TÉRMINOS DE REFERENCIA
I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Migración y Ruralidad
Proyecto Sistema de Información “Fortalecimiento de los procesos de planeación y seguimiento del (Incoder) – Colombia”
Duración del Contrato 4 meses
Lugar de Ejecución Bogotá D.C.
Honorarios COP 4.500.000
Gastos de Viaje Reembolsables – Tabla OIM
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte) Profesional Especializado, designado para Supervisión Coordinadora Operativa programa Migración y Ruralidad - OIM
II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
OBJETO DEL CONTRATO
Prestación de servicios profesionales como Documentador de aplicaciones informáticas, Basándose en los requerimientos funcionales aprobados y que soportan actividades que se enmarcan en el Convenio. DGL (MYR-006) 2013 INCODER-OIM.- SSyEI, definido en el plan estratégico 2013 – 2014.
ALCANCE DEL CONTRATO
El presente contrato contempla los servicios profesionales como Documentador de aplicaciones informáticas en el marco del convenio SIPSEI. Fortalecer el diseño y documentación del desarrollo de aplicaciones en el marco del modelo de gestión.
III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Realizar el levantamiento de Información para el diseño y elaboración de manuales de usuario, manuales técnicos operativos de las aplicaciones desarrolladas en el marco del convenio DGL (MYR-006) 2013 INCODER-OIM.- SSyEI.
2. Documentar procesos.
3. Documentar actividades relevantes realizadas por el grupo de trabajo en el marco del convenio.
4. Documentar aquellas actividades requeridas y necesarias para la ejecución del Plan operativo del Convenio.
5. Entregar a la OIM y al Incoder los documentos que permitan la trazabilidad de las actividades asignadas y desarrolladas a su cargo, al finalizar el plazo de ejecución del contrato.
IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
Entregar un informe mensual detallado de las actividades desarrolladas en el proyecto y las acciones adelantadas.
Elaborar el Plan de trabajo.
Documentación técnica, manuales diseños gráficos.
VI. PERFIL
Educación y experiencia
Profesional en ingeniería sistemas, ingeniería industrial, diseño. Experiencia de 3 años certificada en análisis, optimización y re-ingeniería de procesos de negocio, en levantamiento de requerimientos funcionales y no funcionales, creación de manuales de políticas, procedimientos e instructivos de trabajo.
Buen nivel de Excel, Visio, Word, PowerPoint, deseable Enterprise Architect, deseable Pencil y/o Balsamic.Buen nivel de herramientas de software para diagramar UML, Mapas Mentales, Deseable haber participado en grupos conducidos por PSP / TSP Team software Process.
Conocimientos en Microsoft .Net, MYSQL, Microsoft SQL Server.
Deseable conocimientos en Microsoft SharePoint y BPM.
Elaboración de diagramas UML específicamente casos de uso y diagrama de actividades, diagramación de Mockups.
Competencias
Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
Capacidad de compresión, análisis y manejo de proyectos
Habilidad en el manejo herramientas informáticas en línea.
Trabajo bajo presión.
Capacidad de Análisis y organización.
Excelente nivel de redacción claro y conciso con ortografía correcta, buena relación interpersonal, alta adaptabilidad a cambios y ajustes de procesos, facilidad en integración en equipos de desarrollo de software.
Orientado a resultados por objetivos, analítico, liderazgo en la conducción de grupos de personas para capacitar y redirigir sus objetivos. Autodidacta, y facilidad para aprender tecnologías de la información.
Plazo máximo para aplicar: Julio 19, 2014
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.