municipal, departamental y nacional, efectivamente se le han restablecido sus derechos. Para facilitar esta medición es necesario contar con la información consolidada de todo el proceso en un sistema de información robusto que permita hacer cruces de información y consultar en línea diferentes bases de datos.

Por lo anterior se requiere contratar la prestación de servicios expertos, de una persona para apoyar la migración de datos y que a su vez sea multiplicador de conocimiento sobre el uso del sistema de información.

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN
DE SERVICIOS
1. Prestar sus servicios profesionales por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa para realizar el proceso de Migración de la información.
2. Realizar el plan de migración de la base datos incluyendo cronograma, recursos necesarios y metodología a seguir.
3. Realizar el mapeo de tipos de datos de los campos actuales a la nueva base de datos
4. Realizar el análisis de restricciones y trigers, previo al inicio de la migración de la base de datos, con el objetivo de prever errores que se puedan presentar al momento que el DBMS ejecute el proceso de escritura de los datos.
5. Ejecutar los artefactos de migración y presentar el log de inconsistencias.
6. Realizar las pruebas correspondientes para verificar el resultado exitoso de la migración
7. Entregar en el transcurso máximo de 5 dias hábiles, el informe final del proceso de migración
8. Capacitar a los usuarios sobre el uso del sistema de información Integraa.
9. Presentar durante los cinco primeros días del mes, el plan de trabajo requerido para el desarrollo de sus obligaciones.
10. Informar periódicamente sobre los avances y dificultades que se presenten en el desarrollo del proyecto.
11.Realizar sus actividades respetando y cumpliendo con los estándares tecnológicos establecidos por OIM y las instituciones involucradas en el desarrollo e implantación del sistema de información.
12. No acceder a peticiones o amenazas de quienes actúen por fuera de la ley con el fin de obligarlo a hacer u omitir algún acto o hecho, informando inmediatamente a sus supervisores y demás autoridades competentes cuando se presenten tales peticiones o amenazas.
13. Garantizar estricta confidencialidad sobre la información suministrada por las distintas Entidades y Autoridades, y no divulgar ni utilizar en beneficio propio ni de terceros la información que conozca con ocasión del contrato.
14.Cumplir como contratista independiente con las obligaciones de seguridad social contenidas en el Artículo 50 de la Ley 789 de 2002.
15.Satisfacer las demás obligaciones a su cargo que se deriven de la naturaleza de este contrato y de las exigencias legales.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
ACTIVIDAD MES 1 MES 2 MES 3
Realizar el plan de migración de la base datos incluyendo cronograma, recursos necesarios y metodología a seguir.
Realizar el mapeo de tipos de datos de los campos actuales a la nueva base de datos 
Realizar el análisis de restricciones y trigers, previo al inicio de la migración de la base de datos, con el objetivo de prever errores que se puedan presentar al momento que el DBMS ejecute el proceso de escritura de los datos.

Ejecutar los artefactos de migración y presentar el log de inconsistencias. 
Realizar las pruebas correspondientes para verificar el resultado exitoso de la migración 
Entregar en el transcurso máximo de 5 días hábiles, el informe final del proceso de migración
Capacitar a los usuarios sobre el uso del sistema de información Integraa. 
Presentar durante los cinco primeros días del mes, el plan de trabajo requerido para el desarrollo de sus obligaciones

VI. PERFIL
Ingeniero de sistemas con experiencia certificada y/o certificación en manejo de bases de datos SQL.
Experiencia y/o estudios en manejo de SharePoint, lenguaje de programación 4 PHP.
Experiencia
Experiencia de mínimo 2 años en el manejo de bases de datos e implementación de sistemas de información
En tareas de migración de información.
Experiencia en realización de pruebas de software.
Competencias
 Alto sentido de responsabilidad y discreción.
 Interés permanente en la actualización del uso y aprovechamiento de las tecnologías de punta.
 Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita.
 Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.
 Habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los requerimientos internos y de los donantes, flexibilidad, proactividad, compromiso, eficiencia, orientación a la obtención de resultados, y organización.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE PÓLIZAS, ETC) - OPCIONAL FORMA DE PAGO
Un (01) primer pago proporcional a los días en que efectivamente preste el servicio, contado a partir del cumplimiento de requisitos de ejecución y legalización, previo perfeccionamiento y hasta la finalización del mes en el cual se suscriba el presente contrato; y, (ii) dos pagos por concepto de honorarios equivalentes a la suma de CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($4.500.000) cada uno.

PARAGRAFO. Para cada pago, el contratista deberá presentar la cuenta de cobro respectiva, el informe mensual de ejecución de las obligaciones, la certificación de cumplimiento de las obligaciones firmada por el supervisor y copia de los comprobantes de pago de los aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensión en el porcentaje establecido por el Gobierno Nacional. 


Medellín - Ingeniero para la Migración de Datos
Plazo máximo para aplicar: Diciembre 6, 2014
Número de la convocatoria: CO-PS724/14

Por favor aplicar únicamente a través del  sistema de registro de hojas de vida.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas