Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Mini-Boletin N° 15. Especial ECOPETROL. 16/10/2014



Convocatoria: 7161 - Jefe Regional de Talento Humano
Tipo de convocatoria: Mixto - Abierto Ecopetrol Y Externo
Número de vacantes: 1

Descripción del cargo: 
Implementar los trabajos a su cargo de los procesos de Programación integrada de la gestión del talento humano, Gestión del talento humano, Administración de operaciones del talento humano, Gestión de aprendizaje del talento humano, Gestión de talentos, Desincorporación del talento humano, así como el de Evaluación, Seguimiento y Control a la Gestión, tal como se encuentran definidos en la herramienta para gestión de procesos corporativa (ARIS), a través de la implementación, articulación, y visión integrada de la gestión del talento humano de los procesos en el negocio, las herramientas definidas en el Sistema de Gestión y Control Integral (SGCI) y la alineación de los temas relacionados con la gestión de la estrategia empresarial, gestión de calidad, soporte documental, gestión del conocimiento, gestión de retos e ideas, de acuerdo con la normatividad aplicable y la estrategia corporativa, con el fin de asegurar la sostenibilidad y evolución de la gestión y control integral, la gestión de la estrategia y el mejoramiento continuo de los procesos, incluyendo sus indicadores operacionales, la implementación, control y sostenibilidad del Plan Operativo Integral y la mitigación del riesgo.

Formación académica: 
Se requiere profesional titulado en Ciencias Administrativas, Ingenierías, Ciencias Humanas, y/o carreras afines con especialización en áreas afines. 
Nivel de Inglés: Intermedio
Años de experiencia: Mínimo 6 años de experiencia deseable en el Sector Oil & Gas, desempeñando las funciones que el cargo describe. 
Nivel de cargo: 9
Tipo de Contrato: Indefinido
Duración del contrato: Indefinido
Vicepresidencia: Vicepresidencia de Talento Humano 
Unidad Organizativa: Regional Orinoquía 
Base de trabajo:  Villavicencio - Colombia

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 15 de 2014 
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 20 de 2014



Convocatoria: 7061 - Operador de Planta B3
Tipo de convocatoria: Externo - Selección Externa
Número de vacantes: 7

Descripción del cargo: 
Apoyar la operación en las unidades procesos, dentro de las ventanas operativas y de integridad establecida en la Refinería, de acuerdo con las normas de seguridad, protección ambiental y calidad, (incluye: Salud, Seguridad y Ambiente (Health, Safety and Environment - HSE), para garantizar la operación confiable y segura.

Formación académica: 
Se requiere Tecnólogo en Química Industrial y de Laboratorio o Tecnólogo Eléctrico o Tecnólogo en Electrónica o Tecnólogo en Control de Calidad o Tecnólogo en Electromecánica o Tecnólogo en Producción Industrial o Tecnólogo Industrial o Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial o Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico Instrumentación Industrial o Tecnólogo en Operación de Plantas y Procesos Industriales o Tecnólogo en Productividad y Calidad o Tecnólogo en Mecatrónica o Tecnólogo en Operación de Plantas Petroquímicas.

Nivel de Inglés: Básico
Años de experiencia: 0 a 4 años de experiencia deseable en empresas del Sector Oil & Gas.
Nivel de cargo: Convencional
Rango Salarial: 1'500.000 - 2'500.000
Tipo de Contrato: Se cuentan con 7 vacantes de las cuales 5 son con contrato permanente y 2 con contrato temporal.
Duración del contrato: 6 meses
Vicepresidencia: Vicepresidencia de Refinación y Petroquímica
Unidad Organizativa: Gerencia de Producción Refinería de Cartagena - Departamento de Materias Primas y Productos
Base de trabajo: Colombia - Cartagena
Observaciones de la Convocatoria: Las personas seleccionadas deben contar con disponibilidad para laborar por turnos rotativos.

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 15 de 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 20 de 2014



Convocatoria: 7041 - Profesional II Operativo
Tipo de convocatoria: Mixta - Abierta a la Vicepresidencia de Transporte y Logística y Externa
Número de vacantes: 1

Descripción del cargo: 
Diseñar, liderar y evaluar las estrategias, los planes y programas de prevención y reacción de control de apoderamiento de hidrocarburos de los sistemas de transporte (convencionales y alternativos) y plantas de la Vicepresidencia en el área de influencia a su cargo, a partir del relacionamiento efectivo con las autoridades competentes y comunidades, el análisis integral de la problemática, la gestión tecnológica de riesgos y de optimización de costos, de acuerdo con la estrategia empresarial, la normatividad aplicable y las actividades a su cargo de los procesos asignados tal como se encuentran definidos en la herramienta para gestión de procesos corporativa (ARIS), con el propósito de minimizar el apoderamiento de hidrocarburos de los sistemas de transporte en su zona de influencia, para maximizar el valor a la compañía y crear sinergias con los grupos de interés definidos.
Formación académica: Se requiere Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería, Derecho y/u Oficial retirado de las Fuerzas Militares o Policía Nacional. Deseable: Especialización y/o Maestría en Administración de Empresas y/o áreas afines a Derecho y/o Seguridad. Nivel de Inglés Básico.

Años de experiencia: 
4 a 6 años en cargos de operación, mantenimiento, administración de sistemas de transporte y/o servicios de seguridad.
Nivel de cargo: 6

Rango Salarial: 4'800.000 - 6'400.000
Tipo de Contrato: Temporal Ocupando Vacante
Duración del contrato: 12 Meses
Vicepresidencia: Vicepresidencia de Transporte y Logística
Unidad Organizativa: Departamento Operativo
Base de trabajo: Colombia - Tumaco

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 14 de 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 19 de 2014


Convocatoria: 6824 - Profesional II de Planeación y Gestión
Tipo de convocatoria: Mixto - Abierto Ecopetrol Y Externo
Número de vacantes: 1

Descripción del cargo: 
Asesorar al ejecutivo del proceso en la planeación y gestión estratégica y financiera del área, así como en la implementación, articulación y unificación del Sistema de Gestión y Control Integral en lo relacionado con control interno, mediante la gestión integrada de riesgos y controles o medidas de mitigación estratégicos, financieros y no financieros y de afianzamiento de prácticas éticas y de cumplimiento.

Formación académica: 
Se requiere Profesional en Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Profesional en Ingenierías y/o áreas afines. 
Nivel de Inglés: Intermedio

Años de experiencia: De 4 a 6 años de experiencia laboral en Planeación Estratégica y Financiera, Sistemas de Medición de Gestión, Control Interno y riesgos de proceso. Deseable experiencia en Proyectos y en el Sector Oil&Gas.  
Rango Salarial: 4.800.000 - 6.400.000
Tipo de Contrato: Indefinido
Duración del contrato: Indefinido
Vicepresidencia: Dirección corporativa de Proyectos
Unidad Organizativa: Dirección corporativa de Proyectos
Base de trabajo: Colombia - Bogotá

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 14 del 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 19 de 2014



Convocatoria: 7084 - Líder de Construcción - Regional Sur
Tipo de convocatoria: Mixto - Abierto Ecopetrol Y Externo
Número de vacantes: 2

Descripción del cargo: Liderar y coordinar integralmente el desarrollo de las actividades de ejecución de proyectos, asegurando la construcción conforme a las ingenierías y los procesos de cierre y entrega al cliente, en concordancia con los parámetros de alcance, calidad, tiempo y costos fijados en los objetivos de los proyectos especiales.

Formación académica: 
Se requiere Profesional titulado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, o Ingeniería Civil. Especialización o Maestría en Gerencia de Proyectos u otros afines. Deseable: Certificación PMP.
Nivel de Inglés: Domino idioma Inglés nivel Básico. 
Años de experiencia: Mínimo 10 años de experiencia en actividades de construcción, e interventoría de obra en gestión de proyectos y/o paradas de planta; con énfasis en planeación y ejecución de proyectos de infraestructura y obras de facilidades de pozos petroleros.

Nivel de cargo: 9
Rango Salarial: 15'500.000 - 19'200.000
Tipo de Contrato: Temporal por Proyecto
Duración del contrato: 12 Meses
Vicepresidencia: Vicepresidencia de Desarrollo y Producción
Unidad Organizativa: Vicepresidencia Regional Sur
Base de trabajo:  Se cuenta con 2 vacantes disponibles: 1 en Orito – Putumayo, y 1 en Neiva - Huila
Observaciones de la Convocatoria: Indispensable disponibilidad de traslado a cualquiera de las bases de trabajo para estas vacantes.

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 14 de 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 19 de 2014



Convocatoria: 7083 - Líder de Construcción - Regional Orinoquía
Tipo de convocatoria: Mixto - Abierto Ecopetrol Y Externo
Número de vacantes: 8

Descripción del cargo: 
Liderar y coordinar integralmente el desarrollo de las actividades de ejecución de proyectos, asegurando la construcción conforme a las ingenierías y los procesos de cierre y entrega al cliente, en concordancia con los parámetros de alcance, calidad, tiempo y costos fijados en los objetivos de los proyectos especiales.

Formación académica: 
Se requiere Profesional Titulado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química o Ingeniería Electrónica; con Especialización o Maestría en Gerencia de Proyectos u otros afines. Deseable: Certificación PMP.
Nivel de Inglés: Dominio idioma Inglés nivel Básico 
Años de experiencia: Mínimo 10 años de experiencia en actividades de construcción, e interventoría de obra en gestión de proyectos y/o paradas de planta; con énfasis en diseño y coordinación de estrategias de construccíón para líneas de transferencia y flujo, tuberías, infraestructuras petroleras, y suministro de requerimiento técnicos, operativos y administrativos para los contratos de construcción.  
Nivel de cargo: 9

Rango Salarial: 15'500.000 - 19'200.000
Tipo de Contrato: Temporal por Proyecto
Duración del contrato: 12 Meses
Vicepresidencia: Vicepresidencia de Desarrollo y Producción 
Unidad Organizativa: Vicepresidencia Regional Orinoquía 
Base de trabajo: Se cuenta con 8 vacantes disponibles: 2 en Villavicencio, 2 en Cupiagua, 2 en Castilla, 1 en Chichimene y 1 en Apiay
Observaciones de la Convocatoria: Indispensable disponibilidad de traslado a cualquiera de las bases de trabajo mencionadas.

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 14 de 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 19 de 2014



Convocatoria: 7085 - Líder de Construcción - Regional Central
Tipo de convocatoria: Mixto - Abierto Ecopetrol Y Externo
Número de vacantes: 2

Descripción del cargo: Liderar y coordinar integralmente el desarrollo de las actividades de ejecución de proyectos, asegurando la construcción conforme a las ingenierías y los procesos de cierre y entrega al cliente, en concordancia con los parámetros de alcance, calidad, tiempo y costos fijados en los objetivos de los proyectos especiales.

Formación académica: 
Se requiere Profesional titulado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica o Ingeniería Industrial; con Especialización o Maestría en Gerencia de Proyectos u otros afines. Deseable: Certificación PMP
Nivel de Inglés: Dominio idioma Inglés nivel Básico  
Años de experiencia: Mínimo 10 años de experiencia en actividades de construcción, e interventoría de obra en gestión de proyectos y/o paradas de planta; con énfasis en dirección y aseguramiento de construcción de obras de facilidades para pozos petroleros, civiles, locaciones de perforación, dominio de Planos de Ingeniería (P&ID´s y Planos Autorizados para Construcción), suministro de requerimiento técnicos, operativos y administrativos para los contratos de construcción.
Nivel de cargo: 9

Rango Salarial: 15'500.000 - 19'200.000
Tipo de Contrato: Temporal por Proyecto
Duración del contrato: 12 Meses
Vicepresidencia: Vicepresidencia de Desarrollo y Producción
Unidad Organizativa: Vicepresidencia Regional Central
Base de trabajo:  Colombia- El Centro, Santander
Observaciones de la Convocatoria: Indispensable disponibilidad de traslado a la base de trabajo mencionada para esta vacante.

