Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

OIM Organización Internacional para las Migraciones - Misión en Colombia, abre convocatoria para Profesional en Administración de Empresas, finanzas, ingenierías, ciencias sociales, o economía

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACION DEL CARGO
Título del Cargo: COORDINADOR (A) ADJUNTO ADMINISTRATIVO
(Deputy Coordinator Administrative)
Programa: Migración y Salud 
Grado del Cargo: Oficial Nacional Grado NO-B
Lugar de Trabajo: Bogotá
Supervisor Directo: Coordinadora del Programa Migración y Salud
Supervisión General: Jefe de Misión Adjunto 
Responsabilidades de gerencia y gestión: Si
Responsabilidades de supervisión de personal: Si

II. CONTEXTO
Desde la perspectiva de Salud de la OIM1, el Programa de Migración y Salud de la OIM Colombia desarrolla su trabajo con base en la perspectiva de salud de la OIM a nivel mundial de encauzar acciones hacia el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de salud pública a través del apoyo al diseño de políticas públicas, el suministro efectivo de servicios, investigación e intercambio de información; promoción y coordinación multisectorial; así como del establecimiento mecanismos eficientes para la gestión y atención en salud para las víctimas del conflicto y de otras poblaciones vulnerables. 

En los últimos años se registraron considerables progresos en la promoción de la agenda de la salud en el contexto de la migración. En la 61 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en mayo de 2008, se aprobó la Resolución 61.17 sobre Salud de los Migrantes, que exhorta a los gobiernos a promover la salud de estas personas a través de políticas y programas.

Atendiendo a esta resolución de la Asamblea, en marzo de 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de España y la OIM, organizaron una consulta mundial sobre la salud de las personas migrantes que se materializó en cuatro esferas prioritarias:

- Monitoreo de la salud de las personas migrantes y vulnerables para promover conocimiento e información dirigidos a planificación y desarrollo en salud.
- Marco político y jurídico para la generación de soluciones integrales y sostenibles para comunidades migrantes y vulnerables.
- Fortalecimiento de la coordinación y de las alianzas nacionales, regionales e internacionales para fomentar la capacidad operativa del Estado y las organizaciones de la sociedad civil.
- Suministro de servicios de salud y fortalecimiento institucional para facilitar y promover un acceso equitativo de las personas migrantes y vulnerables a servicios de salud.

El Programa de Migración y Salud se encarga de tres temas transversales en beneficio de grupos vulnerables por condición de migración, género, etnia, edad y, condición de discapacidad: 
1. Salud mental y apoyo psicosocial para las víctimas de desastres, conflicto y trata de personas, refugiados y personas que han retornado y en condición de discapacidad, entre otras.
2. Enfermedades emergentes y reemergentes donde la movilidad juega un papel determinante como la Tuberculosis, el VIH y las enfermedades inmunoprevenibles.
3. Riesgos asociados a la movilidad, el desastre y la crisis humanitaria como los son la violencia intrafamiliar y sexual, promoviendo la prevención de vulneración de derechos, la atención y reparación integrales.

III. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa de la Coordinadora Programa Migración y Salud y la supervisión general del Jefe de Misión Adjunto, y en coordinación con las Unidades de Apoyo, la/el funcionaria/o será responsable de apoyar y coordinar la gestión administrativa, financiera y operativa que se requiera para la implementación de los proyectos y actividades desarrollados en el Programa de Migración y Salud. 

En particular tendrá las siguientes funciones y responsabilidades:
ß Apoyar a la Coordinación del Programa de Migración y Salud en la dirección administrativa 
y financiera del mismo.
ß Coordinar con las Unidades de apoyo todos los temas administrativos para la correcta implementación de los diferentes Proyectos del Programa de Migración y Salud, en especial la elaboración de presupuestos, contratación de personal, adquisiciones, contratistas, viajes y demás actividades administrativas necesarias.
ß Coordinara nivel general el seguimiento presupuestal a los proyectos y actividades del Programa de Migración y Salud.
ß Planificar y supervisar la gestión administrativa y financiera del Programa;3
ß Supervisar el buen manejo del archivo del programa;
ß Ejercer la supervisión, en coordinación con la Unidad Financiera de la ejecución financiera y rendición de cuentas de los proyectos.
ß Apoyar el desarrollo de los trámites administrativos y asistir a los comités de la Misión en los que se requiera la participación del Programa de Migración y Salud;
ß Coordinar junto con la Unidad de Talento Humano los procedimientos para la selección y administración del recurso humano del Programa de Migración y Salud;
ß Planificar, coordinar y apoyar la preparación de los Informes Financieros y de Presupuesto tanto para proyectos en ejecución, como de futuras propuestas del Programa de Migración y Salud;
ß Monitorear la gestión de los recursos en el Programa y las sub-oficinas y enlaces a nivel nacional.
ß Desarrollar y coordinar los requerimientos de presupuestos de los nuevos proyectos;
ß Monitorear y evaluar la ejecución financiera de consultores/as y operadores/as del Programa de Migración y Salud.
ß Contribuir con los insumos y elaboración de informes y reportes periódicos administrativos, financieros a los donantes del Programa de Migración y Salud y a otras áreas en la OIM.
ß Participar en las instancias de coordinación, monitoreo, evaluación y supervisión del Programa de Migración y Salud.
ß Representar a la OIM en foros, reuniones, seminarios y demás eventos donde deba hacer presencia el Programa de Migración y Salud.
ß Prestar asistencia financiera y administrativa a las contrapartes gubernamentales y operadores en las áreas establecidas por el Programa de Migración y Salud 
ß Apoyar a la Coordinación del Programa de Migración y Salud en el desarrollo de las relaciones a nivel interno en OIM y externo con el Gobierno de Colombia, contrapartes nacionales, departamentales y municipales, ONGs y donantes que garantice el éxito del Programa Migración y Salud.
ß Prestar apoyo a los equipos técnicos, administrativos y financieros del Programa en todo el ciclo del proyecto para garantizar el cumplimiento de las políticas de la OIM y los procedimientos y los requisitos específicos de los donantes;
ß Articular la gestión administrativa - financiera con la gestión técnica, de monitoreo, evaluación y sistematización, que permita el desarrollo exitoso del Programa Migración y Salud, monitoreando la asignación de recursos aprobada por el donante para el logro de los 4 productos;
ß Servir de enlace entre la Coordinadora Programa Migración y Salud y los equipos técnicos del Programa, facilitando la coordinación y direccionamiento administrativo y financiero.
ß Realizar viajes de trabajo relacionados con el desarrollo, coordinación, monitoreo, evaluación y supervisión administrativa y financiera del Programa de Programa de Migración y Salud.
ß Asegurar el cumplimiento de todos los lineamientos e instrucciones de seguridad previstos por la OIM y la Oficina de Seguridad de las Naciones Unidas.
ß Cumplir íntegramente con los procedimientos, normas y estándares de conducta de la OIM;
ß Cualquier otra actividad que, de acuerdo a sus competencias, le sea asignada por la Coordinadora Programa Migración y Salud, o la Jefatura de Misión.

IV. COMPETENCIES (to be completed based on the IOM’s competency framework)
El/a titular deberá poseer y demostrar las siguientes competencias técnicas y comportamentales: 
Behavioral
· Capacidad de trabajo en equipo
· Coordinación con equipo de la gerencia
· Conocimiento de políticas, normas y estructura relacionadas con el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
.
Accountability
• Cumplimiento de las políticas, procesos y procedimientos.
• Desarrollo por objetivos, manejando los plazos, calidades y costos para la
 Obtención de resultados.
• Acepta y propone críticas constructivas
Orientación al Cliente:
• Establece y mantiene efectivas relaciones de trabajo con las contrapartes y socios.
Aprendizaje Continuo:
• Demuestra interés en mejorar sus habilidades y técnicas.
• Demuestra interés en adquirir destrezas y conocimientos en otras áreas de trabajo.
Comunicación
• Comparte activamente información relevante.
• Comunica claramente sus ideas y escucha con interés las retroalimentaciones
• Escribe clara y efectivamente5
Creatividad e Iniciativa
• Siempre busca la manera de mejorar actividades y procesos.
• Proactivamente desarrolla nuevas ideas para resolver problemas
Liderazgo y Negociación
• Identifica oportunidades y propone cambios
• Persigue metas y comparte logros
Trabajo en Equipo
Contribuye a las metas y objetivos del equipo y grupo de trabajo.
Indicadores de desempeño para realizar la evaluación de los resultados
· Cumplimiento de objetivos y propósitos trazados
· Habilidades técnicas
· Iniciativa
· Conocimiento de procedimientos requeridos
· Capacidad de gestión
V. EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA

ß Profesional en Administración de Empresas, finanzas, ingenierías, ciencias sociales, o economía con maestría o especialización en temas relacionados con el cargo.
ß Experiencia profesional de más de 10 años y como mínimo cinco (5) en cargos gerenciales o de coordinación en planeación, ejecución y supervisión de presupuestos superiores a los US20.000.000, en los ámbitos nacional y territorial, así como en la dirección y coordinación de equipos conformados por más de 50 personas.
ß Deseable experiencia en procesos de coordinación inter – institucional y sectorial, presupuesto, gestión administrativa – financiera, experiencia con gobiernos departamentales y locales, monitoreo y evaluación, comunicaciones y elaboración de reportes. 
ß Deseable bilingüe español - ingles

VI. IDIOMAS
Requerido
ß Español
ß Ingles
Lengua Materna
Deseable6
Ventajas
ß Preferible con experiencia en coordinación y/o gerencia y/o supervisión de proyectos, desarrollados en el marco de la cooperación de organismos internacionales y el 
gobierno.
ß Conocimiento de las normas y procedimientos de la OIM o de otra agencia de cooperación internacional del SNU;

VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:

PLAZO MAXIMO PARA APLICAR: 8 de Septiembre de 2014
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int, 
anexando la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará en nuestra página 
www.oim.org.co. 

IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria CO-CT-1174/14 
COORDINADOR ADJUNTO - ADMINISTRATIVO
Es importante mencionar que: 
· Esta posición está sujeta a la firma del convenio para dar inicio al proyecto. 
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. 
Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa. 
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria. 

Coordinador Adjunto-Administrativo
Plazo máximo para aplicar: 08 de septiembre de 2014
No de la convocatoria: CO-CT-1174/14

Si desea aplicar: 
Enviar hoja de vida solo en formato OIM (ver adjunto); a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int , indicando en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria CO-CT-1174/14 Coordinador Adjunto-Administrativo
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas