Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

UNOPS - COLOMBIA, abre convocatoria para Profesional recién graduado o estudiante de último año de carrera con estudios de comunicación social o periodismo.

Vacancy codeVA/2014/B5404/6038
Position titleAsistentes de Comunicaciones , Multiple positions
Department/officeLCO, PAOH, Colombia
Duty stationBogota, Colombia
Contract typeLocal ICA Support
Contract levelLICA-2
Duration6 meses
Application period16-Oct-2014 to 23-Oct-2014
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Apply Now
Información general de UNOPS

La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente.

Dentro de estas tres áreas de conocimientos principales, UNOPS proporciona a sus asociados servicios transaccionales, de asesoramiento e implementación en proyectos que abarcan desde la construcción de escuelas y hospitales hasta la adquisición de bienes y servicios o la formación del personal local. UNOPS trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos y las comunidades para garantizar una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental en los proyectos que apoyamos, con especial énfasis en el desarrollo de la capacidad nacional.

Trabajando en algunos de los entornos más desafiantes del mundo, la visión de UNOPS es promover prácticas sostenibles de implementación en los contextos humanitario, de desarrollo y de consolidación de la paz, siempre con el objetivo de satisfacer o superar las expectativas de nuestros asociados.

UNOPS da empleo a más de 6.000 personas y crea miles de oportunidades de trabajo en las comunidades locales en nombre de sus asociados. Desde su sede central en Copenhague (Dinamarca) y una red de oficinas, UNOPS supervisa actividades en más de ochenta países.
Functional Responsibilities

Bajo la supervisión general del Gerente del Proyecto y en estrecha colaboración con el Equipo de Comunicaciones de UNOPS, los Asistentes de Comunicaciones (uno por región) ejecutarán las siguientes funciones:
Participar en las reuniones de coordinación del equipo técnico del proyecto y con la Unidad de Comunicaciones de UNOPS.
Apoyar la implementación de los planes locales de comunicación – movilización del proyecto en el terreno con las comunidades priorizadas en el Choco y el Caribe.
Brindar soporte en comunicación al equipo técnico de UNOPS sobre aspectos de comunicación en el campo y en la interacción con las comunidades rurales.
Coordinar con el Gerente del Proyecto y los equipos técnicos, las estrategias para el fomento del dialogo y la participación comunitaria.
Contribuir con la identificación de los públicos, actores locales, socios de comunicación, voceros y comunicadores populares.
Brindar apoyo en la producción de información que será socializada y entregada por parte de los asistentes sociales ante los actores locales, beneficiarios, autoridades e instituciones, facilitando la participación local y las más adecuadas modalidades de comunicación entre el equipo técnico del proyecto, los asistentes sociales y los actores locales organizados (familias, autoridades, comunidades).
Brindar soporte técnico a los responsables del proyecto y/o a los asistentes sociales, en el diseño / implementación de la estrategia de relacionamiento y capacitación mediante la realización de talleres presenciales informativos u otros (charlas, realización de encuestas, encuentros comunitarios, grupos focales, etc).
Sistematizar los resultados e impactos del proyecto, mediante la elaboración de noticias, historias de vida, reportajes y/o cualquier otro recurso comunicativo que evidencia el impacto del proyecto en el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones beneficiarias.
Realizar un registro fotográfico permanente de las actividades del mismo, con el objetivo de sistematizar y presentar visualmente los resultados y actividades desarrolladas.
Apoyar las actividades de presentación, audiencias, foros públicos, avances y resultados del proyecto en las comunidades locales, autoridades, instituciones, ONGs, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Identificar productos, herramientas e instrumentos de comunicación, participación y dialogo, según cada público.
Brindar apoyo en la preparación, elaboración, divulgación y seguimiento de los productos comunicativos, de capacitación y sensibilización del proyecto, en diferentes formatos (radiales, impresos, audiovisuales).
Proponer estrategias para recoger las opiniones, expectativas, opiniones y sugerencias de las comunidades locales con respecto a los diferentes aspectos del proyecto, como insumo relevante a tener en cuenta en el proceso participativo de consulta y dialogo.
Otras actividades de comunicación que sean asignadas por el Gerente de Proyecto.

Competencies

Creatividad e innovación
Habilidad para trabajar de manera independiente
Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como orales
Atención al detalle; organización y enfoque en la calidad
Habilidad de trabajo en equipo y construir buenas relaciones con colegas y asociados
Education

Diploma de estudios secundarios
Deseable Profesional recién graduado o estudiante de último año de carrera con estudios de comunicación social o periodismo.

Experience

Mínimo dos años en el campo de comunicación para el desarrollo u organizacional, trabajo comunitario u otro relacionado con el contacto con poblaciones rurales y preferiblemente de sectores vulnerables.
Experiencia deseable en el desarrollo de talleres, actividades locales de capacitación e interacción con diferentes públicos.
Experiencia en la elaboración y desarrollo de piezas de comunicación (escritas, radiales, audiovisuales, u otros).
Se requiere que el consultor/a se desplace con frecuencia a las zonas de intervención del proyecto en las diferentes regiones de Chocó y el Caribe.
Experiencia de trabajo en grupo y bajo presión.
Languages

Requerido dominio del idioma español
Dominio del idioma inglés es deseable
Contract type, level and duration

Contract type: Local Individual Contractor Agreement (ICA) 
Contract level: LICA-2
Contract duration: 6 meses con posibilidad de extensión.

For more details about the ICA contractual modality, please follow this link:
https://www.unops.org/english/Opportunities/job-opportunities/what-we-offer/Pages/Individual-Contractor-Agreements.aspx 

Información adicional

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CET). (17:00 Hrs. Bogotá)
Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
Solo aquellos candidatos que sean seleccionados para la fase de entrevistas serán notificados.
Animamos encarecidamente a candidatas cualificadas a solicitar el puesto.
Para puestos de funcionarios, UNOPS se reserva el derecho a designar a un candidato para un nivel inferior al publicado en el puesto.
El candidato seleccionado será responsable de cumplir con las políticas de seguridad, las instrucciones administrativas, los planes y los procedimientos del Sistema de Gestión de la Seguridad de las Naciones Unidas y del de UNOPS.
 Es la política de UNOPS llevar a cabo verificaciones de antecedentes de todos los contratados/pasantes potenciales.
La contratación/pasantía en UNOPS está supeditada a los resultados de dichos controles.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas