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La Unidad de Restitución de Tierras, abre convocatoria y empleo para Profesional en Derecho, Administración y/o Ciencias Económicas.

DIRECCIÓN TERRITORIAL O DEPENDENCIA: SUBDIRECCIÓN GENERAL

DEPENDENCIA: FONDO
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: GIOVANNY PÉREZ 
CEBALLOS

El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.

SOLICITANTE: FONDO
Que el Coordinador del Grupo Fondo determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para el Grupo Fondo.

OBJETO: 
“Contratar los servicios de un profesional para la elaboración de los procedimientos e instrumentos necesarios para ejercer la administración de predios, así como la ejecución de dichos instrumentos, de tal manera que se garantice la debida custodia y aseguramiento de los bienes que ingresan al Fondo de la Unidad”.

PERFIL MINIMO REQUERIDO: 
ACADÉMICO: Título Profesional en Derecho, Administración y/o Ciencias Económicas.
Posgrado: Título de posgrado en la modalidad de especialización o maestría.
Equivalencia: Dos (2) años de experiencia profesional adicional por el título de posgrado.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
General: Experiencia igual o mayor a cinco (5) años.
Específica: Dos (2) años de experiencia relacionada con las obligaciones del contrato.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA: 
Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y 
apoyo a la gestión son las siguientes: 
1. Asesorar y elaborar los procedimientos e instrumentos necesarios para ejercer la administración de predios que ingresan al Fondo, de acuerdo con lo previsto en el Manual Técnico Operativo y al presupuesto que le apruebe la UAEGRTD. 
2. Incluir en el procedimiento y los instrumentos de administración de predios el que preferentemente se suscriban contratos de arrendamiento, subsidiariamente comodato y como última opción administración, con el fin de intentar al máximo que el predio genere frutos al Fondo y que su custodia no genere gastos para el erario público.
3. Asesorar, apoyar y gestionar las actividades tendientes al alistamiento operativo de los bienes que pretendan ingresar Fondo de la Unidad y que éste deba administrar, con cargo a los recursos del patrimonio autónomo. 
4. Liderar las acciones necesarias para la recepción y entrega material de los bienes que ingresen al Fondo y que deban ser objeto de administración.
5. Realizar un seguimiento continuo a los esquemas de administración que se apliquen a cada bien inmueble, utilizando herramientas tecnológicas y esquemas que faciliten un sistema de monitoreo y control trazable e integrado. 
6. Gestionar por intermedio de la Fiduciaria la suscripción de los contratos de arrendamiento, comodato o administración sobre los bienes que ingresen al Fondo procurando que se rijan por los postulados de selección objetiva, de acuerdo con los principios de transparencia, economía y responsabilidad, que rigen la función administrativa y por las normas previstas en los Códigos Civil y de Comercio.
7. Incluir y verificar en los contratos de arrendamiento, comodato o administración con personas naturales y/ jurídicas, las garantías para la preservación, mantenimiento y custodia de los bienes puestos a disposición, para que continúen siendo productivos y generadores de empleo y se evite al máximo erogaciones para el presupuesto público.
8. Requerir y verificar que quienes suscriban contrato de administración de bienes y proyectos productivos agroindustriales suscriban la garantía real bancaria o póliza contra todo riesgo, expedida por una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, con anterioridad a la recepción de los mismos.
9. Tramitar las acciones técnicas, administrativas y financieras tendientes a pagos de impuestos, gravámenes, gastos de promoción, servicios públicos relativos a los bienes en administración le encarguen. 
10. Indagar, informar y gestionar oportunamente respecto de todas las acciones necesarias para el saneamiento de pasivos de los bienes inmuebles por concepto de impuesto predial, tasas u otras contribuciones del orden municipal, distrital o departamental, así como también los pasivos relacionados con empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios. 
11. Adelantar las acciones y procesos de saneamiento por ocupación o perturbación de los bienes que ingresen al Fondo de la Unidad.
12. Supervisar los contratos que se celebren a través de la Fiducia para la administración de los bienes que ingresan al Fondo, de acuerdo con lo previsto en el Manual Técnico Operativo- Resolución No. 953 de 2012. 
13. Verificar que la liquidación de los rendimientos de los bienes se realicen de conformidad con los precios del mercado, e informar oportunamente respecto de las novedades encontradas.
14. Asesorar y Apoyar en los procedimientos de enajenación y adquisición de bienes que determine la Unidad, en el marco de los procesos de restitución. 
15. Atender las instrucciones que el Fondo de la Unidad, por intermedio de la sociedad Fiduciaria, imparta sobre los lineamientos y políticas para la administración de bienes. 
16. Manejar, controlar y administrar la información administrativa, comercial, técnica y jurídica de los bienes en un aplicativo tecnológico con facilidades que puedan ser armonizadas con los sistemas de información de la Unidad. 
17. Generar y presentar los informes requeridos por los órganos de control, sobre las actividades desarrolladas y avances relacionados con la administración de los bienes y el seguimiento de los contratos.
18. Presentar Informe mensual de ejecución que contenga la descripción detallada de las actividades, gestiones, recomendaciones y resultados respecto de las obligaciones establecidas, presentado al supervisor del presente Contrato.
19. Mantener estricta reserva y confidencialidad sobre la información que conozca por causa o con ocasión del presente Contrato.
20. Controlar que los documentos físicos o magnéticos que le sean entregados o que elabore para la ejecución del presente Contrato, sean archivados y custodiados.
21. Las demás que se deriven de la naturaleza en inherencia del presente contrato.

Nota. Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.

El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.

TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de Servicios profesionales y de apoyo a la gestión.
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato será hasta el 31 de diciembre de 2014.
VALOR DE LOS HONORARIOS: Los honorarios mensuales serán hasta por valor de SEIS 
MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/C ($ 6.500.000).
LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de 
Bogotá D.C.
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar en medio magnético las hojas de vida junto con los soportes al correo electrónico 
contratos@restituciondetierras.gov.co hasta el 27 de Agosto de 2014 a las 5:00 P.M

Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas - Sede Central
Carrera 12 No. 71 - 99
Teléfonos (57 1) 3770300 – 3770305 - 3770310 
Bogotá, D.C., - Colombia
www.restituciondetierras.gov.co 
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