Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA, abre convocatoria y empleo para Ingeniero Civil

Mandato de consultor o suscriptor de acuerdo de servicios personales (ASP) 
Nombre: Consultor Interventor de Obra Civil 
Título del Puesto: Consultor Interventor de Obra Civil 
División / Departamento: FAO/CO 
Número de Programa o Proyecto: UTF/COL/050/COL 
Lugar: Bogotá, con desplazamientos a diferentes zonas del país. 
Fecha Prevista de Inicio de la Misión: Inmediata Duración: Dos (2) Meses, Prorrogables. 
Responsable ante: Nombre: Cargo: Director de Proyecto 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA(S) TAREA(S) Y OBJETIVOS QUE DEBEN ALCANZARSE 
Bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Colombia, del Oficial Técnico Principal y supervisión técnica directa del/la Directora(a) del proyecto y en estrecha colaboración con el Coordinador Técnico del Proyecto, el Asesor de Obra Civil, apoyará las labores del proyecto de acuerdo a las siguientes responsabilidades generales: 

 Conocer los proyectos productivos de cada Zona de Reserva Campesina donde el convenio tiene intervención. 
 Solicitar a los diseñadores y/o constructores de cada uno de los proyectos productivos, todos los documentos de la obra y verificar su organización 
en el archivo físico y digital. 
 Revisar que el desarrollo de las obras se ejecute de acuerdo con la normatividad colombiana vigente y los requisitos del proyecto. 
 Solicitar, revisar y aprobar los informes mensuales de avance de obra, presentados oportunamente por cada uno de los responsables de la 
ejecución de los proyectos. 
 Exigir a los responsables de cada uno de los proyectos, llevar un registro fotográfico antes, durante el desarrollo y una vez finalizada la obra. 
 Apoyar la elaboración del acta de inicio de obra, una vez se hayan surtido los procesos administrativos. 
 Hacer seguimiento al contratista de obra civil de cada proyecto, para la consecución las licencias y demás documentos pertinentes. 
 Revisar los cortes físicos de avance de obra que se requieran y aprobar las actas que se generen. 
 Verificar las medidas de control sobre los materiales y sistemas de construcción, que adopte el contratista de construcción de cada uno de los proyectos, de tal manera que se cumpla con lo estipulado en el respectivo contrato de obra civil y sugerir las acciones necesarias para garantizar el logro de los objetivos previstos. 
 Los diseños, estudios, especificaciones, etc deben ser aprobados por el Consultor, que recomendará a quien pueda firmar, sobre su aceptación. 
 Revisar los planos, diseños y especificaciones, verificando el cumplimiento del presupuesto de obra aprobado, informando a la Dirección del 
Proyecto sobre la diferencias que se detecten. Así mismo deberá revisar, analizar y aprobar los análisis de precios unitarios presentados por el contratista. 
 Verificar las obras ejecutadas y reportadas por el contratista. 
 Hacer seguimiento al cronograma de obra, lo cual se debe reportar en los avances e informes entregables. 
 Analizar con el contratista inconvenientes de la obra, causas y planteamiento de soluciones. 
 Revisar las actas e informes enviados a la dirección del proyecto, para su respectivo trámite, junto con toda la documentación requerida para tramitar pagos. 
 Revisar los análisis unitarios de actividades nuevas que no estén contempladas en los análisis originales y enviarlos, de manera oportuna, a la coordinación del proyecto y la coordinación de compras y suministros para su aprobación. 
 Exigir al contratista de cada proyecto, que mantenga en la respectiva obra un juego completo de planos actualizados, especificaciones, estudios técnicos, programación, registro fotográfico en cartelera, ejecución del cronograma de obra y demás documentos que se estimen convenientes para el buen funcionamiento del proyecto. 
 Asesorar a la Dirección de los proyectos en la calidad de las obras en ejecución. 
 Rechazar las obras mal ejecutadas o que se hayan ejecutado con especificaciones inferiores a las contratadas, llevados a cabo por el constructor, que no dieren los resultados esperados. 
 Cuando las obras deban quedar ocultas, se revisaran y cuantificaran, y se ordenaran las pruebas que sean necesarias. Es preciso que para este tipo de obras quede las memorias e informe técnico y una reseña fotográfica o vídeo y obedezcan a un diseño ya aprobado. 
 Exigir el cumplimiento de las normas de seguridad industrial, seguridad física, seguridad ambiental y contra incendio. El contratista de la construcción dejará constancia diaria en la bitácora de la obra, sobre las novedades presentadas. 
 Revisar la medición de obra ejecutada. Las memorias de medición deben ser envidas por el constructor y aprobadas para ser anexadas a las actas de recibo parcial de obra, a los informes mensuales y liquidación del contrato. 
 Informar desde su disciplina, sobre los incumplimientos contractuales que se presentaren, con copia a la aseguradora y a la dirección del proyecto. 
 En el caso que FAO autorice prorrogas en alguno de los proyectos, exigir la ampliación de las garantías a los correspondientes contratistas.  Presentar solicitud, debidamente motivada y sustentada técnica, económica y legal con recomendación al Director del Proyecto, de las adiciones, prorrogas, suspensiones y reiniciación. 
 Informar mensualmente el cumplimiento e incumplimiento del contratista relacionado con el trabajo, programa de avance y cronograma, lo anterior para dar cumplimiento a las sanciones establecidas en el contrato de obra. 
 En el día señalado como de finalización de la obra, se reunirán nuevamente el Contratista, el Consultor Asesor de Obra, y FAO, para la entrega de las obras terminadas sin que existan pendientes de alguna clase. 
 Apoyar el proceso de entrega de la obra, 
 Apoyar la ejecución presupuestal de la obra según lo contratado, considerando los soportes, procedimientos y tiempos establecidos. 
 Apoyar la preparación de los informes de gestión sobre el avance de ejecución de las obras de cada proyecto productivo. 
 Las demás actividades que le sean asignadas por la Directora del Proyecto. 

INDICADORES DEL RENDIMIENTO PRINCIPALES 
Productos esperados: Fecha de terminación establecida: 
El consultor entregará informe de actividades mensual (el 20 de cada mes), en los informes el consultor deberá especificar avances de las actividades realizadas sobre: 
 
a. Informe de Avance 
b. Cronograma de actividades mensual. 
c. Plan de salidas de campo mensual. 
d. Actas de Reuniones 
e. Registro fotográfico 
 
COMPETENCIAS Y PERFIL REQUERIDO 
Ingeniero Civil con mínimo 5 años de experiencia general. Experiencia especifica de 3 años como residente de obra y/o de interventoría de obras civiles. 
 Que haya trabajado mínimo en dos proyectos de construcción. 
 Experiencia en manejo de comunidades rurales. 
 Conocimiento de la normatividad colombiana para obras civiles, normas antisísmicas, normas expedidas por el Instituto Colombiano de Normas 
Técnicas y certificación (ICONTEC), en las cuales se establecen los requisitos 
 Experiencia en trabajo con comunidades rurales y pequeños productores. 
 Capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de comunicación asertiva. 
 Amplia capacidad organizativa, de liderazgo y coordinación de acciones. 
 Manejo de programas de Microsoft Office (Autocad, Word, Excel, Power Point, Access, Outlook), internet. 

CLAUSULAS ESPECIALES 
Disponibilidad para movilizarse a diferentes zonas del país. 

Consultor Intervento de Obra Civil - Fecha límite aplicación: Julio 21/2014

Recepción de Documentos: Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co  con el nombre de la convocatoria en el Asunto.

Nota Importante: 
Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas