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UNODC - Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito abre convocatoria para Profesional en ciencias económicas, administrativas y afines.

PROFESIONAL DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL — DESARROLLO ALTERNATIVO 

TÉRMINOS DE REFERENCIA 
PROFESIONAL DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL 
Duración: Seis meses (prorrogable) 
Sede: Bogotá 
Dedicación: Tiempo completo 
Tipo de contrato: Contrato de Servicios (SC) 
Remuneración: SB-3 

CONTEXTO DEL CARGO 
El desarrollo alternativo fue concebido originalmente por el Sistema de Naciones Unidas como una estrategia de control de drogas; un complemento a las estrategias de interdicción en los países con presencia de cultivos ilícitos. El concepto fue ampliándose gradualmente, no se limitó a la introducción de nuevos cultivos en las fincas mismas, sino que también incluyó el procesamiento y la transformación de éstos, incluyendo la comercialización a través de organizaciones productivas y las alianzas con el sector privado. 

El Área de Desarrollo Alternativo cuenta en la actualidad con dos proyectos y componentes que son coordinados por el Oficial de Programa de Desarrollo Alternativo apoyado por el Equipo de Articulación y Gestión. En este sentido, se ha identificado la necesidad de articular estratégicamente las líneas de trabajo y procedimientos. 

Bajo la supervisión directa de la Coordinadora de Articulación del Programa de Desarrollo Alternativo, el Profesional de Seguimiento Presupuestal hará el seguimiento financiero en dólares para garantizar la sostenibilidad e implementación del Programa, controlará la ejecución de cada uno de los proyectos y componentes para hacer más eficiente la gestión al interior de UNODC y propondrá planes de mejoramiento de los procesos financieros y contables. Todo lo anterior dando cumplimiento a las normas y procedimientos de UNODC. 

FUNCIONES 
1. Hacer seguimiento financiero al ciclo de proyectos del Área de Desarrollo Alternativo para garantizar la implementación. 
2. Hacer seguimiento a la ejecución presupuestal de los proyectos del Área de Desarrollo Alternativo en el sistema y emitir alertas cuando sea requerido para realizar los ajustes necesarios. 
3. Llevar el control mensual del gasto en dólares teniendo en cuenta la distribución presupuestal y las proyecciones del Programa. 
4. Apoyar a la Coordinación del Área de Desarrollo Alternativo con la preparación de informes financieros semestrales, anuales y demás requeridos, manteniendo y generando información actualizada y precisa. 5. Preparar los reportes mensuales de gasto de cada uno de los proyectos y de los componentes que se usará como insumo para la generación de informes mensuales en pesos por parte de la Asistente de Seguimiento a Proyectos. 
6. Controlar la creación de obligaciones en el sistema generadas por las Unidades de Apoyo y solicitar los ajustes necesarios mensualmente a nivel contable y financiero. 
7. Preparar, recopilar y revisar la documentación necesaria para las revisiones presupuestales y/o de proyecto solicitadas por la Coordinadora de Articulación y 
posterior entrega a la Gerencia de Programas. 
8. Mantener actualizado el archivo financiero de los proyectos del Área. 
9. Estar a disposición para cumplir cualquier otra función o actividad que con fundamento en la profesión, requiera el supervisor inmediato y/o el Oficial de programa de Desarrollo Alternativo. 

REQUISITOS 
• Profesional en ciencias económicas, administrativas y afines. 
• Mínimo tres (3) años de experiencia comprobada en cargos similares y de manejo presupuestal de proyectos. 
• Se valorará la experiencia y conocimiento en sistemas financieros y contables, preferiblemente de aplicación y estándares internacionales. 
• Conocimiento del ciclo de proyectos, preferiblemente en organismos internacionales contabilizando diferentes monedas y tasas de cambio. 
• Excelente manejo y conocimiento de informática y ofimática, Excel avanzado, y plataformas de información en línea. 
• Indispensable: nivel intermedio o avanzado de inglés (escritura y lectura). 

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas. 

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato. 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS 
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo y en grupos multidisciplinarios y multiculturales. 
• Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales. 
• Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias. 
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea. 
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC. 
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa UNODC. 

Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos: 

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES 
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles. 
• Profesionalismo 
• Transparencia 
• Eficiencia 
HABILIDADES GENERALES 
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades. 
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles. 
• Estricta confidencialidad. 

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), firmado yen sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá, indicando el carqo al cual están aplicando. 


Las solicitudes se recibirán hasta el 3 de Octubre de 2014, 5:30 p.m. 
Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo). 
Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia. 

UNODC  - Oficina de las Naciones Unidas  contra la Droga y el Delito
Edificio Rodrigo Lara Bonilla  
Calle 102 No.17 A 61. 
Bogotá, Colombia 
Teléfono: (571) 6467000 • (571) 6556010 
www.unodc.org/colombia 
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