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 14 de 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 19 de 2014



Convocatoria: 7063 - Líder Técnico l - Proyecto Especial Ingeniería
Tipo de convocatoria: Mixto - Abierto Ecopetrol Y Externo
Número de vacantes: 6

Descripción del cargo: Responder por la revisión, validación y aprobación de las ingenierías: Conceptuales, Básicas y Detalladas del Proyecto, las especificaciones de los equipos involucrados en ellas, verificando que cumplan las normas técnicas, condiciones de calidad y seguridad en la operación, para obtener la máxima eficiencia y eficacia y un diseño que cumpla los objetivos del Proyecto Especial.

Formación académica: Se requiere profesional titulado en algunas de las siguientes Ingenierías: Civil, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Instrumentación, Químico, de petróleos o metalúrgico. Especialización en proyectos o áreas afines al cargo.
Nivel de Inglés: Básico

Años de experiencia: 
Se requieren mínimo 10 años de experiencia en actividades de ingeniería, construcción, o interventoría de obra en proyectos. Planeación y ejecución de proyectos de infraestructura y obras de facilidades de pozos petroleros.
Nivel de cargo: 9

Rango Salarial: 15'500.000 - 19'200.000
Tipo de Contrato: 1 cupo planta permanente y 5 cupos Temporal por Proyecto (TPP)
Duración del contrato: 1 cupo Planta Permanente – 5 cupos por 12 meses
Vicepresidencia: Vicepresidencia Regional Orinoquía (VRO) - Vicepresidencia Regional Central (VRC) –– Vicepresidencia Regional Sur (VRS)
Unidad Organizativa: Gerencia Operaciones Desarrollo Producción Chichimene (GCH) - Gerencia Operaciones Desarrollo Producción Piedemonte (GDP) - Gerencia Operaciones Desarrollo Producción del Rio (GRI) - Gerencia Operaciones Desarrollo Producción de Mares (GPM) - Gerencia Operaciones Desarrollo Producción Huila Tolima (GDH).
Base de trabajo: 1. Chichimene – 1. Cupiagua – 1. Casabe – 1. Neiva y 2. Centro (Barrancabermeja).

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 14 de 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 19 de 2014



Convocatoria: 7062 - Jefe Unidad Corporativa de Proyectos Upstream
Tipo de convocatoria: Mixto - Abierto Ecopetrol y Externo
Número de vacantes: 1

Descripción del cargo: Liderar la ejecución integral de los procesos de Planeación del Desarrollo de Programas y Proyectos, Implementación de programas y
proyectos, y evaluación y seguimiento de la gestión de programas y proyectos, enfocados al segmento de exploración y producción (procesos misionales de exploración y desarrollo de campos y producción (en adelante Upstream), según se encuentra definido en el mapa de gestión por procesos de la empresa, enmarcado dentro del Modelo de Maduración y Gestión de Programas y Proyectos (MMGP) adoptado y vigente en cada momento para Ecopetrol S.A., con el fin de asegurar el éxito de los programas y proyectos requeridos por la estrategia y contribuir con las metas de crecimiento y sostenibilidad operacional de Ecopetrol S.A.

Formación académica: 
Se requiere profesional titulado en Ingeniería o profesional en áreas afines. Especialización en Gerencia de Proyectos o en áreas afines al cargo.
Nivel de Inglés: Avanzado
Años de experiencia: Se requieren mínimo 8 años de experiencia en funciones afines al cargo en el sector de hidrocarburos, en temas relacionados con Maduración y ejecución de proyectos del Upstream, gerencia de proyectos e Implementación de prácticas, políticas y procedimientos relacionados con la gestión de programas y proyectos.
Nivel de cargo: 10

Rango Salarial: 19'200.000 - 23'900.000
Tipo de Contrato: Indefinido
Duración del contrato: Indefinido
Vicepresidencia: Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Crecimiento
Unidad Organizativa: Unidad Corporativa de Proyectos Upstream
Base de trabajo: Colombia - Bogotá
Observaciones de la Convocatoria: Se requiere certificación como Profesional en Gerencia de Proyectos (Project Management Professional - PMP) del Instituto de Administración de Proyectos (Project Management Institute - PMI).

Fecha de Inicio de la Convocatoria: Octubre 14 de 2014
Fecha de Cierre de la Convocatoria: Octubre 19 de 2014

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas