Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

OIM - Colombia, abre convocatoria para Profesional en Economía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero agroindustrial, Trabajador social.

DESCRIPTIVO DE FUNCIONES

I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO
Título del puesto: Especialista Desarrollo Rural Cauca
Grado del puesto: G7
Lugar de destino: Popayán
Vacantes: 
Bajo supervisión directa: Gerente Senior DRET - Canadá
Bajo supervisión general: Coordinador Programa Migración y Ruralidad
Responsabilidades directivas (de gestión): N/A
Personal bajo su supervisión directa: N/A

II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL
En el marco del acuerdo de subvención D009326 suscrito entre el Gobierno de Canadá y la OIM, “Desarrollo Económico Rural Integral para Microrregiones en Colombia”, se hace necesario la contratación de un especialista para el departamento de Cauca con el fin de que articulen, coordinen, orienten y supervisen todas las actividades propias del proyecto en el departamento, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos para reducir los altos niveles de pobreza y obtener el éxito que se necesita para el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural focalizada con un enfoque territorial, género y étnico.

Bajo la supervisión directa del Coordinador Regional, los lineamientos técnicos del Gerente Senior del proyecto y la supervisión general del Coordinador del Programa MYR, el/la funcionario(a) deberá, de acuerdo con el Plan de Implementación del Proyecto del Acuerdo de Subvención, desarrollar las siguientes funciones para el proyecto de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial en el departamento de Cauca.

II. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
1. Apoyar la elaboración del Plan Operativo de Actividades del proyecto y velar por su cumplimiento en tiempos, metas y productos en el territorio.
2. Planificar y supervisar las actividades realizadas por el equipo en terreno designado para las dos microrregiones del Cauca.
3. Formular y ejecutar la metodología para escoger, capacitar y acompañar a los grupos vulnerables (mujeres, jóvenes, adolescentes, indígenas, afros) a lo largo de la intervención del proyecto.
4. Responder por la coordinación y el resultado de las actividades propuestas en los procesos de participación comunitaria en la microrregión a su cargo.
5. Identificar y caracterizar los actores públicos y privados estratégicos para la implementación del proyecto en las dos Microrregiones del Cauca con el apoyo del monitor senior de la microrregión norte del Cauca.
6. Formular y ejecutar el plan de capacitación para los actores institucionales de acuerdo a los indicadores del proyecto.
7. Responsable de la asistencia técnica orientada a apoyar el fortalecimiento de las instituciones del Estado Colombiano a cargo del diseño y puesta en marcha de políticas públicas y actividades para el desarrollo rural en el marco del proyecto.
8. Acompañar técnicamente a los Consejos Seccionales de desarrollo Agropecuarios -CONSEA y de los Comités Municipales de Desarrollo Rural - CMDR en su respectivo departamento para cumplir con los indicadores del proyecto.
9. Responsable de la identificación de iniciativas productivas con la formulación de sus respectivos perfiles de proyecto en la microregion asignada.
10. Apoyar la formulación de perfiles de proyectos de su microrregión asignada.
11. Gestionar alianzas público-privadas en el territorio para la cofinanciación de los proyectos.
12. Supervisar integralmente los proyectos insignia implementados y los compromisos que se generen en las alianzas público-privadas.
13. Apoyar la coordinación y seguimiento del levantamiento de la línea de base en lasmicrorregiones del Cauca con el apoyo del monitor senior de la microrregión norte del Cauca.
14. Prestar acompañamiento técnico a los socios, operadores y contratistas del proyecto.
15. Preparar informes mensuales y reportes de seguimiento en terreno del proyecto y análisis de resultados.
16. Proveer insumos para la elaboración de informes técnicos relacionados con el desarrollo de actividades que sean presentados al donante.
17. Capacitar a los ejecutores en la adecuada presentación de informes del proyecto. 
18. Participar en espacios de coordinación interinstitucional, en torno a la ejecución, ampliación y complementación de los proyectos del Programa. 
19. Velar por el flujo de información con el Coordinador Departamental en los temas pertinentes al proyecto
20. Planear y elaborar el cronograma de las distintas gestiones administrativas que demande el proyecto para las adquisiciones necesarias en sus diferentes componentes: administrativos, operativos, logísticos y misionales cuente con los recursos o medios necesarios para la consecución de sus metas.
21. Realizar todas las acciones pertinentes para la consecución y envío de documentos necesarios para legalizar en la OIM los diferentes procesos administrativos o contractuales entorno al proyecto.
22. Atender desde su competencia las auditorias que se lleven a cabo en el marco del proyecto.
23. Previa autorización del Supervisor o del Coordinador de Programa, desplazarse a nivel 
municipal y departamental para cumplir con misiones orientadas al cumplimiento de los objetivos del proyecto o programa MYR. 
24. Cumplir íntegramente con los procedimientos, normas y estándares de conducta de la OIM.
25. Cualquier otra actividad, que de acuerdo a sus capacidades y experiencia le sea solicitada por el Coordinador del Programa MYR y/o el Jefe de Misión Adjunto y/o el Jefe de Misión.

IV. COMPETENCIAS
Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point); habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los requerimientos internos y de los donantes, flexibilidad, proactividad, compromiso, eficiencia, orientación a la obtención de resultados, y organización.

Comportamentales
Aprendizaje Continuo:
 Contribuye al aprendizaje del equipo de trabajo
 Demuestra interés en mejorar sus habilidades.
Comunicación:
 Comparte información relevante
 Claramente comunica, escucha y provee retroalimentación.
 Escribe clara y efectivamente, adaptando vocabulario y estilo dependiendo del público.
Creatividad e Innovación
 Proactivamente desarrolla nuevas formas para resolver los problemas.
Desarrollo Gerencial
 Provee retroalimentación positiva a colegas.
Planeación y Organización:
 Establece claros y realizables objetivos consistentes con las prioridades del equipo y de la organización.
 Identifica riesgos y prepara planes de contingencia.
Trabajo en Equipo:
 Contribuye activamente a un ambiente de trabajo efectivo y agradable
 Contribuye y comparte los objetivos del equipo de trabajo.
Técnicas
 Coordina acciones de manera efectiva con operadores y otros actores.
 Trabaja de manera efectiva con autoridades locales, contrapartes, grupos de interés,beneficiarios y la comunidad en general para alcanzar los objetivos organizaciones y de la comunidad.
 Alcanza los objetivos, inclusive en situaciones difíciles o extremas
 Conocimientos en desarrollo y puesta en marcha de esquemas de monitoreo y evaluación.
 Implementación de proyectos de cooperación internacional para el fortalecimiento de políticas de Gobierno.
 Experiencia de trabajo con grupos vulnerables.

V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
Formación: 
 Profesional. Economía, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero agroindustrial, Trabajador social.
 Estudios a nivel de postgrado en áreas sociales y/o humanas.
Experiencia:
 Mínimo seis (6) años de experiencia general y tres (3) años de experiencia específica en 
programas, proyectos de desarrollo rural, enfoque de género, enfoque diferencial y enfoque territorial.
 Experiencia mínimo de tres (3) años en diseño, formulación e implementación de proyectos y trabajo con población vulnerable, rural, enfocados a la generación de ingresos para la reducción de la pobreza.
 Experiencia mínimo de tres (3) años en seguimiento, monitoreo y evaluación a proyectos.
 Experiencia en la gestión de recursos de cofinanciación del sector público y privado para el apalancamiento de programas o proyectos.
 Experiencia de trabajo con organizaciones y/o asociaciones de base.
 Preferiblemente con experiencia de trabajo en el departamento del Cauca en los municipios de: Popayán, Cajibío, Timbío, El Tambo, Piendamó, Morales, Puracé, Silvia, Santander de Quilichao, Villa Rica, Buenos Aires, Guachené, Caloto.
 Preferiblemente con experiencia en formulación y/o seguimiento con proyectos con componentes ambientales.
 Preferiblemente con experiencia mínima de trabajo de dos (2) años en proyectos en las 
microrregiones focalizadas.

VI. IDIOMAS
Requeridos
Español. Deseable conocimientos de ingles
Ventajas
Experiencia en ejecución de proyectos con entidades del Gobierno Nacional y Cooperación 
Internacional con población vulnerable, enfoque de género y diferencial.

VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:
PLAZO MÁXIMO PARA APLICAR: Noviembre 3 de 2014
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo 
iombogvacantes@iom.int, anexando la hoja de vida solo en formato OIM  (ver adjunto) que encontrará en nuestra página www.oim.org.co.

IMPORTANTE: 
Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1198/14 ESPECIALISTA DESARROLLO RURAL. 

Es importante mencionar que:
 Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa.

 Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
 No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas