Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Save the Children - COLOMBIA, abre convocatoria para Profesional en Comunicación Social, Periodismo, Mercadeo, Publicidad o carreras afines

TITULO DEL PUESTO: Oficial de Comunicaciones y de Proyectos Especiales
EQUIPO/PROGRAMA: Recaudación de Fondos y Mercadeo y Comunicaciones Save the Children en Colombia

UBICACION: Bogotá, Colombia
GRADO: 4 - Oficiales Tipo de Contrato:Permanente 
Término Definido 1 año, renovable de acuerdo a evaluación de desempeño.

PROTECCION INFANTIL: 
Nivel 3: el titular del puesto tendrá contacto con niñas, niños y/o adolescentes frecuentemente o es responsable de llevar a cabo / procesar verificación de antecedentes judiciales del personal.

PERFIL DE LA ORGANIZACION
Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. 

Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida. Estas acciones también las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. 

Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estas situaciones.

Hasta ahora Save the Children en Colombia depende de los fondos recaudados por miembrosinternacionales de la organización, pero a partir de 2014 se estableció un programa de recaudación de fondos a través de individuos y empresas con el objetivo de convertir a Save the Children Colombia en un miembro auto suficiente e independiente dentro de la organización internacional. 

Este cargo es fundamental para gestionar las comunicaciones internas y externas y para implementar la estrategia de recaudación de fondos de individuos y empresas en Colombia. SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL 

DESCRIPCION DEL PUESTO
ALCANCE DEL PUESTO: 
Reporta a: Gerente de Recaudación de Fondos y Mercadeo 50% y Director de País 50%
Personal que reporta directamente a este puesto: N.A
Directo: Todos los equipos de trabajo a nivel nacional
Indirecto : No
Responsabilidades de presupuesto: Ninguna
Dimensiones: sostiene comunicación con los coordinadores de área, Director de País y el SMT a nivel en general

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:
Comunicaciones Institucionales (trabajar con el gerente del área para):
 Redactar y coordinar con diseñadores, agencias de publicidad, artes gráficas, fotógrafos y otros proveedores, el desarrollo y la producción de las piezas institucionales de la organización (como informe anual, videos institucionales, etc).
 Crear y producir materiales de promoción para utilizar con medios de comunicación, en campañas, acciones de incidencia política, asesores de política y recaudación de fondos.
 Actuar como punto focal de comunicaciones a nivel global según las necesidades.Posicionamiento de la Organización: (trabajar con el gerente del área para):
 Diseñar e implementar una estrategia de comunicación para conseguir un mejor posicionamiento de Save the Children, tanto a nivel local como internacionalmente.
 Idear y hacer seguimiento a acciones de comunicación/promoción de bajo costo con alto impacto comunicacional.
 Enviar, previa planificación, notas de prensa, reportajes, boletines, crónicas, etc. a los diferentes medios de comunicación.
 Monitorear los medios impresos para verificar qué está ocurriendo en la agenda pública y a nivel noticioso, e idear cómo Save the Children puede aportar o insertarse en estos temas desde el punto de vista programático y de RRFF.
 Diseñar y ejecutar el programa de Embajadores de la organización.
 Responder y atender los contactos de la organización con la prensa.

Emergencias: 
 Manejo de la estrategia de comunicaciones en emergencias.
 Colección de materiales para uso en campañas de RRFF en tiempos de emergencias.

Marca:
 Velar porque toda la información, comunicaciones y material de visibilidad que se produzcan en la organización, cumplan con lo establecido en el manual de imagen de 
marca.

Eventos:
 Colaborar en la organización de eventos institucionales y de recaudación de fondos y coordinar su promoción. Esto incluye ruedas de prensa, lanzamiento de campañas, SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL 

DESCRIPCION DEL PUESTO
cenas, etc.
Relaciones Públicas:
 Planificar y ejecutar campañas de free press para impulsar las campañas de RRFF, incluyendo la obtención de espacios publicitarios donados tanto en medios masivos como alternativos, con el objeto de promover tanto campañas de RRFF como los temas en que la organización tiene experticia.
 Manejo de crisis en caso de situaciones adversas a la organización.
Materiales para Comunicación y Recaudación de Fondos:
- Estrategias de comunicación alternativa: apoyar las labores de producción y edición de videos informativos o pedagógicos, programas de TV infantil producidos por los niños y niñas, programas de Radio infantil producidos por los niños y niñas, periódico escolar, talleres de comunicación (fotografía, cine, TV, prensa, radio). 
- Coordinar y apoyar, los equipos en los proyectos de Save the Children, en la colección de información necesaria para las comunicaciones institucionales y de RRFF (estudios de caso, fotos, videos, etc.).
- Consecución de toda la información necesaria para redactar boletines, noticias, comunicaciones en redes sociales, página web, con la calidad y en el tiempo acordados para públicos diversos (donantes, apoyadores, publico general).
- Responsable del correcto almacenaje y preservación de fotos, videos y casos de estudio para uso de la organización.

Página web y digital:
- Actualizar la información de la página web según se requiera, para que refleje el trabajo actual de todas las áreas de la organización.
- Garantizar que la página web, redes sociales y el intranet de la organización se mantengan actualizados (seguimiento y envío de información a la agencia digital).
Proyectos Especiales: (trabajar con el Director de País para)
- Apoyar la recolección de información requerida para la construcción del análisis situacional de la niñez en el país.
- Recopilar la información necesaria para producir los informes de resultados sobre los programas y proyectos obtenidos por los diferentes áreas institucionales, para la edición y publicación del informe anual institucional.

Derechos de la niñez y gobernanza:
Apoyar, bajo la coordinación del área de comunicaciones:
- Desarrollar estrategias innovadoras de participación infantil y asegurar su inclusión en todos los proyectos que desarrolla la organización.
- Establecer mecanismos de retroalimentación sistemáticos que permitan informar a los beneficiarios del progreso y la evolución del trabajo realizado, así como recibir observaciones, quejas y sugerencias sobre el mismo.
- Participación en alianzas, redes, otros espacios de coordinación interinstitucional para la incidencia.SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL

DESCRIPCION DEL PUESTO
- Brindar asistencia técnica al equipo de Save the Children y a las organizaciones socias en la implementación de una estrategia de incidencia en la formulación de políticas públicas y legislación con las instituciones del Estado y otras privadas, en beneficio de la niñez y el incremento de la inversión pública en niñez. 
- Recopilar la información necesaria para producir los informes de resultados sobre los procesos de incidencia y gobernanza obtenidos por los diferentes proyectos.
En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica)
Rendición de cuentas:
 Capacidad para la toma de decisiones.
 Gestión eficiente de recursos, siendo ejemplo de los valores de Save the Children.

Exigencia:
 Asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal.
 Presenta resultados medibles de alta calidad.
 Visión / orientación de futuro.
 Orientación al logro y resultados.
 Atención al detalle.
 Habilidad para establecer relaciones interpersonales duraderas.

Colaboración:
 Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con 
colegas, miembros, asociados externos y simpatizantes.
 Apertura para trabajar con diversidad de culturas, valores y diferentes perspectivas de 
personas.
 Habilidad para trabajar en equipo.
 Disponibilidad para realizar labores operativas en la primera etapa de la operación.

Creatividad:
 Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.
 Pensamiento analítico.

Integridad:
 Honesto, fomenta la apertura y la transparencia. Construye y genera confianza.

REQUISITOS 
Formación: 
 Profesional en Comunicación Social, Periodismo, Mercadeo, Publicidad o carreras afines

Experiencia:
 Medios de comunicación social, agencias de comunicación, relaciones públicas, publicidad y/o mercadeo.
 Recaudación de Fondos para ongs, altamente valorada.SAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL 
DESCRIPCION DEL PUESTO
 Redacción de artículos impresos y para la web.
 Posicionamiento, comunicaciones institucionales.
 Planificación y ejecución de planes de medios.
 Negociaciones, coordinación y seguimiento de proveedores.
 Creación y producción de material audiovisual.
 Relacionamiento y contacto con medios de comunicación local y nacional.
 Organización y logística de ruedas de prensa y eventos en general.
 Trabajo en temas de derechos de la niñez.

Conocimientos:
 Desarrollo de campañas publicitarias institucionales o para recaudación de fondos.
 Manejo de programas bajo ambiente Windows, MS Office: Word, Excel, Power Point, Internet Explorer. 
 Idioma inglés, nivel intermedio.
 Programas de creación y edición de video.
 Fotografía.
 Redacción de guiones para comerciales, videos, etc.
 Estrategias de comunicación en redes sociales.
 Manejo de situaciones de crisis.
 Fuertes habilidades de comunicación y facilidad para establecer relacionesinterpersonales.
 Habilidad para trabajar en equipo.
 Proactividad.
 Habilidad para trabajar en equipo con colegas y apoyando donde sea necesario.
 Voluntad y habilidad de cambiar drásticamente prácticas y horas de trabajo y trabajar con equipos improvisados, ante situaciones de emergencias.
 Poseer completa apreciación del valor de cooperación, tanto internacionalmente como dentro de su propio ambiente de trabajo.
 Conocimientos del contexto social, político y económico de Colombia.
 Disponibilidad para viajar.
 Alto nivel de compromiso con valores de Save the Children.
 Experiencia intercultural, sensibilidad y entendimiento.
Altamente valorado: alto volumen de contactos en el medio periodístico y medios de comunicación a diferentes niveles.
Competencias: 
 Orientación al logro
 Proactividad
 Networking
 Comunicación
 Pensamiento analítico
 Atención al detalle
 Trabajo en equipo
 Organización, calidad y precisiónSAVE THE CHILDREN INTERNATIONAL 

DESCRIPCION DEL PUESTO
Igualdad de Oportunidades
El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI. 
Salud y Seguridad
El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad. 
Enviar hoja de vida al correo seleccion.colombia@savethechildren.org indicando en el asunto del correo “Oficial de Comunicaciones y de Proyectos Especiales”.

Fecha máxima de recepción de hojas de vida: viernes 22 de agosto de 2014
Es importante aclarar que sólo se contactaran las personas preseleccionadas para entrevista.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas